viernes, 16 de diciembre de 2011

39 plazas:Gestión de la Función Administrativa,TTM-D.U.Empresariales,TTM-D.U.Relaciones Laborales,TTM-Arquitecto Técnico,Servicio Canario de la Salud.

Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Humanos.- Resolución de 16 de noviembre de 2011, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de las categorías de Grupo de Gestión de la Función Administrativa, TTM-Diplomado en Empresariales, TTM-Diplomado en Relaciones Laborales, TTM-Arquitecto Técnico y TTM-Trabajador Social en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.
Convocar pruebas selectivas por el sistema de concurso-oposición para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes, adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, de las categorías y de acuerdo con el detalle que se especifica en el anexo I de la presente Resolución.
La presente convocatoria se regirá por las siguientes BASES
Primera.- Ámbito de las pruebas selectivas. 1. Las pruebas selectivas objeto de la presente convocatoria se celebrarán en el ámbito territorial del Servicio Canario de la Salud, y en el funcional de los niveles de Atención Primaria y de Atención Especializada.
Se ofertan plazas adscritas a más de un Área de Salud, por lo que esta convocatoria se encuadra en la modalidad de central y general, según lo previsto en el artículo 6 del Decreto 123/1999, de 17 de junio, sin perjuicio de la realización de la fase de oposición de forma descentralizada.
2. Las presentes bases representan la convocatoria, en un solo acto, de cinco procesos selectivos diferentes, uno para cada una de las categorías relacionadas en la base quinta, apartado 2.b), por lo que el trámite y resolución de los mismos se podrá realizar de forma simultánea o independiente.
Tercera.- Publicaciones. 1. Se publicarán en el Boletín Oficial de Canarias la presente convocatoria y la Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo y asignación de plazas.
3. Los tablones de anuncios en los que se publicarán las actuaciones citadas en el apartado anterior, estarán ubicados en las siguientes direcciones:
- Dirección General de Recursos Humanos, sita en Plaza Dr. Juan Bosch Millares, nº 1, 35004-Las Palmas de Gran Canaria, y en la calle Anselmo J. Benítez, Edificio El Duque, 38071-Santa Cruz de Tenerife.
- Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, sita en Barranco La Ballena, s/n, 35020-Las Palmas de Gran Canaria.
- Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, sita en la Avenida Marítima del Sur, s/n, 35016-Las Palmas de Gran Canaria.
- Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, sita en Carretera del Rosario, nº 145, 38010-Santa Cruz de Tenerife.
- Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria: calle Luis Doreste Silva, s/n, 35004-Las Palmas de Gran Canaria.
- Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife, calle Monteverde, nº 45, 38003- Santa Cruz de Tenerife.
- Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, carretera del Aeropuerto, km 1, 35600-Puerto del Rosario, Fuerteventura (Hospital General de Fuerteventura).
- Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, Carretera de Arrecife a Tinajo, km 1,3, 35500-Arrecife, Lanzarote (Hospital Doctor José Molina Orosa).
- Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, calle El Langrero, s/n, 38800-San Sebastián de La Gomera (Hospital Nuestra Señora de Guadalupe).
- Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma, Carretera de la Cumbre, 28, 38713-Buenavista de Arriba, en Breña Alta, La Palma (Hospital General de La Palma).
- Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro, Calle Los Barriales, nº 1, 38900-Valverde, El Hierro (Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes).
Cuarta.- Identificación de las plazas convocadas. 1. El número y características de las plazas convocadas es el que se fija a continuación:
1) Grupo de Gestión de la Función Administrativa:
se convocan pruebas selectivas para cubrir diecinueve (19) plazas de la categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa (Grupo A, Subgrupo A2), de las que trece (13) se ofertan al sistema de acceso libre, cinco (5) al sistema de promoción interna y una (1) al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
2) Técnico Titulado Medio-Diplomado en Empresariales:
se convocan pruebas selectivas para cubrir una (1) plaza de la categoría de Técnico Titulado Medio-Diplomado en Empresariales (Grupo A, Subgrupo A2), ofertada por el sistema de acceso libre.
3) Técnico Titulado Medio-Diplomado en Relaciones Laborales: se convocan pruebas selectivas para cubrir una (1) plaza de la categoría de Técnico Titulado Medio-Diplomado en Relaciones Laborales (Grupo A, Subgrupo A2), ofertada por el sistema de acceso libre.
4) Técnico Titulado Medio-Arquitecto Técnico: se convocan pruebas selectivas para cubrir dos (2) plazas de la categoría de Técnico Titulado Medio Arquitecto Técnico (Grupo A, Subgrupo A2), de las que una (1) se oferta por el sistema de acceso libre y una (1) por el sistema de promoción interna.
5) Técnico Titulado Medio-Trabajador Social: se convocan pruebas selectivas para cubrir treinta (30) plazas de la categoría de Técnico Titulado Medio-Trabajador Social (Grupo A, Subgrupo A2), de las que veinte (20) se ofertan por el sistema de acceso libre, ocho (8) por el sistema de promoción interna y dos (2) al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
Las plazas a ofertar en la presente convocatoria son las incluidas en la relación que figura en el anexo I de la presente Resolución, con indicación del Área de Salud y del Órgano de prestación de servicios sanitarios al que se encuentran adscritas. Pertenecen a las categorías y a la modalidad asistencial (Atención Primaria o Atención Especializada) que se indica en dicho anexo. Se encuentran vinculadas orgánica y funcionalmente a las Direcciones Gerencias de Hospitales y a las Gerencias de Atención Primaria y de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud que
se indica en el mismo.
Todas las plazas ofertadas tienen el carácter de plazas básicas, esto es, las no correspondientes a Jefaturas de Unidad.
Quinta.- Requisitos de los aspirantes. 1. Los aspirantes deberán reunir los requisitos que se especifican en esta base el último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión.
2. Requisitos comunes para los distintos sistemas:
a) Nacionalidad:
1. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de
trabajadores.
2. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge -o pareja con la que se mantenga una unión análoga- de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho o se haya cancelado la correspondiente inscripción.
Asimismo, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
b) Titulación: estar en posesión de la titulación que a continuación se señala o en condiciones de obtenerla habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes:
1) Grupo de Gestión de la Función Administrativa:
Título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, o equivalente.
2) Técnico Titulado Medio-Diplomado en Empresariales:
Título de Diplomado en Ciencias Empresariales o equivalente.
3) Técnico Titulado Medio-Diplomado en Relaciones Laborales: Título de Diplomado en Relaciones Laborales o equivalente.
4) Técnico Titulado Medio-Arquitecto Técnico: Título de Arquitecto Técnico o equivalente.
5) Técnico Titulado Medio-Trabajador Social: Título de Diplomado en Trabajo Social o equivalente.
Asimismo, serán admitidos aquellos títulos expedidos por los órganos competentes de los países miembros de la Unión Europea, así como por los otros países extranjeros siempre que estén oficialmente reconocidos y/u homologados, según proceda en cada caso, por el Ministerio de Educación.
c) Capacidad: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
d) Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
e) Habilitación: no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
En el caso de los nacionales de otros Estados, no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en su Estado, ni haber sido separado por sanción disciplinaria de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos.
f) Haber abonado las tasas por derecho de examen a que se refiere la base séptima.
4. Requisitos específicos para los aspirantes que concurran por el cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad:
Los aspirantes que concurran por el turno de reserva para aspirantes afectados por discapacidad con grado de minusvalía igual o superior al 33%, deberán reunir, además de los requisitos establecidos en el apartado 2 de esta base, los requisitos establecidos en la base sexta.
5. Acreditación de requisitos. Los requisitos a que se refiere el apartado segundo de la presente base, excepto el haber abonado las tasas por derechos de examen, se acreditarán fehacientemente por el aspirante en la forma prevista en la base decimoquinta. El pago de los derechos de examen,
que será previo a la presentación de la solicitud, se efectuará y acreditará como se indica en la base séptima, relativa a la solicitud y a los derechos de examen.
Los requisitos específicos de los aspirantes que concurran por el sistema de promoción interna se acreditarán fehacientemente por el aspirante en la forma prevista en la base decimoquinta.
Los requisitos específicos para los aspirantes que concurran por el cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad se acreditarán fehacientemente por el aspirante en la forma prevista en la base sexta.
Séptima.- Solicitudes y tasas por derecho de examen. 1. Las solicitudes se ajustarán al modelo de instancia que se publica como anexo II de la presente Resolución, que será facilitado a través de la página web del Servicio Canario de la Salud:
http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs.
A efectos de cumplimentación de la instancia los códigos de las diferentes categorías así como el código de la localidad en la que deseen realizar el ejercicio de la fase de oposición son los que figuran en el anexo I de la presente Resolución.
Los interesados que deseen integrarse en la lista de empleo para nombramientos como personal estatutario temporal de cada una de las categorías objeto de la convocatoria deberán cumplimentar, dentro de la solicitud de participación, la casilla correspondiente, y proceder a la elección de Gerencia o Dirección Gerencia en la que inicialmente desean activarse, en los términos previstos en la base decimoséptima.
A estos efectos, los códigos de las Gerencias o Direcciones Gerencias son los que figuran en el anexo I de la presente Resolución.
Serán desestimadas las enmiendas o tachaduras siempre que no se encuentren salvadas bajo firma.
2. Las solicitudes, dirigidas a este Órgano, se presentarán preferentemente en los lugares señalados en la base tercera, ello sin perjuicio de la posibilidad de presentación en la forma y lugares que determina el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, así como el artículo 3 del Decreto 164/1994, de 29 de julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la citada Ley, y al artículo 4 del Decreto 100/1985, de 19 de abril, en virtud del cual se regula la recepción de documentos dirigidos a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
En el caso de que la instancia se presentara en las oficinas de correos, deberá ofrecerse obligatoriamente en sobre abierto para que el funcionario estampe el sello de fechas en el lugar destinado para ello en el original y en las copias.
Las solicitudes suscritas en el extranjero, una vez abonada la tasa por derechos de examen a que se refiere el apartado 8 de esta base, podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes, que las remitirán seguidamente al órgano convocante. Alas mismas se acompañará el comprobante de haber ingresado los derechos de examen.
3. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. [Boletín Oficial de Canarias -nº 239 Fecha: 05/12/2011]{del 6 de diciembre de 2011 al 5 de enero de 2012,a.i.}
La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
4. A las instancias solicitando tomar parte en las pruebas se acompañará el recibo acreditativo del pago de los derechos de examen de la categoría correspondiente, cuyo importe se señala en el apartado octavo de la presente base, y su abono se efectuará mediante el “Documento de Autoliquidación de Tasas para el Pago de los Procesos Selectivos O.P.E. 2007”,
que gratuitamente podrá descargarse en la página web del Servicio Canario de la Salud:
http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs, ubicado junto a la solicitud de participación de la categoría correspondiente, en el que deberá constar la justificación de la entidad bancaria.
5. Los aspirantes que deseen participar en varias de las categorías ofertadas, deberán presentar una solicitud diferente para cada una a las que se presenten.
Igualmente, pagarán el importe de los derechos de examen correspondientes para cada una de las categorías que soliciten.
8. El importe de la tasa a satisfacer para participar en las pruebas selectivas, según lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1/1994, de 29 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, actualizado conforme a lo dispuesto en el artículo 67.1 de la Ley 13/2009, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2010, es de quince euros con setenta y dos céntimos (15,72 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia