lunes, 25 de febrero de 2013

8 becas para la formación de especialistas en metrología. Centro Español de Metrología.

ANEXO 1
Normas de la convocatoria 2013 de las becas para la formación de especialistas en Metrología.
1. Objeto de las becas. 1.1 Las becas convocadas tienen por objeto la especialización en Metrología y actividades complementarias, de ocho titulados universitarios superiores o medios.
1.2 Se convocan:
a) Seis becas para la especialización en Metrología, al objeto de contribuir a la formación de Licenciados en Ciencias Físicas, Químicas, Exactas, Bioquímica o Ingenieros. Su actividad formativa se desarrollará en las divisiones Científica y de Metrología Legal.
b) Una beca para la especialización en Metrología, al objeto de contribuir a la formación de Licenciados en Ciencias Físicas, Químicas, Exactas, Bioquímica, Ambientales o Ingenieros. Dicha actividad formativa se desarrollará en el servicio de Calidad del Centro.
c) Una beca para la especialización en Metrología, al objeto de contribuir a la formación de Licenciados en Traducción e Interpretación (Ingles y francés).
Dicha actividad formativa se desarrollará en las Divisiones Científica y de Metrología Legal, así como en la Secretaria General del Centro.
2. Requisitos que deben reunir los solicitantes. 2.1 Podrán ser beneficiarios de las becas de formación de especialistas en Metrología convocadas por la presente resolución, aquellas personas físicas que,
teniendo plena capacidad de obrar y no estando inhabilitadas para la obtención de ayudas y subvenciones públicas, reúnan los siguientes requisitos:
2.1.1 Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea o extranjero, con residencia legal en España en el momento de solicitar la beca.
2.1.2 El solicitante deberá encontrarse en posesión del título académico adecuado para cada tipo de beca, o acreditar el abono de los derechos para su expedición, al término del plazo de presentación de solicitudes, habiendo tenido que finalizar los estudios correspondientes a dicho título en el año 2006 o posterior.
2.1.3 Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos en el momento de presentar la solicitud.
2.1.4 No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.
3. Dotación económica de las becas. 3.1. La cuantía anual de cada una de las becas es de 18.000 euros brutos los titulados superiores y 15.000 euros brutos los de grado medio, abonándose su importe por mensualidades vencidas, que en ningún caso tendrán consideración de salario o remuneración, sino de ayuda económica para formación.
5. Duración de las becas. 5.1. La duración de cada beca será de doce meses prorrogables, en función de las disponibilidades presupuestarias, por acuerdo del Director del Centro Español de Metrología, por períodos iguales y hasta un máximo de tres años.
7. Lugar y plazo de presentación de solicitudes. 7.1 Los aspirantes remitirán solicitud normalizada según figura en el anexo 2, dirigida al Director del Centro Español de Metrología.
7.2 La documentación deberá presentarse en el registro del organismo, situado en c/ del Alfar, número 2, 28760 - Tres Cantos (Madrid), o remitirse al mismo por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/99, de 13 de enero.
7.3. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»
{del 26 de febrero al 18* de marzo de 2013,a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia