lunes, 27 de mayo de 2013

1 JEFE DE UNIDAD (*) (AD 12) Unidad «Desactivación nuclear» (Ispra, Italia) Centro Común de Investigación, Comisión Europea. Epso -Oficina Europea de Selección de Personal-

OFICINA EUROPEA DE SELECCIÓN DE PERSONAL (EPSO) [Diari Oficial de la Unió Europea -C 143 A/1 Data: 23/05/2013]
CONVOCATORIA DE OPOSICIÓN GENERAL 
EPSO/AD/254/13
(2013/C 143 A/01)

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza una oposición general, basada en títulos y pruebas, con vistas a la constitución de una lista de reserva para la contratación de:
JEFE DE UNIDAD (*) (AD 12) Unidad «Desactivación nuclear» (Ispra, Italia) Centro Común de Investigación, Comisión Europea
La presente oposición tiene por objeto la constitución de una lista de reserva para cubrir un puesto vacante en la Comisión Europea.
II. NATURALEZA DE LAS FUNCIONES
La unidad de Desmantelamiento y Gestión de las Instalaciones Nucleares (Nuclear Decomissioning Unit, NDU) se encarga de la gestión y del desmantelamiento (incluida la conservación segura) de todas las instalaciones nucleares del sitio de Ispra, así como de la explotación de las plantas de gestión de residuos radiactivos dentro del respeto de las obligaciones actuales en materia de licencias.
El jefe de la unidad de Desmantelamiento y Gestión de las Instalaciones Nucleares será responsable de la gestión de instalaciones y licencias, de conformidad con la legislación italiana. Por consiguiente, los candidatos deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación italiana para poder obtener el «Attestato di idoneita alla Direzione tecnica degli impianti nucleari», de acuerdo con el «Decreto Presidente della Repubblica de 30.12.1970, n. 1450», conforme a su última modificación.
El programa de Desmantelamiento y Gestión de Residuos se extenderá a lo largo de más de dos décadas y, en la actualidad, se centra principalmente en la gestión de residuos y en las actividades previas al desmantelamiento. Posteriormente, la NDU aplicará todas las medidas necesarias para el desmantelamiento de las instalaciones y para la explotación de las infraestructuras con el fin de manipular, clasificar, tratar y almacenar, según corresponda, los residuos sólidos y líquidos presentes en el sitio. El objetivo último es eliminar todas las responsabilidades nucleares y permitir la reutilización de edificios y terrenos.
El jefe de la unidad prestará apoyo a todas las actividades que deban llevarse a cabo en el sitio de Ispra para cumplir los requisitos legales relativos a la protección radiológica y a la protección del medio ambiente.
III. CONDICIONES DE ADMISIÓN
En el plazo límite fijado para la inscripción electrónica, usted deberá cumplir todas las condiciones generales y específicas siguientes:
1. Condiciones generales
a) Ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la Unión Europea. 
b) Estar en plena posesión de sus derechos civiles.  
c) Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables. 
d) Ofrecer las garantías de moralidad requeridas para el desempeño de sus futuras funciones.
2. Condiciones específicas
2.1. Título
. Un nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios acreditado por un título de fin de estudios en ámbitos relacionados con la naturaleza de las funciones (ingeniería, física o química), cuando la duración de dichos estudios sea equivalente a cuatro años o más. 
o Un nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios acreditado por un título de fin de carrera en ámbitos relacionados con la naturaleza de las funciones (ingeniería, física o química) seguido por una experiencia profesional adecuada de un año, como mínimo, cuando la duración normal de dichos estudios sea equivalente a tres años como mínimo. 
Nota: La experiencia profesional de un año como mínimo forma parte integrante del título y no podrá tenerse en cuenta en el número de años de experiencia profesional exigido infra. 
o Un nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios acreditado por un título de fin de carrera y una formación postuniversitaria, acreditada por un título, en ámbitos relacionados con la naturaleza de las funciones (ingeniería, física o química).
2.2. Experiencia profesional
Experiencia profesional de una duración mínima de 15 años en relación con la naturaleza de las funciones, entre ellos 5 años dedicados a funciones ejecutivas o de coordinación de personal que impliquen responsabilidades reales de gestión de personas, tal como se describen en el presente anuncio (véase la sección II). Con el fin de valorar la experiencia en funciones de dirección, el tribunal tendrá en cuenta los elementos pertinentes presentados por el candidato, tales como: 
1) la denominación y la descripción precisa de las funciones desempeñadas y su duración; 
2) el número de personas a su cargo en estos puestos; 
3) el número de niveles jerárquicos superiores e inferiores y el número de puestos del mismo nivel. Dicha experiencia laboral solo se tendrá en cuenta si se adquirió después de la obtención del título que permite presentarse a la oposición.
2.3. Conocimientos lingüísticos
Lengua 1 — Lengua principal Conocimiento profundo de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.
Lengua 2 — Segunda lengua (nivel B2 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, MECR) (http://europass.cedefop.europa.eu/es/resources/europeanlanguage-levels-cefr). 
Conocimiento satisfactorio del alemán, el francés o el inglés, obligatoriamente distinto de la primera lengua. 
Por razones de servicio, es obligatorio un conocimiento satisfactorio del italiano (nivel B2).
-------------------
En función de dichas notas globales, el tribunal establecerá una clasificación de los candidatos. El número (1) de candidatos invitados (2) al Centro de Evaluación y a las pruebas oral y escrita corresponde como máximo al triple de candidatos aprobados. Este número se publicará en el sitio web de la EPSO (http://blogs.ec.europa.eu/eu-careers.info/). = 3
------------------
VII. CÓMO PARTICIPAR EN LA OPOSICIÓN
Deberá inscribirse por vía electrónica, siguiendo el procedimiento indicado en el sitio web de la EPSO y, en particular, las instrucciones de uso de la inscripción.
Fecha límite (incluida la validación): 25 de junio de 2013 a las 12.00 horas (mediodía), hora de Bruselas.
En paralelo a la inscripción electrónica, deberá imprimir una copia del formulario electrónico de candidatura que haya usted validado, firmarla y enviarla, junto con los justificantes pertinentes, a la siguiente dirección:
Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) 
C-25 
Oposición general EPSO/AD/254/13 
1049 Bruxelles/Brussel
BELGIQUE/BELGIË
Fecha límite: 25 de junio de 2013, de lo que dará fe el matasellos de correos.
Disposiciones: véase el punto 6.1 de la Guía para las oposiciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia