jueves, 18 de abril de 2013

Premio a las Mejores Encuadernaciones Artísticas de 2013.

Objeto. Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, el Concurso Nacional para la concesión del Premio a las Mejores Encuadernaciones Artísticas de 2013.
La obra objeto de encuadernación será «Entreguerras», de José Manuel Caballero Bonald, Premio de
Literatura en Lengua Castellana «Miguel de Cervantes» 2012. Los concursantes deberán presentar la obra encuadernada en la forma establecida en el apartado quinto de la presente Resolución.
Cuantía.
1.
Se concederán, ...  tres premios dotados con las siguientes cantidades:
Primer premio: 6.000,00 euros.
Segundo premio: 4.000,00 euros.
Tercer premio: 2.000,00 euros.
La cuantía de cada uno de los premios no podrá ser dividida.
2. Se concederán diplomas a los encuadernadores de los trabajos premiados y, en su caso, a los calificados por el Jurado como finalistas. 
Solicitantes. 1. Podrán optar al concurso las personas físicas dedicadas a la encuadernación, que presenten trabajos artísticos y manuales que cumplan con lo establecido en la presente resolución.
Cada participante sólo podrá concurrir con una obra encuadernada.
2. Para obtener la condición de beneficiarios, las personas físicas deberán reunir las condiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.  
Formalización de la solicitud. 1. Las solicitudes deberán dirigirse la Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro, pudiendo presentarse en el Registro General de la Secretaría de Estado de Cultura, sito en plaza del Rey, número 1, 28004 Madrid, así como en los Registros y Oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
2. Para formalizar la solicitud, el solicitante deberá, en primer lugar, presentar el anexo I que acompaña a la presente resolución, junto con un currículo actualizado.
Una vez registrada la solicitud, la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, sita en la calle Santiago Rusiñol, 8, 28040 Madrid, hará entrega al solicitante de un ejemplar en rama (plegado en cuadernillos) del libro elegido para ser encuadernado. 
Presentación de la obra encuadernada. 1. Una vez encuadernada la obra, el concursante deberá presentar el resto de anexos (II, III, IV y V) que acompañan a la presente resolución, junto con la obra encuadernada, debidamente embalada, en paquete anónimo y mediante sistema de plica, en sobre cerrado que incluya:
Una descripción de la encuadernación.
Los datos personales del interesado (nombre y apellidos, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico).
Un currículo actualizado.
Dirigida a la Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro, pudiéndose presentar en el Registro General de la Secretaría de Estado de Cultura, sito en plaza del Rey, número 1, 28004 Madrid.
La plica será abierta por el Jurado una vez emitido el fallo, a fin de conocer la identidad de los encuadernadores galardonados.
2. No podrán solicitar el libro en rama quienes, habiéndolo solicitado en las dos convocatorias anteriores, no hubieren presentado a concurso la obra encuadernada.
3. Las obras presentadas estarán cubiertas por una póliza de seguro, con idéntica cobertura para todas ellas, que se suscribirá por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para lo que se tramitará el oportuno expediente de gasto.
4. El plazo de presentación de los anexos II a V, junto con la obra encuadernada, finalizará el 31 de julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia