viernes, 17 de febrero de 2012

«XXVII Certamen De Música de Moros y Cristianos de Elda «

AYUNTAMIENTO ELDA. -BASES DEL XXVII CERTAMEN DE MÚSICA DE MOROS Y CRISTIANOS ELDA 2012 página 20
Objeto y Finalidad: Es objeto del presente concurso, la concesión de los premios «XXVII Certamen De Música de Moros y Cristianos de Elda «, que tienen por finalidad incentivar a los músicos participantes, además de un aliciente para ellos ya que este Certamen es de los más antiguos y ayuda a promover la música en las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda. Este concurso es una iniciativa de la Junta Central De Moros y Cristianos y el Ayto. de Elda, que convoca y patrocina estos premios.
Ámbito y Beneficiarios. Los beneficiarios de los premios convocados se designarán de acuerdo con las siguientes pautas:
1º.-El Certamen podrán participar un máximo de 3 Bandas de música de nacionalidad española, no profesional e inscrita en Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
2º.-El número de componentes de cada Banda que concurra a este Certamen deberá ser de un mínimo de 55 y un máximo de 65.
Las Bandas podrán incluir en sus plantillas hasta un máximo de tres intérpretes ajenos.
Ningún miembro participante de una Banda, sea profesional o no, estará autorizado a actuar en otra Banda distinta de la que está inscrito.
3º.-La comisión de control realizará la comprobación e identificación, por orden de intervención, de todos los músicos de las plantillas de las Bandas participantes previamente a su acceso al recinto del Certamen.
La identificación de los músicos se realizará mediante la exhibición de Documento Nacional de Identidad original, u otra documentación original de carácter oficial que acredite su identidad.
Una vez controlados los músicos propios de cada Banda se procederá a controlar los ajenos con sujeción a los mismos documentos de identificación.
Dotación Económica y Cuantía de Premios. Se concederán los siguientes premios:
1º Premio… 4.000 Euros
2º Premio… 3.000 Euros
3º Premio… 2.000 Euros
Cada Banda participante recibirá un diploma acreditativo.
El abono de los premios se llevará a cabo con cargo al crédito presupuestario inicialmente previsto en la aplicación presupuestaria 200-33812-48100 « Fiestas Certámen de Música Festera. Premios» que se encuentra pendiente de aprobación definitiva del expediente de modificación de crédito 3/2012 del Presupuesto del Excmo. Ayuntamiento de Elda, sometido inicialmente a aprobación plenaria en fecha de 3 de febrero de 2012.
Es por ello que la concesión de los premios queda condicionada a la aprobación definitiva de dicha modificación de crédito y a la existencia de crédito adecuado y suficiente para el fin que se pretende.
Presentación de solicitudes. A partir de la publicación de las presentes bases queda abierto el plazo de admisión de inscripciones provisionales.
La fecha de presentación de solicitudes finalizará el 23 de febrero de 2012.
Las solicitudes deberán dirigirse a:
EXCMO AYUNTAMIENTO DE ELDA
CONCEJALÍA DE FIESTAS
Plaza de la Constitución, 1
03600 ELDA (Alicante)
Firmadas por los representantes legales de cada Entidad Musical.
O bien podéis rellenar la inscripción desde nuestra Web:
www.morosycristianoselda.es
www.santaceciliaelda.es
Selección de las bandas participantes. Para determinar cuales de las inscritas son las participantes, el día 25 de febrero de 2012 a las 12 Horas en la casa de Rosas, sede de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda, que sita en C/ Nueva Nº 8, se procederá a un sorteo, siendo obligatoria la presencia de los representantes legales de las bandas inscritas. Serán excluidas aquellas bandas sin representación en el momento del sorteo.
Tras el sorteo se facilitará la obra obligada que será compuesta por encargo de la organización del Certamen.
Las Bandas participantes en el Certamen deberán presentarse el día 12 de mayo de 2012 a las 18:00 Horas de la tarde en el Ayuntamiento de Elda, desde donde se desfilará hasta el Teatro Castelar, lugar de audición del Certamen, interpretándose en dicho desfile Marchas o Pasodobles de libre elección, que no puntuarán.
El orden de las Bandas en el desfile será el mismo que el del concurso. www.elda.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia