lunes, 4 de febrero de 2013

29 puestos EPSO/AD/248/13 — Administradores (AD 6) en el sector de la construcción. (11 en Seguridad en los edificios, y 18 en Ingeniería en Técnicas Especiales de la Construcción)

CONVOCATORIA DE OPOSICIÓN GENERAL EPSO/AD/248/13 — Administradores (AD 6) en el sector de la construcción
(2013/C 29 A/01)
La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza un concurso oposición con vistas a la constitución de una lista de reserva para la contratación de administradores (*) en los siguientes ámbitos:
ÁMBITO 1: SEGURIDAD DE LOS EDIFICIOS (11)
ÁMBITO 2: INGENIERÍA EN TÉCNICAS ESPECIALES DE LA CONSTRUCCIÓN (18)
Esta oposición tiene por objeto establecer listas de reserva destinadas a cubrir puestos vacantes en las instituciones europeas, especialmente en el Consejo, el Parlamento Europeo, el Tribunal de Justicia y el Comité Económico y Social.
II. NATURALEZA DE LAS FUNCIONESLos perfiles específicos se describen en los anexos.
III. CONDICIONES DE ADMISIÓN
En la fecha que cierra el plazo fijado para la inscripción electrónica, deberá cumplir todas las condiciones
generales y específicas que se indican a continuación:
1. Condiciones generalesa) Ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea.
b) Estar en plena posesión de sus derechos civiles.
c) Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables.
d) Reunir las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas.
2. Condiciones específicas
2.1. Titulación.- Véase el punto 2 de los anexos.
2.2. Experiencia profesional.- Véase el punto 3 de los anexos.
2.3. Conocimientos lingüísticos (1). Lengua 1 y Lengua 2: 
Lengua principal. - Excelente conocimiento de una de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea.
Segunda lengua (obligatoriamente distinta de la lengua 1). - Conocimiento satisfactorio del alemán, francés o inglés.
---------------
(1) Véase el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CECR) — nivel exigido: lengua 1 = C1, lengua 2 = B2 (http://europass.cedefop.europa.eu/europass/home/hornav/Downloads/CEF/LanguageSelfAssessmentGrid.csp).
--------------
VIII. CÓMO PARTICIPAR.- 
 1. Inscripción electrónica.- Deberá inscribirse por vía electrónica, siguiendo el procedimiento indicado en la página web de la EPSO y, en particular, en las instrucciones de inscripción. Plazo (incluida la validación): 5 de marzo de 2013 a las 12.00 horas (mediodía), hora de Bruselas.
2. Expediente de candidatura.- Si figura usted entre los candidatos admitidos en el Centro de Evaluación, se le invitará a presentar (9) en dicho Centro su expediente de candidatura completo (impreso de candidatura electrónico firmado y justificantes) en el momento en que acuda al mismo.
Modalidades: véase el punto 6.1 de la Guía para las oposiciones generales.
ANEXO 1
ÁMBITO 1 — SEGURIDAD DE LOS EDIFICIOS
1. Naturaleza de las funciones
. Los servicios de seguridad de las instituciones buscan funcionarios cuyas tareas principales serán, por una parte, garantizar eficazmente la seguridad de las personas y los bienes, así como de la información sensible y clasificada y, por otra parte, establecer las especificaciones técnicas en el ámbito de la ingeniería de seguridad para un proyecto de construcción de inmueble de gran envergadura, así como seguir los trabajos de seguridad hasta su recepción.
2. Titulación. Un nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de 3 años como mínimo, avalado por un título de final de estudios en ingeniería o en un ámbito pertinente en relación con la naturaleza de las funciones, por ejemplo en criminología.
O
Una formación profesional equivalente, avalada por un título o un certificado expedido por un instituto de estudios superiores en un ámbito pertinente en relación con la naturaleza de las funciones, o por una institución tal como una academia de funcionarios de policía, una academia militar o una escuela de inteligencia.
3. Experiencia profesional. Experiencia profesional en el ámbito de la seguridad de una duración de 3 años como mínimo en relación con la naturaleza de las funciones.
Dicha experiencia deberá haberse adquirido con posterioridad a la obtención del título exigido para la presente oposición.
ANEXO 2
ÁMBITO 2 — INGENIERÍA EN TÉCNICAS ESPECIALES DE LA CONSTRUCCIÓN
1. Naturaleza de las funciones
. Las instituciones buscan ingenieros para la gestión de su parque inmobiliario y de sus proyectos en este campo. Deberán ejercer tareas de creación y de gestión técnica, análisis y supervisión técnica y administrativa en materia de instalaciones técnicas.
Estas funciones requieren, además, capacidades de redacción, análisis, supervisión técnica, gestión administrativa y muy buenos conocimientos de los programas de ofimática, de planificación o de diseño asistido por ordenador (DAO).
2. Titulación. Un nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de 3 años como mínimo, avalado por un título de ingeniero relacionado con el ámbito.
3. Experiencia profesional. Experiencia profesional de una duración de 3 años como mínimo, relacionada con la naturaleza de las funciones.
Dicha experiencia deberá haberse adquirido con posterioridad a la obtención del título exigido para la presente oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia