lunes, 17 de marzo de 2014

16 becas "Culturex" de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales, oficinas comerciales y en embajadas y consulados de España, correspondientes al año 2014.

1. Convocatoria. Convocar para el año 2014, un total de 16 becas «Culturex» de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales, oficinas comerciales y en embajadas y consulados de España, en tres modalidades:
– Modalidad A: Becas Culturex con destino en instituciones culturales de excelencia en el exterior: 9 becas. 
– Modalidad B: Becas Culturex con destino en embajadas y consulados de España en el exterior: 4 becas 
– Modalidad C: Becas Culturex con destino en Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior: 3 becas.
2. Objeto, destinos y duración. 1. El objeto específico de estas becas es contribuir a la formación y especialización de jóvenes profesionales españoles en gestión y programación cultural en diversos ámbitos mediante estancias formativas en el exterior, en los siguientes destinos: 
– Modalidad A. Instituciones culturales: 9 becas. 
1. BOZAR, Palais des Beaux-Arts (Bruselas). 
2. Centre Pompidou (París). 
3. Frankfurter Buchmesse (Frankfurt). 
4. Fundação de Serralves (Oporto). 
5. Hay Festival of Literature & The Arts (Londres). 
6. Jeu De Paume (París). 
7. National Gallery of Art (Washington). 
8. Real Academia de España en Roma. 
9. Tate Modern (Londres). 
– Modalidad B. Representaciones diplomáticas - Oficinas culturales: 4 becas. 
1. Embajada de España en Londres. 
2. Embajada de España en Seúl. 
3. Representación Permanente de España ante la U.E. (Bruselas). 
4. Representación Permanente de España ante la UNESCO (París). 
– Modalidad C. Representaciones diplomáticas-Oficinas Económicas y Comerciales: 3 becas.
1. Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Los Ángeles (EEUU). 
2. Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Miami (EEUU). 
3. Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sao Paulo (Brasil). 
2. La actividad formativa deberá desarrollarse durante el año 2014, tendrá una duración máxima de siete meses, comenzando el 15 de mayo, o desde la fecha de concesión si esta fuera posterior. Si por este motivo la duración fuese inferior a la establecida implicará una reducción económica proporcional. 
3. Los beneficiarios que llevaran a cabo un programa de actividades prácticas contarán con la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente a la Institución de acogida correspondiente. 
4. El disfrute de estas becas no supone establecimiento de relación contractual o estatutaria alguna, ni supondrá vinculación laboral o funcionarial entre el becario y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ni entre el becario y la Institución de acogida. Asimismo no podrá simultanearse con cualquier otro contrato, ayuda o beca concedidas o en tramitación para la misma finalidad, con cargo al mismo presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y sus organismos o de cualesquiera otras administraciones o entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras.
4. Beneficiarios. 1. Podrán ser beneficiarios de las becas de referencia los solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Estar en posesión de la titulación académica oficial de Licenciatura o Grado. 
Los títulos equivalentes obtenidos fuera de España deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
c) Estar en posesión de una titulación de posgrado en gestión cultural y/o ámbitos afines.
d) Poseer el Nivel equivalente o superior al B2 del Marco Común Europeo de Referencia, en adelante MCER para lenguas, en el idioma oficial del destino solicitado. 
En los destinos de habla no inglesa poseer además el Nivel equivalente o superior al B1 del MCER para lenguas, del idioma inglés.
2. No haber superado los 35 años de edad, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
3. No haber sido beneficiario/a de una beca de los programas Culturex y/o Becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de las instituciones dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en anteriores convocatorias.
4. Quedan excluidos los funcionarios en activo en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
5. No podrán obtener la condición de beneficiarios las personas en quienes concurra alguna de las prohibiciones en los términos previstos es el articulo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en lo sucesivo LGS).
5. Requisitos de la solicitud. 1. La solicitud deberá ajustarse al modelo que se publica como Anexo de la presente resolución. Este modelo también podrán obtenerse en la página Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte http://www.mecd.gob.es, apartado Cultura, Servicios, Becas.   ...
6. Presentación de solicitudes. Las solicitudes deberán presentarse:
1. Preferentemente por vía electrónica, a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte https://sede.mcu.gob.es/ SedeElectronica en el apartado «Trámites y Procedimientos», de acuerdo con lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y en la Orden CUL/3410/2009, de 14 de diciembre, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de Cultura.  ...
3. Todas las solicitudes deberán ir dirigidas a la Subdirección General de Promoción de las Industrias Culturales y Mecenazgo, Secretaría de Estado de Cultura, plaza del Rey, 1, 1.ª planta, 28071 Madrid. Si se presenta personalmente en el Registro Auxiliar n.º 1 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporteplaza del Rey, 1, planta 0, el horario es de 9 a 17:30 horas de lunes a jueves, de 9 a 14 horas el viernes, sábados cerrado.
7. Plazo de presentación de solicitudes, subsanación y cumplimiento de trámites. 1. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».{del 18 de marzo al 3 de abril de 2014, a.i.}
2. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se hará pública en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) http://www.mecd.gob.es, apartado Cultura, Servicios, Becas, la lista de los candidatos que, por reunir todos los requisitos de participación, hayan sido declarados provisionalmente admitidos al proceso selectivo, así como de aquellos otros que hayan sido declarados provisionalmente excluidos, con indicación de las causas que han motivado su exclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia