miércoles, 10 de abril de 2013

ajudes a consells locals de la joventut per a l’any 2013. // ayudas a consejos locales de la juventud, para el año 2013. [Generalitat Valenciana]

[DOCV, Nº 7000, de 10 de abril de 2013]  Convocatoria.- Se convoca concurso público para la concesión de ayudas a consejos locales de la juventud para el año 2013 y se aprueban las bases que regirán esta convocatoria, que figuran como anexo I a esta orden, así como el modelo de solicitud y demás documentación, que se incluyen como anexos II, III, IV, V, VI y VII de la presente orden.
Financiación.- Las ayudas que se convocan ... , hasta un máximo de 50.000 €.
ANEXO I  -
Bases de la convocatoria  
Beneficiarios.- 1. Podrán solicitar estas ayudas los consejos locales de la juventud y los consejos de ámbito territorial superior al del municipio debidamente constituidos e inscritos en el Registro de Consejos Territoriales de Juventud de la Comunidad Valenciana.
2. La inscripción en el correspondiente Registro de Consejos Territoriales de Juventud de la Comunidad Valenciana deberá haberse producido con anterioridad a la fecha de publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Objeto de las ayudas.-
1. Las ayudas que se convocan están destinadas a financiar los gastos corrientes de los programas anuales de actividades a desarrollar durante el año 2013 por las entidades relacionadas en el punto 1 de la base anterior que, además de las actividades propias de su funcionamiento, desarrollo y difusión, incluyan actuaciones con alguno de los siguientes objetivos:

a) Promoción de la solidaridad, la tolerancia y el respeto mutuo, y
prevención de cualquier tipo de discriminación.
b) Fomento y formación del asociacionismo juvenil
c) Promoción del empleo juvenil.
d) Fomento de la participación de las mujeres jóvenes.
e) Promoción de hábitos de vida saludables y prevención de riesgos para la salud.
f) Participación en actividades internacionales y de cooperación.
g) Formación e información en materia medioambiental.
h) Protección del medio ambiente.
i) Actividades educativas de ocio y tiempo libre.
j) Actividades de promoción cultural entre los jóvenes.
k) Colaboración y asesoramiento a las asociaciones juveniles.
l) Prevención de la violencia de género en los adolescentes y jóvenes.
m) Promoción de los valores de la igualdad entre los jóvenes.
n) Promoción del asociacionismo entre los jóvenes inmigrantes.
o) Uso y fomento del valenciano y la cultura valenciana.
p) Promoción de la interculturalidad entre los jóvenes.
q) Fomento de la información y la participación juvenil en la vida política y social.
r) Normalización de acciones que fomenten relaciones de igualdad.
Solicitudes y plazo.- 1. La solicitud de ayuda deberá cumplimentarse en el modelo de instancia que figura en el anexo II a la presente orden. El modelo normalizado de solicitud estará también a disposición de los solicitantes en las sedes del IVAJ.GVA JOVE, en Alicante (rambla de Méndez Núñez, núm. 41, Torre de la Generalitat, 03002), Castellón (calle de los Orfebres Santalínea, núm. 2, 12005) y Valencia (calle del Hospital, núm. 11, 46001), o bien se podrá acceder al mismo a través del web del IVAJ.GVA JOVE (dirección www.gvajove.es).
6. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. {del 11 al 27 de abril de 2013,a.i.} El incumplimiento de este plazo determinará la inadmisión de la solicitud por extemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia