viernes, 31 de mayo de 2013

procediments d’admissió al primer curs dels ensenyaments universitaris oficials de grau en les universitats públiques i els seus centres adscrits de la Comunitat Valenciana. ## procedimientos de admisión al primer curso de las enseñanzas universitarias oficiales de grado en las universidades públicas y sus centros adscritos de la Comunitat Valenciana.

Conselleria d’Educació, Cultura i Esport.
RESOLUCIÓ de 27 de maig de 2013, del president de la Comissió Gestora dels Processos d’Accés i Preinscripció en les Universitats Públiques del Sistema Universitari Valencià, per la qual es publica l’acord de la comissió sobre regulació dels procediments d’admissió al primer curs dels ensenyaments universitaris oficials de grau en les universitats públiques i els seus centres adscrits de la Comunitat Valenciana. [2013/5662]  (pdf 692KB) 
RESOLUCIÓN de 27 de mayo de 2013, del presidente de la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano, por la que se publica el acuerdo de la misma sobre regulación de los procedimientos de admisión al primer curso de las enseñanzas universitarias oficiales de grado en las universidades públicas y sus centros adscritos de la Comunitat Valenciana. [2013/5662]  (pdf 692KB)
Ámbito de aplicación. 1. El alumnado que cumpla los requisitos académicos correspondientes y quiera acceder a las enseñanzas universitarias de grado impartidas por centros propios o adscritos a universidades públicas del sistema universitario valenciano, que tengan aprobado un número limitado de plazas de acceso, deberán solicitar su admisión en las mismas a través del proceso general de preinscripción que se establece en los presentes acuerdos.
2. A efectos del acceso a la universidad, las universidades públicas valencianas se considerarán como una sola, por lo que el proceso de preinscripción será común y único en todas ellas, con independencia de aquella en la que hayan superado la prueba de acceso. 
Requisitos académicos Podrán participar en el procedimiento de preinscripción, los solicitantes que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
a)
Haber superado la prueba de acceso a la universidad.
b) Haber superado los estudios requeridos con arreglo al sistema educativo de un estado miembro de la Unión Europea, o de otro estado con el que España haya suscrito acuerdo internacional a este respecto, en régimen de reciprocidad, y reunir los requisitos académicos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
c) Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.
d) Haber superado la prueba de acceso para mayores de cuarenta y cinco años, o haber superado el proceso de admisión para los mayores de cuarenta años con experiencia profesional, en ambos casos en una universidad de la Comunitat Valenciana.
e) Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) con anterioridad al curso académico 1974-75, el Curso Preuniversitario y las pruebas de madurez o el Bachillerato de planes de estudios anteriores al del año 1953.
f) Estar en posesión de un título de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño, o técnico deportivo superior, haber superado las enseñanzas de formación profesional de segundo grado o un módulo profesional de nivel III, obteniendo el título de técnico especialista, o títulos declarados equivalentes a los anteriores.
g) Estar en posesión de un título universitario o equivalente que habilite para el acceso a la universidad. 
Solicitudes. 1. Los estudiantes cumplimentarán su solicitud de preinscripción telemáticamente, a través del procedimiento que se establece en la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, en la dirección www.preinscripcion.gva.es.
4. Aquellos estudiantes que no puedan utilizar la vía informática, podrán cumplimentar la solicitud de preinscripción utilizando el modelo de solicitud que a tal efecto se adjunta como anexo I de los presentes acuerdos, que podrá obtenerse en la dirección de Internet señalada en el punto 1 de este apartado tercero (documento pdf) o solicitarla en los servicios de estudiantes de las universidades públicas valencianas o en la sede de la Consellería de Educación Cultura y Deporte, avenida de Campanar, número 32, de Valencia.
5. Los estudiantes harán constar en la solicitud de preinscripción, por orden de preferencia, hasta un máximo de 20 enseñanzas universitarias oficiales de grado.
En el supuesto de que un estudiante pueda participar por más de un cupo indicará las calificaciones con que concurre en cada uno de ellos en la misma solicitud.
Lugar de presentaciónEl alumnado que no tenga opción de presentar la solicitud de forma telemática tal como se establece en el apartado tercero punto 2, párrafo primero, de estos acuerdos, deberán presentar la solicitud impresa y firmada junto con la correspondiente documentación en los siguientes lugares:
En el centro docente de la Comunitat Valenciana donde los estudiantes hayan cursado sus estudios de segundo de Bachillerato o sus estudios de un ciclo formativo de Formación Profesional de grado superior, o enseñanzas superiores de Artes Plásticas y Diseño, o enseñanzas de técnico deportivo superior.
En los restantes supuestos, en cualquiera de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, preferentemente en la universidad correspondiente a los estudios solicitados en primera opción.
Todo ello sin perjuicio de que pueda presentarse por correo certificado, en sobre abierto para ser fechado y sellado antes de ser certificado, así como por las restantes formas o lugares que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 
Plazos de presentación. 1. La Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción Universitaria determinará y hará públicas las fechas de la convocatoria de cada curso académico.
2. Para el curso académico 2013-2014 los plazos de presentación de solicitudes serán:
a)
Alumnado que ya disponga de sus calificaciones de acceso, por haberse presentado a las pruebas de acceso en años anteriores, o a los procesos de acceso de mayores de 25, 40 y 45 años de 2013, o por ser titulados universitarios, o por tener titulación de técnico superior de formación profesional o técnico superior de artes plásticas y diseño o técnico deportivo superior de años anteriores a la convocatoria de preinscripción en la que participan, etc., del día 3 de junio de 2013 al día 10 de junio de 2013, ambos inclusive.
b) Alumnado que se presenta a las pruebas de acceso a la universidad del curso 2012-2013 en la convocatoria ordinaria de junio, del día 17 de junio de 2013 al día 5 de julio de 2013, ambos inclusive. En este plazo se incluyen los estudiantes de la convocatoria ordinaria de prueba de acceso a la universidad (PAU) de otras comunidades autónomas y los de sistemas educativos extranjeros que se examinan en la UNED y no están incluidos en el apartado d siguiente.
c) Alumnado que se presenta a las pruebas de acceso a la universidad del curso 2012-2013, en la convocatoria extraordinaria de julio, del día 9 de julio de 2013 al día 14 de julio de 2013, ambos inclusive.
Los estudiantes de Bachillerato de la Comunitat Valenciana podrán realizar y presentar telemáticamente la instancia hasta las 24 horas del día 14 de julio, pero si tuvieran que presentar algún documento, tal como se específica en el apartado 4 punto 2 letra a de los presentes acuerdos, se aceptará la presentación de la instancia en papel y la documentación hasta las 14 horas del día 15 de julio en las universidades correspondientes.
El alumnado de Bachillerato de la Comunitat Valenciana deberá presentar la solicitud de preinscripción en el plazo indicado aunque no conozca sus calificaciones de la prueba de acceso, será el programa informático el que cargará sus calificaciones, cuando estén disponibles, antes del proceso de baremación y adjudicación de plazas.
Los alumnos de otras comunidades autónomas o de la UNED que se presenten a las pruebas de acceso a la universidad del curso 2012-2013, en sus convocatorias extraordinarias, o los alumnos de ciclos formativos de grado superior de la Comunitat Valenciana que finalicen sus estudios en su convocatoria extraordinaria del presente curso, se presenten o no a la fase específica de la prueba de acceso en la convocatoria extraordinaria de julio, presentarán la solicitud en papel, junto con la documentación correspondiente, dentro de los plazos que se establecen en este apartado c y si no dispusieran en dicho plazo de la documentación necesaria no podrán participar en el proceso de preinscipción. Los alumnos que no puedan participar por no conocer sus calificaciones se dirigirán directamente a las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para solicitar plaza cuando tengan sus calificaciones, en el mes de septiembre, y tendrán los mismos derechos de adjudicación que los alumnos de la Comunitat Valenciana que hubieran superado la prueba de acceso a la universidad en la convocatoria extraordinaria de julio de 2013.
d) El alumnado que obtenga su título de técnico superior de Formación Profesional, o técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o técnico deportivo superior, en la convocatoria ordinaria del curso 2012-2013, así como los que accedan a la universidad por la vía prevista en el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, es decir, alumnos procedentes de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o los de otros estados con los que se hayan
suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, el período de presentación de solicitudes será del día 17 de junio de 2013 al día 12 de julio de 2013, ambos inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia