lunes, 13 de julio de 2015

2 becas formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en el Área de Restauración del Museo del Prado

Objeto. La convocatoria de dos becas destinadas a completar la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en el Área de Restauración del Museo del Prado durante diez meses (10). Las becas se destinarán al Taller de Restauración de Pintura y al Gabinete Técnico.
Cuantía de las becas. La cuantía de cada una de las becas se fija en 15.000 euros anuales, que se abonarán por pagos mensuales vencidos durante su duración, estando sometidas a las retenciones establecidas por la legislación fiscal para las rentas del trabajo ...
Requisitos generales y específicos. Los aspirantes, siempre personas físicas, deberán presentar una solicitud, a la que acompañarán la documentación siguiente: 
Fotocopia del documento nacional de identidad y número de identificación fiscal del solicitante, o documento equivalente de la Unión Europea. 
Currículum vitae, en el que conste el expediente académico, con indicación de valoración media. 
Los expedientes académicos con valoración media inferior a notable o equivalente en créditos serán desestimados. Los aspirantes deberán poseer la titulación exigida para la beca ofertada, o títulos convalidados en vigor, en directa relación con la beca a desempeñar, haber finalizado la titulación exigida en el momento de la solicitud, y tener una edad inferior a 35 años. Se entiende por titulación exigida, la diplomatura o licenciatura o grado en Restauración en Centros oficiales, no la correspondiente a estudios de posgrado o doctorado. 
Exposición de motivos y resultados que se esperan obtener sobre el proyecto en el cual se enmarca la beca, en una extensión máxima de cinco folios a doble espacio. 
Documentos acreditativos de estar al corriente de pago en sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social. 
Los aspirantes deberán cumplir igualmente con los siguientes requisitos específicos, que serán objeto de valoración en el proceso de selección: 
Diplomatura en Restauración en Centros oficiales, especialidad en Pintura, o licenciatura o grado en Bellas Artes, especialidad en Pintura. 
Conocimientos sobre las colecciones del Museo Nacional del Prado. 
Conocimientos sobre conservación preventiva. 
Conocimientos de legislación del patrimonio histórico, museología y gestión cultural. 
Conocimientos de informática e inglés.
Documentación a presentar para su valoración y plazo de presentación. Los solicitantes deberán acompañar a la solicitud, la documentación que justifique los méritos que deseen les sean valorados en el proceso de selección, documentación que deberá ser original o copia compulsada o cotejada. Dicha documentación se presentará según se expresa en la cláusula quinta, es decir, atendiendo a los requisitos generales y específicos de las becas. 
En el caso de que la documentación sea original y se solicite su retirada por alguno de los aspirantes que no hayan resultado elegidos, se establecerá un plazo de recogida una vez resuelta la concesión de la beca. En todo caso, se hará entrega previa firma de un recibo que acredite la devolución. La devolución se hará en la misma dirección de la entrega. 
La documentación se presentará en el Registro General del Museo del Prado, calle Ruiz de Alarcón, 23, CP 28014 Madrid. Teléfono 913 30 28 00 (ext. 2006/7), horario de atención al público, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h, en el plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». {del 11 al 30 de julio de 2015, a.i.}
Las comunicaciones del proceso selectivo en sus diferentes fases podrán consultarse en la página web del Museo: www.museodelprado.es en https://www.museodelprado.es/empleolicitaciones/becas, así como en la Fundación Iberdrola: www.fundacioniberdrola.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia