martes, 24 de enero de 2012

exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas

Resolución de 15 de diciembre de 2011, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas.
Convocar exámenes teóricos ordinarios para la obtención de títulos de Patrón de Moto Náutica «A», Patrón de Moto Náutica «B», Patrón para Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate, con sujeción a las siguientes bases de convocatoria:
1. Normas generales.- Los exámenes se celebrarán por aquellos Tribunales que se constituyan de conformidad con lo establecido en el artículo 12 del capítulo III, de la Orden FOM/3200/2007.
2. Solicitudes.- Los candidatos solicitarán su admisión a examen en instancia dirigida a la Ilma. Sra. Directora General de la Marina Mercante, cumplimentado el modelo de impreso 790, código 077, que figura como anexo I a esta Resolución. Dicho impreso se facilitará en la Dirección General de la Marina Mercante, Capitanías Marítimas, Subdelegaciones del Gobierno, en la sede electrónica del Ministerio de Fomento y a través de la página Web del Ministerio de Fomento http://www.fomento.gob.es.
Asimismo, se podrá hacer el pago telemático de la correspondiente tasa por derechos de examen a través de la página Web del Ministerio de Fomento (http://www.fomento.gob.es). Sede electrónica del Ministerio de Fomento http://www.fomento.gob.es, pago telemático de tasas.
A la solicitud (Modelo 790), Código 077, deberán unirse los siguientes documentos, bien en el momento de formalizar la matrícula o bien el día de la realización del examen teórico:
Reconocimiento médico, en caso de que fuera necesario, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución de 11 de enero de 2010, de la Dirección General de la Marina Mercante, sobre la acreditación de la aptitud psicofísica para el manejo de embarcaciones de recreo. No será necesario realizar dicho reconocimiento si ha transcurrido un período menor de dos años desde la fecha de obtención o renovación de cualquier título, o desde la realización de alguno de cualquier otro examen de recreo.
3. Cuantía de las tasas.- Las tasas por derechos de examen para las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, serán las vigentes para el año 2012, según los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012.
5. Plazo de matrícula.- Una vez finalizado el plazo de solicitud de matrícula, según el calendario que figura en el anexo II, se hará pública la lista provisional de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios de la Dirección General de la Marina Mercante, pudiendo en el plazo de diez días subsanar las deficiencias los candidatos que hayan resultado excluidos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 71.1, de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común («BOE» 285).
Además del tablón de anuncios de la Dirección General de la Marina Mercante, la lista provisional de admitidos y excluidos será publicada en la página Web del Ministerio de Fomento http://www.fomento.gob.es.
6. Presentación de solicitudes.- Las solicitudes para tomar parte en los exámenes podrán presentarse directamente en la Dirección General de la Marina Mercante, en los lugares indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la sede electrónica del Ministerio de Fomento http://www.fomento.gob.es. y se remitirán a los respectivos Tribunales de examen una vez constituidos los mismos.
7. Lugares de examen.- Los exámenes se celebrarán en las fechas y localidades indicadas en el anexo II.
ANEXO II
Localidades y fechas de celebración de exámenes teóricos para el año 2012
Madrid:
24 y 25 de marzo.
Todas las titulaciones.
Inicio matrícula: 1 de febrero de 2012.
Cierre de matrícula: 3 de marzo de 2012.
Lugar celebración de la prueba:
Escuela Superior de Ingenieros de Caminos.
Avd. Profesor Aranguren, s/n, Ciudad Universitaria. Madrid.
Zaragoza:
8, 9 y 10 de mayo.
Todas las titulaciones.
Inicio matrícula: 1 de febrero de 2012.
Cierre de matrícula: 19 de abril de 2012.
Lugar celebración de la prueba:
Centro de Formación Arsenio Jimeno, c/ Eduardo Jimeno Correas, s/n (entrada por Rosalía de Castro).
Madrid:
30 de junio y 1 de julio.
Todas las titulaciones.
Inicio matrícula: 1 de febrero de 2012.
Cierre de matrícula: 3 de junio de 2012.
Lugar celebración de la prueba:
Escuela Superior de Ingenieros de Caminos.
Avd. Profesor Aranguren, s/n, Ciudad Universitaria. Madrid.
Madrid:
17 y 18 de noviembre.
Todas las titulaciones.
Inicio matrícula: 1 de febrero 2012.
Cierre de matrícula: 19 de octubre de 2012.
Lugar celebración de la prueba:
Escuela Superior de Ingenieros de Caminos.
Avd. Profesor Aranguren, s/n, Ciudad Universitaria. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia