sábado, 9 de agosto de 2014

subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Alicante con población inferior a 5.000 habitantes, para la realización de actuaciones de gasto corriente relacionadas con la agricultura y sostenimiento del medio rural para la anualidad 2014.

“PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. 1. Las presentes bases tienen por objeto regular el procedimiento en régimen de concurrencia competitiva ordinaria para la concesión, durante el año 2014, de subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Alicante, con población inferior a 5.000 habitantes, para la realización de actuaciones de gasto corriente relacionadas con la agricultura y sostenimiento del medio rural.
Los terrenos agrícolas sobre los que el ayuntamiento vaya a realizar alguna de las actuaciones subvencionables deberán ser de titularidad municipal. 
Dentro del capítulo de Gasto Corriente serán subvencionables las actuaciones ya realizadas o por realizar durante la anualidad 2014, en una de las dos líneas siguientes a elegir por el peticionario: 
AGRICULTURA Y SOSTENIMIENTO DEL MEDIO RURAL 
- Limpieza y conservación mediante desbroce y roturación de terrenos de titularidad municipal destinados a cultivo. 
- Desbroce o limpieza de márgenes de accesos a zonas rurales o agrícolas de titularidad municipal o a título de dueño. 
- Reparación simple, conservación o mantenimiento de acequias, márgenes, muretes, conducciones de regadío en canal abierto y redes de drenaje y avenamiento de titularidad municipal o a título de dueño. 
- Actuaciones formativas en materia de: agricultura ecológica, producción integrada, comercialización de productos agrícolas, prácticas culturales (plantación, riego, poda, injertos, labrado, post-cosecha, tratamientos fitosanitarios) y obtención del carné oficial de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario de nivel básico, conforme a las especificaciones del Decreto 27/2007 de 02 de marzo por el que se regulan los carnés de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario en la Comunitat Valenciana. 
- Reparación simple, conservación, adecuación y rehabilitación de instalaciones de titularidad municipal de utilidad agrícola: almazaras, básculas o centro de pesaje agrícola, mataderos, salas de despiece y otras instalaciones agrícolas. 
- Actuaciones destinadas a incentivar cultivos alternativos: roturación, plantación, análisis agrícolas y estudios técnicos para establecimiento de nuevos cultivos en parcelas de titularidad municipal. 
Lista de cultivos alternativos: aguacate, kiwi, nogal, pistacho, caqui, granado, mango, papaya, lima, trufa y pequeños frutos (arándanos, frambuesa, grosella…) 
- Poda/Tala (*1), gastos de recogida, transporte y tasa de recepción en planta autorizada de palmeras afectadas por Rhinocerus Ferreagus (Picudo rojo) en terrenos de titularidad municipal. 
(*1) Poda: eliminación de ramas o partes del ejemplar afectado. 
Tala: eliminación completa del ejemplar afectado. 
- Realización de mapas de cultivos, aforos de cosechas, cartografía rural para vigilancia y sistemas de geolocalización de fincas destinados a combatir la delincuencia rural. 
HUERTOS URBANOS MUNICIPALES
- Trabajos de preparación y roturación de terreno destinados a huertos urbanos, ya constituidos o no, de titularidad municipal. 
- Compra de aperos, utensilios y otros materiales de pequeña envergadura no inventariables. 
- Señalética horizontal para la identificación de huertos urbanos ya constituidos o no, de titularidad municipal. 
- Actuaciones formativas para usuarios de huertos urbanos. 
No serán subvencionables los gastos de personal al servicio de las entidades peticionarias, ni los gastos de obras realizadas por propia administración, ni los gastos de material de oficina, ni los gastos generales de funcionamiento de las mismas. 
2. Para atender el importe de las subvenciones a conceder dentro de la presente convocatoria ... con un crédito consignado de 100.000 euros, ...
SEGUNDA.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Las entidades interesadas deberán presentar su solicitud, ajustada al modelo normalizado, que se publicará en la página web de esta Diputación, en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, Calle Tucumán nº 8, 03005 Alicante en el plazo comprendido entre el día siguiente al de la publicación de estas Bases en el B.O. de la Provincia de esta Excma. Diputación y el 22 de septiembre de 2014. Asimismo, las solicitudes podrán presentarse por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. 

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