jueves, 26 de abril de 2012

ayudas para el año 2012, a las Asociaciones/Federaciones españolas de Exportadores reconocidas como entidades colaboradoras de la Secretaría de Estado de Comercio.

Resolución de 23 de abril de 2012, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para el año 2012, a las Asociaciones/Federaciones españolas de Exportadores reconocidas como entidades colaboradoras de la Secretaría de Estado de Comercio.    PDF (BOE-A-2012-5570 - 14 págs. - 384 KB)   Otros formatos 
Objeto de la Resolución. Por la presente disposición se aprueba para el año 2012 la convocatoria de concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones destinadas a las Asociaciones/ Federaciones españolas de Exportadores reconocidas como entidades colaboradoras de la Secretaría de Estado de Comercio, en virtud de lo establecido en la Orden ITC/3690/2005 de 22 de noviembre, modificada por Orden ITC/577/2007, de 6 de marzo. 
Finalidad. Las subvenciones destinadas a las Asociaciones/Federaciones españolas de Exportadores persiguen contribuir al desarrollo, concentración y consolidación de las mismas, de manera que puedan ejercer de manera eficaz, funciones tales como las de interlocución ante la Administración General del Estado, capacidad de representación, defensa de los intereses comerciales sectoriales en el ámbito internacional, canalización de la información sobre normativa comercial entre sus asociados así como facilitar el acceso de sus miembros a los mercados exteriores. 
Plazo de presentación de solicitudes y documentos que deben acompañarse.
La presentación de las solicitudes para la concesión de las subvenciones objeto de esta convocatoria, se efectuará en el plazo de 15 días naturales a partir de la entrada en vigor de dicha convocatoria. {del 27 de abril al 12 de mayo de 2012,a.i.}
La solicitud se elaborará conforme al modelo «Solicitud de Subvención para Asociaciones o Federaciones Españolas de Exportadores. Año 2012» habilitado al efecto por la Dirección General de Comercio e Inversiones, que constituye el Anexo A de esta Resolución, en el que se formulará la petición de ayuda para cofinanciar los gastos de funcionamiento y en su caso, de ayuda jurídica, de la Asociación/Federación correspondiente, en el ejercicio 2012.
Dicho modelo está accesible a través de la página web de la Secretaría de Estado de Comercio, http://www.comercio.mineco.es, donde se encuentran disponibles a su vez, las instrucciones para su cumplimentación. Se dispondrá también de esta documentación en las dependencias administrativas correspondientes.
La presentación de las solicitudes podrá realizarse por cualquiera de estas dos vías:
a) En el Registro General del Ministerio de Economía y Competitividad o en cualquiera de los demás registros y oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, e irá dirigida a la Dirección General de Comercio e Inversiones, Servicio de Asociaciones de Exportadores. Paseo de la Castellana, 162, planta 5.ª, 28046 Madrid.
b) A través de la Oficina virtual del Ministerio de Economía y Competitividad, para aquellas Asociaciones o Federaciones solicitantes que dispongan de firma electrónica reconocida según lo establecido en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica (BOE de 20 de diciembre), utilizando el procedimiento telemático «Solicitud de Ayudas Asociaciones y Federaciones de Exportadores» en la dirección de Internet siguiente:
https://subsede.comercio.mityc.gob.es/SubsedeComercio/Procedimientos+y+Servicios+Electrónicos/pagprocedimientos.htm

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