viernes, 13 de enero de 2012

¿Cómo localizar la información? ¿Cómo ampliar o buscar la disposición en el Boletín correspondiente?

La dinámica que seguimos a la hora de confeccionar los 'post' (cada uno de los resúmenes o noticias) es el de seguir una secuencia temporal, (organizado por días, meses, años). Intentamos ilustrar el contenido con imágenes sacadas de Internet relacionadas con el contenido, localización, etc…

En estos ‘post’ veréis que si pasamos el puntero del ratón sobre el título, éste aparecerá subrayado. Esto quiere decir, que si clikamos sobre él, nos reenviará a la disposición legal de que trate la noticia (BOE, BOP, DOCV,… etc).

Normalmente lo que hacemos es confeccionar un resumen de la información, con lo más relevante e indispensable, como por ejemplo, su Objeto, los Beneficiarios, los Requisitos, la Fecha o Plazos de Presentación, …

También incluimos la dirección de la página web y/o dirección electrónica del sitio web de la entidad u organismo convocante, bien a lo largo del texto (ver si aparece subrayado al superponer el puntero), o bien al final del ‘post’, con la finalidad de que puedas ampliar la información, localizar los modelos, etc…

Siempre podéis consultar entradas antiguas, clikando (botón izquierdo del ratón o tecla del enter) sobre los enlaces (links) del apartado ARCHIVO/Arxiu (margen derecho de la pantalla).

Algunas siglas que se repiten son:
BOE: Boletín Oficial del Estado.
DOCV: Diari Oficail de la Comunitat Valenciana.
BOP: Boletín Oficial de la Provincia (... de Valencia, de Alicante, de Castellón, ... de Madrid, de Barcelona, de la Región de Murcia, ...)
Algunos de estos enlaces (links) aparecen en el margen derecho de la pantalla.

La diferencia en el cómputo de los plazos entre días naturales y días hábiles, radica en que los días naturales, son todos los días; mientras que los días hábiles, excluye del cómputo los domingos, festivos nacionales, y algunos días festivos de las Comunidades Autónomas (CC.AA) que lo seran en su ámbito geográfico respectivo. (normalmente se cuenta a partir del siguiente a la de la fecha de la publicación en el Boletín o Diario Oficial correspondiente).
*Para el año 2012, el Calendario de días inhábiles, viene publicado en el BOE nº 266, del viernes 4 de noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia