viernes, 22 de febrero de 2013

29 beques per a la realització de pràctiques professionals -clase PE (Periodistas) y clase AU (Audiovisuales) - en matèria de comunicació en les dependències de la Generalitat, durant l’exercici 2013-2014.

Objeto. Las becas que se regulan en estas bases tienen por objeto completar y desarrollar la formación académica de jóvenes titulados en Ciencias de la Información, ramas Periodismo, imagen y Sonido y Comunicación Audiovisual, a través de la realización de prácticas profesionales en organismos y unidades dependientes de la Generalitat, en aquellas tareas relacionadas con dicha titulación que sean adecuadas para adquirir formación complementaria y especialización.
Número y organismo en que se efectuarán las prácticas 1. Se convocan 29 becas, de acuerdo con las siguientes clases: clase PE (Periodistas) y clase AU (Audiovisuales).
2. Las personas beneficiarias de las becas realizarán sus prácticas en cualquiera de los organismos o unidades dependientes de la Generalitat en la Comunitat Valenciana.
Requisitos que deben reunir los solicitantes. 1. Las personas que soliciten participar en la convocatoria deberán reunir los requisitos siguientes, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
a) No ser mayor de 35 años.
b) Estar en posesión del título de licenciado o graduado, indicado a continuación, expedido u homologado por las autoridades españolas correspondientes y que no hayan transcurrido más de cinco años desde su obtención.
Clase PE: licenciatura o grado en Ciencias de la Información, rama licenciatura o grado en Periodismo, o licenciatura o grado en Comunicación Audiovisual.
Clase AU: licenciatura o grado en Ciencias de la Información, rama de Imagen Audiovisual y Auditiva o licenciatura o grado en Comunicación Audiovisual.
c) No haber sido beneficiario de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses.
d) No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
2. No podrán optar estas becas quienes en el momento de publicarse a convocatoria ya estén disfrutando de una beca de prácticas profesionales en la Generalitat, salvo que se concurra a la misma beca que se está disfrutando o que resten menos de dos meses para su finalización
Duración de la beca y prórroga. 1. El periodo de duración de las becas será de 12 meses desde la fecha que se indique en la resolución de concesión, que será objeto de publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, fecha de inicio que no podrá ser anterior al 16 de abril de 2013.
2. El período de duración podrá prorrogarse por el conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y Vicepresidente del Consell, sin necesidad de nueva convocatoria, por un periodo máximo de 12 meses adicionales siempre que exista disponibilidad presupuestaria correspondiente y el desarrollo de la actividad que se esté efectuando así lo requiera o aconseje.
Dotación económica individual y pago de la beca. 1. La dotación económica de cada una de las becas será de 1.000 euros mensuales brutos.
Sobre dicho importe habrá de practicarse la retención correspondiente a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como la correspondiente cotización a la Seguridad Social  .
Plazo, lugar y forma de presentación de las solicitudes. 1. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.{del 23 de febrero al 12 de marzo de 2013, a.i.}
2. Las personas aspirantes a obtener una beca presentarán la solicitud exclusivamente por vía electrónica, Para ello accederán a la sede electrónica de la Generalitat, https://sede.gva.es , pincharán en el apartado «servicios on-line» y buscarán el trámite de solicitud de beca diseñado al efecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia