jueves, 19 de abril de 2012

17 Plazas de Ayudante Tributario (C2*). Bases. SUMA Gestión Tributaria-Excma. Diputación Provincial de Alicante

SUMA-GESTIÓN TRIBUTARIA DIPUTACIÓN DE ALICANTE. -BASES CONVOCATORIA 17 PLAZAS AYUDANTES TRIBUTARIOSpágina 47 [butlletí oficial de la província - alacant, 18 abril 2012 - n.º 74]
Convocatoria de Concurso Oposición para cubrir mediante contrato
laboral de carácter indefinido 17 Plazas de AYUDANTES TRIBUTARIOS, vacantes en la plantilla de SUMA. GESTIÓN TRIBUTARIA, cuyos destinos y sistemas de provisión se indican en la convocatoria, cuyo texto se hace público para general conocimiento, con arreglo a las siguientes
BASES
PRIMERA.- Plazas objeto de la Convocatoria. De conformidad con lo dispuesto en el art. 61.7 del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por la Ley 7/2007, de 12 de abril y los artículos 91 y 103 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y Artículo 177 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril, se convoca Concurso-Oposición para cubrir 17 plazas de AYUDANTES TRIBUTARIOS.
De las 17 plazas, una se reserva para su provisión por personal discapacitado, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 53/2003 de 10 de Diciembre, de Integración Social de Discapacitados y art. 55 punto 1 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana. En el supuesto de que dicha plaza no se cubra pasará a integrarse con el resto de plazas.
Estas plazas están reservadas a personal laboral, vacantes en la plantilla de este Organismo Autónomo, incluidas en la Oferta de Empleo Público para el año 2010, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 55 de fecha 23 de marzo del mismo año, la cual fue modificada y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 216 de fecha 11 de noviembre del mismo año. Dichas plazas están dotadas con las retribuciones correspondientes a la categoría profesional de Ayudante Tributario, según el V Convenio Colectivo del Personal Laboral de este Organismo y demás que correspondan, de conformidad con la Relación de Puestos de Trabajo.
Las plazas de esta Convocatoria se integran en la Plantilla laboral de este Organismo Autónomo y no conllevan derecho a prestar servicios en un destino ni departamento determinado, siendo posible el traslado entre los diferentes centros de trabajo y departamentos existentes en virtud de lo dispuesto sobre la materia en el Convenio referido. No obstante, en la Base Decimoquinta de estas Bases, se prevén unos destinos iniciales y su sistema de provisión.
SEGUNDA.- Requisitos de los Candidatos:
I.- Para poder participar en estas Pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española. También podrán acceder como personal laboral en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos:
a.1) Los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o nacionales de aquellos Estados, a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
a.2) El cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
Las personas extranjeras a las que se refieren los apartados anteriores, así como las y los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las administraciones públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que las de nacionalidad española.
Todos estos aspirantes deberán acompañar a su solicitud la documentación que acredite las condiciones que se alegan.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Suma Gestión Tributaria se reserva el derecho a someter a los aspirantes a cuantas pruebas considere pertinentes para evaluar el cumplimiento de este requisito.
c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional objeto de la convocatoria. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) No hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad específica, señaladas en la Legislación vigente.
f) Estar en posesión del Título de Graduado Escolar o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En todo caso, la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso. Los aspirantes con titulación obtenida en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
g) Estar en posesión del permiso de conducción B. Los aspirantes de fuera de la Unión Europea con el permiso de conducción B, deberán acreditar, que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
II. De conformidad con lo establecido en el artículo 38.3 de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos, serán admitidas las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, todo ello condicionado a la capacidad funcional para el desempeño de las tareas o funciones propias de estas plazas, acreditándose las condiciones personales de aptitud mediante dictamen vinculante expedido por el equipo multiprofesional competente, que deberá ser emitido con anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas.
A estos efectos conforme establece el artículo 59.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público se adoptarán para las personas con la condición legal de discapacitado que lo soliciten, las medidas precisas para establecer las adaptaciones y ajustes razonables de tiempos y medios en el proceso selectivo y, una vez superado dicho proceso, las adaptaciones en el puesto de trabajo a las necesidades de la persona con discapacidad. Para ello, los interesados deberán formular la correspondiente petición concreta, que aportarán junto con la solicitud de participación dentro del plazo de presentación de instancias. Dicha petición deberá estar motivada.
En todo caso, las pruebas selectivas se realizarán en condiciones de igualdad con el resto de los aspirantes.
III. Todos los requisitos deberán cumplirse en el último día del plazo de presentación de instancias y mantenerse durante todo el proceso selectivo. En este sentido, se podrán efectuar las comprobaciones oportunas hasta la contratación.
TERCERA.- Solicitudes. 1. Quienes deseen tomar parte en este Concurso Oposición, lo solicitarán en instancia dirigida a la Sra. Presidenta del Organismo Autónomo, en la que deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones o requisitos exigidos en la Base Segunda, con referencia a la fecha de expiración del plazo señalado para la admisión de aquellas, adjuntando a la instancia fotocopia del documento Nacional de Identidad en vigor. El modelo de instancia será facilitado en el registro general de esta entidad, y a través de la página Web de SUMA Gestión Tributariawww.suma.es
Las personas con discapacidad deberán aportar fotocopia de la certificación del órgano competente, que acredite tal condición, así como el tipo y graduación de la misma.
Los requisitos que se establecen en los puntos c, f, g, en la Base Segunda deben ser acreditados junto con la instancia.
Los interesados harán constar en la solicitud los méritos que reúnan para puntuar en el Concurso, según la Base sexta, adjuntando a la solicitud, las certificaciones o justificantes acreditativos de los mismos, en el bien entendido que, de no acreditarse debidamente no se tendrán en cuenta para su valoración.
Los méritos que hayan sido adquiridos en la Excma. Diputación Provincial o SUMA. GESTIÓN TRIBUTARIA, y que consten en el expediente personal de cada aspirante, no será necesario aportar certificaciones o justificantes de los mismos. No obstante para que se puedan valorar dichos méritos será indispensable que se relacionen con toda claridad en la solicitud haciendo constar tal circunstancia, así como su correspondiente acreditación.
2. Las Bases de la Convocatoria y Anexos a las mismas, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia [butlletí oficial de la província - alacant, 18 abril 2012 - n.º 74], en la web de SUMA Gestión Tributaria, www.suma.es y en el tablón de anuncios. Un extracto de la Convocatoria se publicará también en el Boletín Oficial del Estado.
3. El plazo de presentación de instancias, será de 20 días naturalesa contar del siguiente al de la publicación del anuncio-extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial del
Estado. En dicho extracto, además de los insertos precisos, se avisará que en el Boletin Oficial de la Provincia, en la web de SUMA Gestión Tributaria, www.suma.es y en el Tablón de Anuncios, se publicará la resolución aprobatoria de la lista de admitidos y excluidos al Concurso Oposición, así como la fecha, hora y lugar de inicio de las Pruebas.
4. Los méritos a tener en cuenta serán los adquiridos hasta la fecha de inicio del periodo de presentación de instancias, salvo la situación prevista en la Base Sexta II en su párrafo antepenúltimo, referente a los cursos.
5. Las instancias y documentación oportunas, se presentarán en horas hábiles, de lunes a viernes, en el Registro de SUMA. GESTIÓN TRIBUTARIA, Rambla Méndez Núñez (esq. Plaza San Cristóbal, 1, 03002 Alicante) o en la forma que determina el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
6. Los efectos administrativos de la Convocatoria se producirán desde la fecha en que se publique en el Boletín Oficial del Estado el extracto referido en los apartados anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia