jueves, 1 de diciembre de 2011

97 contratos laborales de investigadores con grado de doctor, mediante contrato en prácticas, programa (JAE) Junta para la Ampliación de Estudios.

Resolución de 7 de noviembre de 2011, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convoca concurso para la incorporación de investigadores con grado de doctor, mediante contrato en prácticas, en el marco del programa Junta para la Ampliación de Estudios. 1. Objeto de la convocatoria. Los objetivos que se persiguen con la presente convocatoria son los de incrementar la especialización de los investigadores doctores, mediante su contratación temporal, ofreciéndoles las mejores condiciones posibles de trabajo y especialización en las líneas de investigación priorizadas en el Plan de Actuación del CSIC 2010-2013 y apoyadas en los Planes Estratégicos de sus centros e institutos.
La convocatoria tiene por objeto la formalización de 97 contratos laborales, de acuerdo con la legislación vigente en el momento de la firma del contrato, para perfeccionar la formación y experiencia de doctores en Centros e Institutos propios del CSIC y sus Centros Mixtos durante un período de tiempo total no superior a 36 meses improrrogables. La labor investigadora de los contratados se adecuará a las Líneas de Investigación y a los objetivos científicos prioritarios del Plan Estratégico del Centro correspondiente en el marco del Plan de Actuación 2010-2013 del CSIC. 6 Contratos serán destinados a la especialización de doctores en Líneas de Investigación incluidas en el Eje estratégico «Instrumentación Avanzada e Ingeniería» que se ha comenzado a desarrollar según lo previsto en el citado Plan de Actuación. Un 5% de los contratos estarán reservados a candidatos que tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado de minusvalía igual o superior al 33% y lo hagan así constar en la solicitud.
2. Condiciones La dotación de estos contratos será de 27.540,24 euros brutos anuales, a la que se aplicará las posibles variaciones que se recojan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012. Los investigadores contratados se incorporarán y trabajarán en los Centros y Contratos que se acompañan a esta convocatoria. ...
3. Requisitos. Los solicitantes deberán reunir, en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión del título de Doctor. Aquellos solicitantes que se encuentren en los últimos meses de realización de la tesis doctoral, podrán formalizar la solicitud pero, si resultaran seleccionados, deberán acreditar cumplir este requisito durante la fase de presentación de documentos (descrita en el apartado 7).
b) No haber transcurrido más de diez años desde la fecha de obtención del doctorado (fecha de lectura y aprobación de la Tesis doctoral) En el caso de estar en posesión de más un doctorado, este período lo determinará el primero de ellos. En este período se excluirán los períodos de descanso derivados de maternidad o paternidad disfrutados con arreglo a las situaciones protegidas que se recogen en el Régimen General de la Seguridad Social. Se aplicará una reducción de un año por cada hijo. Siempre que sean acreditados documentalmente.
c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de la Comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas que le fueran encomendadas.
e) Los solicitantes deberán cumplir al menos una de las condiciones siguientes:
1. Haber realizado la tesis doctoral o un período continuo de, al menos, 18 meses de investigación postdoctoral en un centro o instituto del CSIC distinto de aquel donde se asigna el contrato.
2. Haber realizado la tesis doctoral o un período continuo de, al menos, 18 meses de investigación postdoctoral en cualquier entidad investigadora distinta del CSIC.
Cuando la tesis doctoral del solicitante haya sido dirigida o codirigida por un investigador que pertenezca o haya pertenecido en algún momento de su carrera científica al CSIC, se considerará realizada en el centro o instituto de adscripción de dicho investigador.
Una estancia desarrollada en un centro mixto (aquellos en los que el CSIC participe en su gestión a través de convenio o acuerdo suscrito) computará como realizada en el CSIC.
f) No disfrutar o haber disfrutado de un contrato como doctor dentro de los programas I3P o JAE del CSIC. En el caso de que el candidato beneficiario haya disfrutado de otro contrato en la modalidad de prácticas en virtud del grado de Doctor, el contrato correspondiente a la presente convocatoria se suscribirá por el período que restase entre el contrato ya disfrutado y el límite legal de 5 años establecido en la disposición adicional séptima 1 b), de la Ley 12/2001 de medidas urgentes de reforma del mercado de trabajo para el incremento del empleo y la mejora de su calidad.
4. Formalización de solicitudes Los doctores que deseen tomar parte en esta convocatoria, presentarán su solicitud por vía telemática, a través de las aplicaciones disponibles en la página web del CSIC (www.csic.es). El formulario de solicitud (anexo I) vendrá acompañado de los siguientes ficheros: ...
Cada candidato podrá solicitar un máximo de tres contratos distintos. Los contratos a los que concurre quedarán reflejados en el formulario de solicitud, donde se establecerá la prioridad de los mismos. Los candidatos deberán presentar junto con el formulario de solicitud, los documentos mencionados en los puntos b) y c) correspondientes a cada uno de los contratos a los que concurra. En la solicitud se hará constar obligatoriamente el código de referencia del contrato solicitado, según consta en el listado de Centros y Contratos.
Una vez cumplimentados, los Anexos I y III de la solicitud, deberán ser imprimidos y presentados, debidamente firmados y dirigidos a la Vicepresidencia Adjunta de Programación Científica del CSIC, en el Registro General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Serrano, 117, 28006 Madrid, en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública (calle María de Molina, 50, Madrid 28006), o en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. Así mismo, se podrán utilizar para este fin los procedimientos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Los doctores que deseen tomar parte en esta convocatoria podrán hacer uso, si así lo desean, de la firma electrónica avanzada realizada con certificados electrónicos reconocidos por la Administración Pública. En ese caso, todas las firmas (solicitante, Director del Programa de Trabajo y Director del Centro) deberán ser electrónicas. El solicitante únicamente deberá enviar la solicitud o Anexo I al registro electrónico de la sede electrónica del CSIC (https://sede.csic.gob.es/registro-electronico/procedimientos)
El plazo de presentación de solicitudes será de cuarenta y cinco días naturales, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».{del 2 de diciembre de 2011 al 16* de enero de 2012, a.i.}*(al ser el 15 domingo) A estos efectos, la presentación de la documentación requerida en Registro oficial será considerada como fecha de presentación de la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia