miércoles, 10 de abril de 2013

ajudes a associacions juvenils i entitats prestadores de serveis a la joventut amb àmbit d’actuació a la Comunitat Valenciana, per a accions de caràcter social durant l’any 2013. // ayudas a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana, para acciones de carácter social durante el año 2013. Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove

Convocatoria.- Se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana, para el desarrollo de actividades de carácter social durante el año 2013, y se aprueban las bases por las que se regirá esta convocatoria, que figuran como anexo I a esta orden, así como el modelo de solicitud y demás documentación, que se incluyen como anexos II, III, IV, V, VI y VII de la presente orden.
Financiación.- Las ayudas que se convocan se financiarán con ... , con un importe global máximo de 250.000 euros.

ANEXO I  -  Bases de la convocatoria 
Beneficiarios.- 1. Podrán solicitar estas ayudas las asociaciones juveniles y las entidades prestadoras de servicios a la juventud, inscritas en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Comunitat Valenciana, con una implantación territorial en, al menos, quince localidades de dos provincias de la Comunitat Valenciana.
2. La inscripción en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Comunitat Valenciana deberá haberse producido con anterioridad a la fecha de publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
3. Las agrupaciones, centros, organizaciones y asociaciones que pertenezcan a movimientos, federaciones, coordinadoras y estructuras similares con personalidad jurídica propia deberán tramitar las solicitudes por medio de estos últimos.
4. Cuando varias asociaciones estén vinculadas entre sí solo podrá presentarse a esta convocatoria una de ellas.
5. Se excluyen de lo que dispone esta convocatoria a las confederaciones, federaciones y asociaciones de alumnos que desarrollen sus actividades tanto en el ámbito universitario como en el no universitario, y a las secciones juveniles de los partidos políticos y de las organizaciones sindicales. 
Objeto de las ayudas.- 1. Las ayudas que se convocan están destinadas a financiar los gastos corrientes de los programas anuales de actividades de carácter social y de voluntariado a desarrollar durante el año 2013 por las entidades y asociaciones relacionadas en el punto 1 de la base anterior que incluyan actuaciones en alguno de los siguientes campos prioritarios:
a) Promoción de la solidaridad, la tolerancia y el respeto mutuo, y prevención de cualquier tipo de discriminación.
b) Fomento y formación del voluntariado juvenil.
c) Acciones dirigidas a colectivos de jóvenes con riesgo de exclusión social (en particular, personas con discapacidad, minorías étnicas, población reclusa, inmigrantes, enfermos, drogodependientes, etc.).
d) Acciones dirigidas a fortalecer las relaciones intergeneracionales.
Solicitudes y plazo.- 1. La solicitud de ayuda deberá cumplimentarse en el modelo de instancia que figura en el anexo II a la presente orden. El modelo normalizado de solicitud estará también a disposición de los solicitantes en las sedes del IVAJ.GVA JOVE en Alicante (Rambla de Méndez Núñez, núm. 41, Torre de la Generalitat, 03002), Castellón (calle de los Orfebres Santalínea, núm. 2, 12005) y Valencia (calle del Hospital, núm. 11, 46001), o bien se podrá acceder al mismo a través del web del IVAJ.GVA JOVE (dirección: www.gvajove.es).
7. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.{del 11 al 27 de abril de 2013, a.i.} El incumplimiento de este plazo determinará la inadmisión de la solicitud por extemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia