jueves, 6 de marzo de 2014

bases de la convocatoria para proveer en propiedad una plaza de policía local, escala básica, categoría agente. Ayuntamiento de Alfafar (Horta Sud-València)

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. El objeto de la presente convocatoria es la provisión en propiedad de la plaza ( 149 F) de Agente de la Policía Local de Alfafar, escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Policía Local y sus auxiliares, encuadrada en la escala básica, correspondiéndole el nivel (Subgrupo) C1 de titulación comprendida en la oferta de empleo público de 2013.
La plaza convocada será provista mediante oposición por turno libre.
3.- CONDICIONES DE LOS/LAS ASPIRANTES. Para ser admitidos/as a la realización de las pruebas selectivas, los/las aspirantes, deberán reunir los siguientes requisitos en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, según dispone el art. 33 bis de la Ley 6/1999, de 19 de abril:
a)
Tener la nacionalidad española.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas que se recogen en la Orden de 23 de noviembre 2005, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, por la que se establecen los criterios mínimos para la selección de Policías Locales de la Comunidad Valenciana en las pruebas físicas, psicotécnicas y reconocimiento médico. En su anexo II.A, establece el Cuadro de exclusiones médicas de aplicación en los procesos de selección de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, por turno libre, Escala Básica, Categoría de Agente.
e) Haber cumplido dieciocho años y no haber cumplido treinta y seis años. A los solos efectos de la edad máxima se compensará el límite con los servicios prestados anteriormente a la Administración Local, como policía local o auxiliar de policía local.
f) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de la función pública.
g) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos o tenerlos cancelados.
h) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias. Debiendo aportar en su caso, documentación o certificado acreditativo de la equivalencia.
i) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A, que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 kw o una relación potencia / peso no superior a 0,16 kw/kg.
Todos los requisitos deberán referirse al día en que finalice el plazo de presentación de instancias y mantenerse durante todo el proceso selectivo y hasta el momento de la toma de posesión.
4. PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS Y DOCUMENTACIÓN. 4.1. Presentación de instancias. Las instancias para tomar parte en la presente convocatoria se dirigirán al señor Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento. Las instancias se presentarán en el Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C.) o en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, durante el plazo de 20 días naturales, a partir del siguiente al de publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.  www.alfafar.com

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