miércoles, 24 de abril de 2013

136 plazas de profesores en Secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2013-2014.


1. Plazas. 1.1 Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y de la Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril (BOE de 12 de mayo), un máximo de 136 plazas de profesores para impartir lengua y cultura españolas y otras áreas en español, en las Secciones bilingües de español de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía, según la distribución establecida en el anexo de esta convocatoria. El número de plazas podrá sufrir variaciones en función de la planificación del curso escolar que realicen los respectivos Centros educativos.
Los profesores actualmente destinados a las plazas convocadas por Resolución de 19 de junio de 2012 («Boletín Oficial del Estado» de 25), que quieran renovar su participación en el Programa en el mismo centro de destino, deberán solicitarla de acuerdo con los requisitos establecidos en el apartado 2.
1.2 Los candidatos seleccionados serán contratados como profesores en las Secciones bilingües por las autoridades educativas de los respectivos países e impartirán las enseñanzas correspondientes a la plaza adjudicada durante un curso académico completo, que comenzará el 1 de septiembre de 2013 y concluirá el 31 de agosto de 2014.
2. Requisitos. 2.1 Los candidatos de nueva incorporación deberán cumplir los siguientes requisitos:
a)
Tener nacionalidad española.
b) No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
c) Poseer la titulación requerida en la descripción de las plazas que se relacionan en el Anexo, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
d) Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
e) No haber sido seleccionado como profesor de alguna de las Secciones bilingües de los países mencionados, y ocupado las plazas adjudicadas, en seis o más convocatorias, consecutivas o no.
2.2 Los candidatos que estén ocupando una plaza de profesor en este Programa en el curso 2012-2013 únicamente podrán solicitar la renovación en la misma Sección bilingüe donde ejercen, y deberán cumplir, además, los siguientes requisitos adicionales:
a) Contar con la conformidad del centro de destino.
b) Contar con el informe favorable del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
3. Méritos. Se tendrán en cuenta el expediente académico, la experiencia docente en España y en el exterior, la participación en actividades relacionadas con el ámbito educativo, la participación en actividades de formación del profesorado, el conocimiento de idiomas, la motivación y las publicaciones.
4. Solicitudes. 4.1 Forma y plazo de presentación de solicitudes. 4.1.1 De acuerdo con lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, los candidatos cumplimentarán sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la aplicación Profex, accesible desde http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/actividad-internacional.html.
4.1.2 Con antelación a la aportación de los datos en la solicitud, los candidatos deberán haberse dado de alta y cumplimentado su currículo en dicha aplicación.
4.1.3 Para elegir destino, los candidatos podrán indicar en su solicitud tantos países como deseen, por orden de preferencia, siempre que cumplan los requisitos de titulación de los mismos, según la relación que se especifica en el Anexo de esta convocatoria.
4.1.4 Los candidatos que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica, según lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, podrán inscribir y registrar su solicitud a través de la aplicación Profex, sin necesidad de aportarla en formato papel.
4.1.5 Los candidatos que no dispongan de certificado de firma deberán inscribir su solicitud a través de la aplicación Profex, imprimir y firmar el documento correspondiente y presentarlo en el Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, calle Los Madrazo, 17, 28071 Madrid; en el Registro Auxiliar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del paseo del Prado, 28, 28071 Madrid; en los registros de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas; en las representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero o en cualquiera de las dependencias previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los candidatos que opten por presentar su solicitud en una oficina de correos, lo harán en sobre abierto para que pueda ser fechada y sellada antes de ser certificada, para acreditar la presentación dentro del plazo.
4.2 El plazo para cumplimentar y presentar la solicitud será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado». Únicamente serán tenidos en cuenta los méritos alegados, y debidamente justificados, presentados dentro de dicho plazo. {del 25 de abril al 14 de mayo de 2013, a.i.} 
*(el 1 y el 2 de mayo es inhábil en la Comunidad de Madrid, sede del Ministerio)
ANEXO
Relación de plazas, niveles y requisitos de titulación por país
Bulgaria. . . 15
China. . . 2
Eslovaquia. . . 30
Hungría. . . 18
Polonia. . . 31
República Checa. . . 20
Rumanía. . . 10
Rusia. . . 9
Turquía. . . 1

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo, esta muy bien dar plazas de empleos a los profesores de habla española. Así los estudiantes podrán aprender no solo ingles que es uno de los idiomas más importante sino también español. Eso es importante

    ResponderEliminar
  2. Creo que hoy en dia tener la titulacion de maestro no es suficiente para ejercer como un buen profesor, sino que este debe tener ciertas aptitudes añadidas que pueden aprenderse de otras titulaciones como psicologia, pedagogia o coaching. Sobre esto ultimo he realizado un curso recientemente con unos resultados magníficos a la altura de mis expectativas, lo dejo por si interesara a algun profesor por aqui!! https://www.euroinnova.edu.es/Master-Coaching
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia