sábado, 11 de febrero de 2012

6 becas para posgraduados para el año 2012. Patrimonio Nacional

Resolución de 9 de febrero de 2012, del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de 7 de febrero de 2012, de convocatoria de becas para posgraduados para el año 2012.
Convocatoria de seis becas para posgraduados para el año 2012
Objeto y finalidad. Entre las funciones que la Ley 23/1982, de 18 de junio, encomienda al Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, figuran la promoción y el cumplimiento de los fines de carácter científico, cultural y docente a que se refiere su artículo tercero así como la conservación y mejora de sus bienes y la adopción de cuantas medidas sean precisas para el buen uso de sus bienes afectos a los fines citados.
Con el fin de cumplir adecuadamente estas funciones desde hace unos años se viene fomentando la preparación de nuevos investigadores del Patrimonio Histórico-Artístico del Patrimonio Nacional, a través de la concesión de un determinado número de becas anuales que contribuyan a complementar la formación de titulados universitarios, facilitando su ulterior inserción en el mercado laboral, a la vez que se promociona el conocimiento del citado Patrimonio y se coopera en su conservación y mejora.
En consecuencia, en aplicación de la Orden PRE/515/2005, de 28 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas por el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, y de conformidad con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y sus disposiciones de desarrollo, el citado Consejo de Administración ha dispuesto convocar seis becas en régimen de concurrencia competitiva en las especialidades y con los requisitos, duración y cuantía que se establecen en la presente convocatoria.
Especialidades y requisitos. Las especialidades de las becas, los solicitantes a quienes van dirigidas y las unidades a las que estarán adscritas son las siguientes:
Beca n.º 1: Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Titulación exigida: Titulación universitaria oficial en el ámbito de nuevas tecnologías TIC.
Adscripción: Dirección de Administración y Medios.
Beca n.º 2: Recursos Humanos y Relaciones Laborales.
Titulación exigida: Titulación universitaria oficial en el ámbito de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.
Adscripción: Dirección de Administración y Medios.
Beca n.º 3: Relaciones y Comunicación Institucional.
Titulación: Formación universitaria oficial en Derecho. Nivel avanzado de inglés. Niveles B2, C1 o C2, del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL).
Adscripción: Unidad de Apoyo Gerencia.
Beca n.º 4: Documentación Histórico Artística. Revisión y ampliación del Catálogo histórico de los edificios, jardines y Patronatos Reales del Patrimonio Nacional.
Titulación:Licenciado en Historia del Arte o título de Graduado o Graduada en dicho ámbito.
Adscripción: Dirección y Conservación de Bienes Histórico-Artísticos.
Beca n.º 5: Inventario de Elementos, Maquinaria e Instrumentos Técnico-Científicos.
Titulación: Título de Licenciado o de Grado. Preferentemente con posgrado sobre museología, bienes muebles, patrimonio histórico y/o artístico y/o gestión del patrimonio.
Adscripción: Dirección y Conservación de Bienes Histórico-Artísticos.
Beca n.º 6: Desarrollo y Seguimiento de Exposiciones Temporales.
Titulación: Formación universitaria oficial en Historia del Arte.
Adscripción: Dirección de Imagen, Promoción y Desarrollo.
Duración y forma de pago. El período de disfrute de la beca será desde su concesión hasta el 30 de diciembre de 2012. Su abono se realizará por mensualidades vencidas de 1.215 euros, a las que se aplicarán las retenciones que procedan, de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes.
Beneficiarios. 1. Podrán concurrir a la convocatoria las personas que reúnan los requisitos siguientes:
a) Poseer la nacionalidad española, de alguno de los países miembros de la Unión Europea o de los países signatarios del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo, o ser extranjero residente en España de acuerdo con los requisitos de la Ley Orgánica 4/2000, en el momento de la solicitud y disfrute de la beca.
b) Estar en posesión de los títulos universitarios que se recogen en la base tercera para cada una de las modalidades de beca a la fecha de la publicación de esta convocatoria.
c) Haber finalizado sus estudios en el año 2007 o en fecha posterior.
d) No haber sido beneficiario, o no serlo en el momento de presentar la solicitud, de beca del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.
e) Los adjudicatarios deberán acreditar encontrarse al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
2. No podrán ser beneficiarios de esta beca aquellas personas en quienes concurra alguna de las situaciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 7 de noviembre, General de Subvenciones, y 25 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
Presentación de solicitudes y plazo. 1. Las solicitudes deberán presentarse en el modelo adjunto a esta convocatoria en el Registro General del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional (calle Bailén, s/n, 28071, Madrid), o de acuerdo con la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
2. Los interesados sólo podrán optar en su solicitud por una de las modalidades de beca de esta convocatoria.
3. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará a los quince días naturales contados a partir del siguiente al día de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».{del 12 al 27* de febrero de 2012,a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia