martes, 17 de enero de 2012

Premios Ejército 2012 «50 edición», modalidades: Pintura General, Pintura Rápida, Fotografía, Miniaturas Militares, Enseñanza Escolar e Investigación

Resolución 500/38261/2011, de 22 de diciembre, de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército de Tierra, por la que se publica la convocatoria de Premios Ejército 2012.
Bases Premios Ejército 2012
Con objeto de propiciar la creación artística referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra Español en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar, el General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra dispone:
Primera. Convocatoria. Se convocan los Premios Ejército 2012 en su «50 edición» en las siguientes modalidades: Pintura General, Pintura Rápida, Fotografía, Miniaturas Militares, Enseñanza Escolar e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.
Segunda. Normas generales. 2.1 Tema de Premios Ejército. Podrán concurrir a los Premios Ejército 2012 autores, nacionales o extranjeros, cuyas obras y trabajos estén referidos o relacionados con cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra Español.
2.2 Para facilitar, en su caso, el conocimiento de sus actividades, los concursantes que lo deseen, podrán visitar las Unidades, centros u organismos del Ejército de Tierra que tengan relación con su trabajo, siempre y cuando sea posible de acuerdo con las actividades de las Unidades a visitar y las normas de seguridad en vigor. Para ello, deberán solicitarlo a las Oficinas de Comunicación Territoriales, cuyas direcciones pueden encontrarse en la página web del Ejército de Tierra, según lo indicado en el punto 2.12 de estas bases.
2.3 El Jurado estará formado por personas de acreditado prestigio en cada una de las modalidades. En calidad de presidente de los Jurados actuará un Oficial General del Ejército de Tierra.
2.4 El fallo sólo se hará público una vez firmada el acta de deliberación por el Jurado correspondiente, publicándose en la página web (punto 2.12) y posteriormente en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Boletín Oficial de Defensa».
2.5 El fallo de los premios se comunicará a los ganadores. Los autores recogerán el premio personalmente o a través de una persona delegada expresamente por el autor, en un acto oficial que se les anunciará previamente.
2.6 El Jurado podrá declarar desierto cualquier premio cuando estime que las obras presentadas no reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria o carecen de la calidad y el rigor adecuados, no pudiendo además declarar ningún premio ex aequo. El fallo del Jurado es inapelable.
2.7 No podrán presentarse familiares de los miembros del Jurado, ni personas vinculadas al desarrollo de los premios. Los miembros del Jurado, una vez dejen de formar parte del mismo, no podrán presentarse como concursante en la modalidad a la cual estaban vinculados, durante las tres (3) ediciones posteriores a la última en la que fueron miembros del Jurado.
2.8 El Ejército de Tierra no se hace responsable de los deterioros que puedan sufrir las obras desde su entrega hasta su devolución. Los autores, si así lo estiman oportuno, podrán suscribir un seguro que cubra estos posibles deterioros, cuyos gastos correrán por cuenta del suscriptor.
2.9 Las obras que hayan resultado ganadoras o seleccionadas, así como el nombre de sus autores, podrá ser difundido por cualquier medio de comunicación social.
2.10 Las obras seleccionadas, antes de la devolución a sus autores, podrán ser expuestas, junto con las obras ganadoras, en una exposición de los Premios Ejército de la que se informará en la página web y que se realizará en fecha próxima posterior a la de entrega de premios.
2.11 Las obras y trabajos galardonados quedarán en propiedad del Ejército de Tierra, reservándose los derechos de propiedad y explotación, incluyendo réplicas totales o parciales sobre los mismos, por un plazo de tiempo ilimitado, ajustándose a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril, que aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y las modificaciones establecidas en la Ley 23/2006, de 7 de julio. No obstante, cuando el autor pretenda hacer uso de esta obra, podrá solicitarlo al Departamento de Comunicación del Cuartel General del Ejército.
2.12 Para cuanta información necesiten pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico premiosejercito@et.mde.es, teléfonos 91.780.20.57, 91.780.28.93, 91.780.21.25, 91.780.31.69 y 91.780.33.24, consultar en la página web http://www.ejercito.mde.es/premios-ejercito o dirigirse a las Oficinas de Comunicación Territoriales cuyas direcciones podrán encontrar en la página web anterior.
Tercera. Pintura General. 3.4 Las obras deberán tener entrada, en mano o por mensajería, entre el 9 y el 20 de abril de 2012 (ambos inclusive), en horario de nueve a trece horas, de lunes a viernes, en el Cuartel General del Ejército, Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, calle Prim, núm. 6, 28004 Madrid.
Cuarta. Pintura Rápida. 4.1 El día 20 de mayo de 2012 se organizará en el Cuartel General del Ejército, calle Alcalá, número 51, de Madrid, el III Certamen de Pintura Rápida. Si las circunstancias meteorológicas o de índole superior impidiesen la celebración del certamen el día señalado se informará sobre las posibles variaciones a través de la página web del Ejército de Tierra (punto 2.12).
4.4 Preinscripción: La preinscripción se hará a través de la página web del Ejército de Tierra (punto 2.12 de estas bases) del 3 al 17 de mayo de 2012 (a.i.)
Quinta. Fotografía. 5.6 Los CD,s deberán tener entrada, en mano, por correo o mensajería, entre el 9 y el 20 de abril de 2012 (ambos inclusive), en horario de nueve a trece horas, de lunes a viernes, en el Cuartel General del Ejército, Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, calle Prim, núm. 6, 28004 Madrid.
Sexta. Miniaturas Militares. 6.1 El día 20 de mayo de 2012, se organizará en el Cuartel General del Ejército, calle Alcalá, número 51, de Madrid, el II Encuentro de Miniaturas Militares. Si las circunstancias meteorológicas o de índole superior impidiesen la celebración del certamen el día señalado se informará sobre las posibles variaciones a través de la página web del ejército de tierra.
6.2 Preinscripción: La preinscripción se hará a través de la página web del Ejército de Tierra (punto 2.12 de estas bases) del 3 al 17 de mayo de 2012 (a.i.).
Séptima. Enseñanza Escolar. 7.1 Se establecen tres niveles de participación para el curso escolar 2011-2012:
Nivel A: Alumnos que cursen estudios de Educación Primaria.
Nivel B: Alumnos que cursen estudios de Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio.
Nivel C: Alumnos que cursen estudios de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior.
7.2 Podrán optar a estos premios alumnos que cursen estudios equivalentes a los del sistema educativo español dentro o fuera de España.
7.5 Todos los colegios que aspiren a estos premios en sus niveles A, B y/o C disponen de un plazo de entrega de sus trabajos en las Oficinas de Comunicación Territoriales del Ejército de Tierra (ver punto 2.12), desde la publicación de estas bases hasta el 30 de marzo de 2012 especificando que concursan a los Premios Ejército 2012 de Enseñanza Escolar en el nivel que corresponda.
Octava. Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales. 8.1 Se establece un premio dotado de 6.000 euros, trofeo y diploma.
8.2 Podrán presentarse trabajos relacionados con el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales basados en las actividades del Ejército de Tierra Español a lo largo de su historia.
8.6. Los trabajos deberán tener entrada, en mano, por correo o mensajería, entre el 9 y el 20 de abril de 2012 (ambos inclusive), en horario de nueve a trece horas, de lunes a viernes, en el Cuartel General del Ejército, Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, calle Prim, número 6, 28004 Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia