jueves, 23 de febrero de 2012

Concurso de Pop-Rock Sona la Dipu, en su V edición. Excelentísima Diputación Provincial de Valencia

Anuncio de la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia sobre bases de convocatoria del concurso de Pop-Rock Sona la Dipu, en su V edición.
- Bases del concurso de pop-rock SONA LA DIPU, V edición.
CONCURSO POP-ROCK SONA LA DIPU 2012
B A S E S
Primera. Objeto.- La Diputación de Valencia, con el ánimo de fomentar la creatividad musical y el lanzamiento de nuevos valores de la música entre la juventud de la provincia de Valencia, convoca el concurso de pop-rock SONA LA DIPU, que se rige por las presentes bases.
Segunda. Requisitos.- Para participar en el concurso, deben reunirse los siguientes requisitos:
a) La mitad de los componentes del grupo deben residir en la provincia de Valencia.
b) Los componentes del grupo deben tener 16 años cumplidos el día 30 de marzo de 2012. Por tanto, si hay componentes que tengan entre 16 y 18 años deben contar con el permiso de sus padres o representantes legales.
c) El grupo debe tener ocho o más temas originales en el repertorio.
d) Los grupos deben ceder a la Diputación de Valencia los derechos de imagen del grupo y de explotación de los temas presentados al concurso, incluida la comunicación pública a través de Internet. La Diputación sólo podrá utilizarlos para actividades unidas al nombre o actividad del concurso. No obstante, los grupos conservarán los derechos de las obras para utilizarlos en actividades ajenas al concurso.
Por tanto, no podrán participar en el mismo los grupos o temas que tengan contratos de exclusiva con discográficas que les impida actuar en el concurso, en los conciertos que den los ganadores, o grabar el CD que forma parte del premio.
Tercera. Presentación de solicitudes.- Las solicitudes se podrán presentar hasta el día el 30 de marzo de 2012 incluido.
Para ello, los grupos rellenarán el modelo de solicitud de inscripción, que está disponible en la página web www.sonaladipu.es, en el que adjuntarán:
a) Una breve reseña biográfica del grupo.
b) Tres temas originales.
c) La letra íntegra de los temas presentados.
d) Una fotografía del grupo. (Tamaño 13 x 18)
e) Además deberán presentar fotocopia del DNI de cada uno de los miembros del grupo y el permiso de los padres o de los representantes legales de los miembros mayores de 16 años y menores de 18 años.
Siempre que en el DNI no figure el nacimiento o el domicilio en la provincia de Valencia, se aportará Certificado de Empadronamiento en un municipio de la provincia de Valencia.
Una vez seleccionados los seis grupos para participar en la final, éstos deben presentar copia de los temas originales que proponen para grabar el CD que forma parte del premio, en el caso de resultar ganadores. El grupo deberá mantener estos temas inéditos hasta la grabación del CD, cediendo los derechos de los mismos a la Diputación de Valencia hasta que se realice dicha grabación.
El jurado podrá admitir un número menor de temas si, a su juicio, la calidad o duración de los presentados lo justifica.
Para presentar la solicitud y documentación complementaria podrán utilizar cualquiera de las formas previstas en la normativa vigente.
Cuarta. Desarrollo.- Los jurados calificadores, cuyo fallo será inapelable, estarán formados por un presidente, que lo será el de la Diputación o Diputado en quien delegue, y cinco vocales nombrados entre profesionales de la música, del sector discográfico y miembros de la organización. Como secretario actuará el secretario general de la Diputación o funcionario en quien delegue.
El concurso contará con las siguientes fases:
1. Fase de preselección (todas las maquetas): El jurado escogerá, de entre todas las maquetas presentadas, a los dieciocho grupos que pasarán a semifinales.
2. Semifinales (18 grupos): Se celebrarán seis semifinales. En cada una actuarán en directo tres grupos y se decidirá un grupo ganador que pasará a la final.
3. Final (6 grupos): La final consistirá en un concierto en el que actuarán los seis grupos seleccionados, y donde el jurado decidirá los tres ganadores del concurso.
Los grupos seleccionados darán sus conciertos en ciudades de la provincia de Valencia designadas por la organización. El orden de actuación de cada grupo lo decidirá la organización teniendo en cuenta las necesidades del montaje y el cambio de back-line. Los miembros de cada grupo deberán identificarse mediante su DNI o documento de idéntica eficacia identificativa antes de cada concierto.
Quinta. Premios, ayudas y gastos.- El premio para los tres grupos ganadores consistirá en la grabación de un CD y seis conciertos, bien de manera conjunta o individualmente, para el año 2013 en las fiestas más importantes de la provincia de Valencia. Los temas deben contar con el visto bueno de la organización.
Cada grupo semifinalista y finalista recibirá una ayuda de 400 € por cada uno de los conciertos en que actúe.
La organización correrá con los gastos de sonido y luces, incluido back-line, para que los grupos sólo tengan que poner sus instrumentos.
Sexta. Aceptación de las bases. La organización se reserva el derecho a expulsar a un grupo si su conducta o actitud es considerada perjudicial para la imagen del concurso.
El hecho de participar en el certamen implica la total aceptación y conformidad con estas bases. Quedará automáticamente descalificado cualquier grupo que incumpla las bases, incluido su objeto, así como los horarios de actuación establecidos por la organización.
El jurado se reserva la facultad de interpretar las presentes bases y la de realizar las comprobaciones que estime necesarias para valorar mejor a los grupos, así como para solicitar a los concursantes, en cualquier momento, que amplíen la información contenida en la solicitud.

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