miércoles, 25 de abril de 2012

9 becas destinadas a la realización de prácticas de comercio exterior en asociaciones españolas de exportadores.

  • Resolución de 20 de abril de 2012, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se convocan para el año 2012, becas destinadas a la realización de prácticas de comercio exterior en asociaciones españolas de exportadores.  
     Condiciones, objeto y finalidad. Se convocan en régimen de concurrencia competitiva nueve becas para realizar prácticas de comercio exterior en la sede de las asociaciones españolas de exportadores con arreglo a las bases que se especifican en el anexo I de la Orden mencionada.
    Los becarios colaborarán en las actividades de comercio exterior a realizar por las asociaciones como: promoción comercial, elaboración de estudios de mercado, organización de estadísticas de comercio exterior y bases de datos, mejora del boletín informativo, así como la realización de estudios o informes relacionados con el comercio exterior.
    Para cumplir con la finalidad de esta convocatoria los becarios estarán obligados a remitir a la Secretaría de Estado de Comercio memorias trimestrales durante el disfrute de la beca, que así lo verifiquen.
    Requisitos de los solicitantes. Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:
    a) Estar en posesión de la nacionalidad española.
    b) Edad no superior a los treinta y cinco años.
    c) Estar en posesión, antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes, al menos, del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente; se valorarán especialmente las licenciaturas en Economía, Dirección y Administración de Empresas, Derecho e Ingeniería.
    Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos oficialmente.
    d) Dominio del idioma inglés.
    e) No padecer enfermedad o impedimento físico o psíquico que imposibilite el cumplimiento de las obligaciones como becario.
    f) Acreditar una experiencia práctica de, al menos, un año en actividades relacionadas con la promoción comercial en mercados extranjeros o con la internacionalización de la empresa española.
    g) Posibilidad de dedicación completa a las tareas a desempeñar como contrapartida de la beca.
    h) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
    i) No estar incursos en ninguna de las causas de inhabilitación previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    Duración. El período de duración de la beca será desde el 1 de junio, o desde la fecha de la Resolución definitiva de concesión, hasta el 31 de diciembre de 2012.
    Asignación y financiación. Para hacer frente a las obligaciones derivadas del pago de las becas, cada una de ellas estará dotada, con una cantidad bruta anual de 12.739,30 euros, en el ejercicio 2012 ...
    Presentación de solicitudes. La solicitud se elaborará conforme al modelo «Impreso de Solicitud de Beca» habilitado al efecto por la Secretaría de Estado de Comercio, que figura en el anexo I de esta Resolución, y es accesible a través del Ministerio de Economía y Competitividad, http://www.mineco.gob.es/. En estas mismas páginas se encuentran las directrices que los solicitantes deberán tener en cuenta en el momento de cumplimentar la documentación. Esta documentación también se encontrará disponible en la sede del Tribunal mencionada en la disposición quinta.
    La presentación de las solicitudes, dirigidas al Secretario de Estado de Comercio, podrá realizarse desde el mismo día de la publicación en el «BOE» de esta resolución y hasta el 11 de mayo de 2012, ambos inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia