martes, 20 de diciembre de 2011

premios «Virgen del Carmen», para 2012, de la Jefatura de Estado Mayor de la Armada

Resolución 600/38249/2011 de 30 de noviembre, de la Jefatura de Estado Mayor de la Armada, por la que se convocan los premios «Virgen del Carmen», para 2012.
se establecen las normas para la concesión de los «Premios Virgen del Carmen» de la Armada., convoca los premios «Virgen del Carmen», correspondientes a 2012, con arreglo a las siguientes bases:
1. Premios.
1.1. De Libros, dotado con 6.500 euros y diploma. Para el mejor trabajo que en cualquier manifestación histórica, científica, literaria o humanística contemple, analice o relacione la vinculación de España al mar y la Armada, en su ámbito nacional o en su proyección marítima ultramarina. Caso de tratarse de un trabajo publicado no podrá ser una antigüedad superior a dos años, contados desde la fecha de publicación de la convocatoria anual de los premios.
1.2. De Juventud. Para los mejores trabajos sobre lo que significa la Armada para España, presentados por alumnos del sistema educativo español, para el centro escolar al que pertenezcan el alumno y el profesor que dirija la realización del trabajo, con las siguientes modalidades:
1.2.1 Premio para alumnos de Bachillerato (16 a 18 años), dotado con 2.000 euros repartidos como sigue:
1.500 euros y diploma para el alumno autor del trabajo.
500 euros y diploma para el profesor del centro escolar que dirija al alumno en la realización del trabajo.
– Diploma para el centro escolar.
1.2.2 Premio para alumnos de Enseñanza Secundaria (12 a 16 años) o Formación Profesional de Grado Medio, dotado con 1.500 euros, repartidos como sigue:
1.000 euros y diploma para el alumno autor del trabajo.
500 euros y diploma para el profesor del centro escolar que dirija al alumno en la realización del trabajo,
– Diploma para el centro escolar.
1.2.3 Premio para alumnos de Educación Primaria, (6 a 12 años), dotado con 1.000 euros, con el reparto siguiente:
500 euros y diploma para el alumno autor del trabajo.
500 euros y diploma para el profesor que dirija al alumno en la realización del trabajo.
– Diploma para el centro escolar.
1.3 De Poesía, dotado con 2.000 euros y diploma:
Para el mejor trabajo poético de exaltación del mar, de las gentes de la mar o de la vinculación de la sociedad con la Armada y la actividad marinera en todos sus aspectos. Caso de tratarse de un trabajo ya publicado no deberá ser anterior a 2010.
1.4 Diploma de Honor.
Para la persona o entidad que se haya destacado por sus actividades de contribución a la Armada española en cualquier aspecto o que haya fomentado de modo notorio los intereses navales españoles.
1.5. De Pintura. Con este premio se persigue conseguir un mayor acercamiento entre la sociedad y la Armada, al tiempo que se valora y premia la creación pictórica que plasme la actividad naval en cualquiera de sus aspectos.
1.5.1 Primer Premio dotado con 5.000 euros y diploma.
1.5.2 Segundo Premio dotado con 3.000 euros y diploma.
1.5.3 Accésit y diploma a las obras que posean un valor artístico digno de ser destacado.
1.6 De Fotografía.
Para las fotografías que mejor plasmen la vinculación de la Armada y su entorno, sugiriendo motivos que reflejen los aspectos de sus múltiples facetas y actividades.
1.6.1 Primer Premio dotado con 2.500 euros y diploma.
1.6.2 Segundo Premio dotado con 1.500 euros y diploma.
1.6.3 Accésit y diploma a las fotografías que por su calidad y contenido se hagan merecedoras de ser destacadas.
1.7 De Modelismo Naval. Debido a su periodicidad bienal esta convocatoria se hace para el año 2013 y será publicada de nuevo en la convocatoria de dicho año. Las cuantías de los premios podrán variar en función de las circunstancias.
Con este premio se persigue fomentar el acercamiento de la sociedad a la Armada a través de la representación por un medio tan artístico y creativo como el modelismo.
Se consideran dos categorías diferenciadas:
1.1.7. Premio Modelo, dotado con 5.000 euros y diploma (*).
1.7.2 Premio Maquetas/Dioramas dotado con 3.000 euros y diploma (*).
1.7.3 Accésit a la obra que posea un valor artístico y de trabajo técnico digno de ser destacado y diploma.
1.8 De página web, dotado con 3.000 euros y diploma.
Para la mejor página web que destaque las actividades de la Armada española o que fomente de forma notoria la vinculación de España con la mar o los intereses navales españoles.
2.9. Recepción de las obras. 2.9.1 Los trabajos que opten al premio de Libros, de Juventud y de Poesía, deberán tener entrada en el Registro General del Cuartel General de la Armada antes del día 18 de abril de 2012, considerándose como válidos los que se envíen por correo certificado hasta la citada fecha.
2.9.2 La recepción de los trabajos que opten al premio de Pintura, de Fotografía será en el Instituto de Historia y Cultura Naval (Cuartel General de la Armada) calle Juan de Mena, 1, 28014 Madrid, del 2 al 31 de mayo de 2012, ambas inclusive (excepto sábados y domingos), en horario de 09.00 a 14.00 horas. De todas ellas se entregará un recibo en el que consten las características de la obra.
2.9.3 Los sitios web que participen será mediante la remisión de una instancia dirigida al Almirante Jefe de Sistemas de Información y Telecomunicaciones de la Armada, que deberán tener entrada en el Registro del Cuartel General de la Armada antes del 18 de abril del año 2012. La instancia irá acompañada del currículum vitae del propietario:
O bien, remitirán un correo electrónico a la dirección:
a1webmaster@fn.mde.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia