viernes, 9 de diciembre de 2011

JAE-CSIC: concurso para la incorporación de ( 6 PLAZAS) personal con grado doctor para su formación como técnico de transferencia de conocimiento

Resolución de 10 de noviembre de 2011, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convoca concurso para la incorporación de personal con grado doctor para su formación como técnico de transferencia de conocimiento, mediante contrato en prácticas, en el marco del programa «Junta para la Ampliación de Estudios».
1. Objeto de la convocatoria. El objetivo que se persigue con la presente convocatoria es la formación de personal, con grado de doctor en las áreas de conocimiento relacionadas con los perfiles de las plazas recogidas en el anexo 1, como técnicos de transferencia de conocimiento, mediante contratación temporal, ofreciéndoles las mejores condiciones posibles de trabajo y especialización a través de la práctica en el CSIC en su organización Central en Madrid, en la Delegación de CSIC en Cataluña y en los centros del CSIC que se indican en el Anexo I, bajo la supervisión y coordinación de la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia del Conocimiento (VATC), y la asistencia a cursos específicos relacionados con las funciones a desarrollar, todo ello alineado con los objetivos del Plan de Actuación del CSIC.
La convocatoria tiene por objeto la formalización de seis contratos laborales, de acuerdo con la legislación vigente en el momento de firma del contrato, en la modalidad de contrato de trabajo para la Incorporación de expertos al sistema español de ciencia y tecnología, para la realización de actividades de transferencia de conocimiento en la VATC, durante un período de tiempo total no superior a 36 meses improrrogables.
2. Condiciones. La dotación de estos contratos será de 27.540,24 euros brutos anuales para el año 2012, a la que se aplicará los incrementos correspondientes que se recojan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para las siguientes anualidades. Los doctores contratados se incorporarán y trabajarán en la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia del Conocimiento del CSIC (3), el Instituto de Física de Cantabria (1), el Centro de Ciencias Humanas y Sociales de Madrid (1) y en la Delegación del CSIC en Cataluña (1), siendo la jornada de trabajo de 40 horas semanales, de lunes a viernes, con disponibilidad horaria.
3. Requisitos. Los solicitantes deberán reunir, en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes que se indique en la convocatoria (apartado 4), los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión del título de Doctor. Aquellos solicitantes que se encuentren en los últimos meses de realización de la tesis doctoral, podrán formalizar la solicitud pero, si resultaran seleccionados, deberán acreditar cumplir este requisito durante la fase de presentación de documentos (descrita en el apartado 7).
b) No haber transcurrido más de diez años desde la fecha de obtención del doctorado (fecha de lectura y aprobación de la Tesis doctoral) hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de estar en posesión de más de un doctorado, este periodo lo determinará el primero de ellos. En este plazo se excluirán los periodos correspondientes a descansos de maternidad/paternidad según el Régimen General de la Seguridad Social, grave enfermedad o accidente del solicitante con baja médica igual o superior a tres meses y los correspondientes a la realización del Servicio militar o Prestación social sustitutoria.
c) No disfrutar o haber disfrutado de un contrato como doctor dentro de los Programas I3P o JAE del CSIC. En el caso de que el candidato beneficiario haya disfrutado de otro contrato en la modalidad de incorporación de investigadores al sistema español de ciencia y tecnología en virtud del grado de Doctor, el contrato correspondiente a la presente convocatoria se suscribirá por el periodo que restase entre el contrato ya disfrutado y el límite legal de 5 años establecido en la disposición adicional séptima 1.b, de la Ley 12/2001de medidas urgentes de reforma del mercado de trabajo para el incremento del empleo y la mejora de su calidad.
d) Poseer la capacidad legal para contratar, de acuerdo con el artículo 7 del Real Decreto Legislativo 1/1195, de 24 de marzo («BOE» del 29), por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
e) No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes.
f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por sentencia judicial firme. Los candidatos cuya nacionalidad no sea la española no deberán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su estado, el acceso a la Función Pública.
g) No estar afectado de incompatibilidad a los efectos previstos en el artículo 10 de la ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades al Servicio de las Administraciones Públicas y del artículo 13.1 del Real Decreto 598/1985, de 30 de abril.
4. Formalización de solicitudes Los doctores que deseen tomar parte en esta convocatoria, presentarán su solicitud por vía telemática, a través de las aplicaciones disponibles en la página web del CSIC (www.csic.es). El formulario de solicitud (anexo II) vendrá acompañado por los siguientes ficheros:
a) Currículum vítae del solicitante, según el anexo III de esta convocatoria, o mediante cualquier modelo equivalente, que permita evaluar los méritos computables según el punto 6 (procedimiento de selección).
b) En el caso de ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español, copia del pasaporte en vigor. En el caso de ciudadanos españoles o extranjeros residentes en el territorio español, solamente será necesaria la presentación de copia del documento acreditativo de identidad en caso de no consentir la comprobación de datos de identidad por parte del órgano instructor, de acuerdo con el artículo único.3 del Real decreto 522/2006. El consentimiento o su denegación vendrán indicados en el formulario de solicitud.
Cada candidato podrá solicitar un único contrato. El contrato a los que concurre quedará reflejado en el formulario de solicitud. En la solicitud se hará constar obligatoriamente el código de referencia del contrato solicitado.
Una vez cumplimentada la solicitud (anexo II), deberá ser impresa y presentada, debidamente firmada, junto con toda la documentación acreditativa de los méritos a valorar de acuerdo con el punto 4 de la convocatoria y dirigido a la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia del Conocimiento del CSIC. La solicitud se deberá presentar en el Registro General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Serrano 117, 28006 Madrid, en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de la Presidencia (Ministerio de Política Territorial y Administración Pública) (C/ María de Molina 50, Madrid 28006), o en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. Asimismo, se podrán utilizar para este fin los procedimientos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del estado. A estos efectos, la presentación del anexo II en Registro será considerada como fecha de presentación de la solicitud.{Del 9 al 30 de diciembre de 2011,a.i.}
El órgano de selección tendrá su sede en la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia del Conocimiento del CSIC, calle Serrano 142, 28006 Madrid, teléfono 91 568 15 39.
ANEXO I
Número de plazas - Lugar de destino - Referencia
1 Organización Central. Departamento de Protección de Resultados y Capacidades del CSIC en la VATC-Madrid, para trabajar en el área de ciencias de la vida y la salud. JaeTransfer 1.
1 Organización Central. Departamento de Protección de Resultados y Capacidades del CSIC en la VATC-Madrid, para trabajar en el área de de tecnología de alimentos, recursos naturales y ciencias agrarias. JaeTransfer 2.
1 Organización Central. Departamento de Protección de Resultados y Capacidades del CSIC en la VATC-Madrid, para trabajar en el área de de ciencias de la materia, de la física y de la química no farmacéutica. JaeTransfer 3.
1 Instituto de Física de Cantabria (IFCA-Santander). Departamento de Comercialización del CSIC en la VATC para trabajar en el área de física. JaeTransfer 4.
1 Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS-Madrid). Departamento de Comercialización del CSIC en la VATC para trabajar en el área de las ciencias humanas y sociales. JaeTransfer 5.
1 Delegación Institucional del CSIC en Cataluña (Barcelona). Adscrito a la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia del Conocimiento para trabajar en la Protección y Comercialización de Resultados de la investigación. JaeTransfer 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia