viernes, 21 de marzo de 2014

40 Administradores (AD 5) en el ámbito de la Auditoría (auditoría financiera, auditoría de rendimiento y auditoría interna). Instituciones de la Unión Europea en Luxemburgo y, principalmente, en el Tribunal de Cuentas Europeo.

(2014/C 81 A/01) 
La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza una oposición general con vistas a la constitu­ción de una lista de reserva para la contratación de administradores.
Esta oposición tiene como objetivo la constitución de una lista de reserva destinada a cubrir puestos vacantes de funcionarios, en las instituciones de la Unión Europea en Luxemburgo y, principalmente, en el Tribunal de Cuentas Europeo. 
ÍNDICE 
I. MARCO GENERAL. Número de candidatos aprobados: 40 
II. NATURALEZA DE LAS FUNCIONES 
El grado AD 5 es el grado en que los titulados universitarios empiezan su carrera de administradores en las instituciones europeas. Los administradores contratados en este grado pueden efectuar, bajo la supervisión de sus superiores jerárquicos, tres grandes tipos de tareas en las instituciones: elaboración de las políticas, prestaciones operativas y gestión de recursos. Buscamos muy especialmente candidatos con perspectivas de evolución de carrera. 
De forma general, la función de los administradores en el ámbito de la auditoría consiste en apoyar a los miembros de la dirección y de la jerarquía en la ejecución de la misión de su institución. 
También tienen que trabajar en ámbitos tales como la auditoría financiera, la auditoría de rendimiento y la auditoría interna. Estos auditores prestan servicios de seguro y asesoría en todos los ámbitos operativos de la Unión Europea, con vistas a mejorar la gobernanza y la gestión. Pueden tener que intervenir en todos los Estados miembros de la Unión Europea, así como en terceros países u organizaciones internacionales, lo que implica disponibilidad para viajar, a veces con frecuencia y durante breves períodos. 
Deberán estar dispuestos a trabajar en equipos multinacionales y multiculturales, y dispuestos a actualizar constantemente sus conocimientos profesionales gracias a los cursos de formación que se les imparten. 
La naturaleza de las funciones supone una gran variedad de conocimientos en ámbitos como el derecho, la contabilidad, la administración pública, las finanzas y la economía, la gestión de proyectos en los distintos ámbitos de competencia de la UE, la informática, las técnicas de auditoría y evaluación, etc. 
La carrera profesional en las instituciones proporciona constantemente oportunidades de formación y movi­lidad interna. 
Las tareas principales de los administradores en el ámbito de la auditoría son, en particular: 
— auditoría externa, auditorías financieras, de conformidad y de buena gestión financiera, incluidas la plani­ficación, aplicación y elaboración de informes, 
— control y verificación in situ de los documentos, análisis, evaluación y mejora de los sistemas de control, de gestión de los proyectos y programas, 
— auditoría interna, apoyo metodológico, asesoramiento y formación, 
— coordinación y consulta interservicios sobre cuestiones de auditoría, 
— preparación de dictámenes, asesoramiento o recomendaciones en los ámbitos relacionados con la misión de la institución. 
III. CONDICIONES DE ADMISIÓN . En la fecha límite para la inscripción electrónica, deberá cumplir todas las condiciones generales y especí­ficas siguientes: 
1. Condiciones generales:
a) Ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea. 
b) Estar en plena posesión de sus derechos civiles. 
c) Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables. 
d) Reunir las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas. 
2. Condiciones específicas:
2.1. Titulación académica . Nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de tres años como mínimo, acreditado por un título relacionado con la naturaleza de las funciones, o formación/cualificación profesional relacionada con la naturaleza de las funciones y de nivel equivalente. 
Los estudiantes de último curso de estudios universitarios podrán participar en la oposición, siempre que obtengan su título a más tardar el 31 de julio de 2014.
2.2. Experiencia profesional . No se requiere ninguna experiencia profesional. 
2.3. Conocimientos lingüísticos (1)
Lengua 1: Lengua principal , conocimiento profundo de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.
Lengua 2: Segunda lengua, obligatoriamente distinta de la lengua 1:  conocimiento satisfactorio del alemán, francés o inglés 
--------------------------
(1) Véase el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CECR) — nivel mínimo exigido: lengua 1 = C1, lengua 2= B2 
---------------------------------
IV. PRUEBAS DE ACCESO 
V. CENTRO DE EVALUACIÓN 
VI. LISTA DE RESERVA 
VII. CÓMO PARTICIPAR . 1. Inscripción electró­nica:  Deberá usted inscribirse por vía electrónica siguiendo el procedimiento indicado en la página web de la EPSO y, en particular, en las Instrucciones de inscripción. 
Plazo (incluida la validación): 23 de abril de 2014 a las 12.00 horas del mediodía, hora de Bruselas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia