viernes, 17 de mayo de 2013

Premio Bartolomé de las Casas, convocatoria correspondiente a 2013.

Resolución de 6 de mayo de 2013, de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica, por la que se publica la convocatoria correspondiente a 2013 del Premio Bartolomé de las Casas.
En la Orden AEC/1508/2012, de 21 de junio («BOE» número 166, del 12 de julio), se establecieron las bases del Premio «Bartolomé de las Casas».
1. Objeto. El premio se otorgará para distinguir a aquellas personas, instituciones u organizaciones que hayan destacado a lo largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos y el respeto de sus valores.
2. Beneficiarios. Podrán ser candidatas al premio las personas físicas o jurídicas, o instituciones del ámbito iberoamericano, que reúnan los méritos descritos en el párrafo anterior y sean propuestas de acuerdo con lo estipulado en la Orden AEC/1508/2012, de 21 de junio.
3. Cuantía del premio. El premio consistirá en una dotación, en metálico, de cincuenta mil euros (50.000 euros) íntegros, que se financiarán con cargo al crédito 12.03.143A.487 de los vigentes Presupuestos Generales del Estado y en una medalla con la efigie de Bartolomé de las Casas.
4. Presentación de candidaturas. El plazo para la presentación de candidaturas comenzará el día siguiente al de la publicación de esta Resolución y finalizará en dos meses hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria ambos inclusive.{del 18 de mayo al 17 de julio de 2013, a.i.}
Podrán presentar candidaturas al premio, las personas físicas, organizaciones indígenas, universidades, academias, organizaciones no gubernamentales e instituciones vinculadas al mundo indígena, de acuerdo con lo establecido en la base quinta de la Orden AEC/1508 /2012, de 21 de junio.
Las propuestas convenientemente documentadas deberán incluir como mínimo los siguientes documentos:
En cada candidatura deberá constar el nombre, apellidos, teléfonos de contacto y dirección de la persona o institución que la presenta.
Propuesta de candidatura firmada por la persona física o jurídica que presenta al candidato/a
Memoria descriptiva (máximo 1.000 palabras) de los méritos por los que considera el proponente que el candidato/a es merecedor del premio.
Currículo del candidato/a o memoria anual de actividades en caso de personas jurídicas.
Documentación que acredite la personalidad física o jurídica del candidato/a.
Cartas de apoyo a la candidatura, mínimo dos, además del proponente.
La documentación deberá entregarse en original y dirigirse por duplicado, a la Casa de América, especificando: Tribuna Americana, Casa de América, plaza Cibeles, 2, 28014 Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia