jueves, 23 de mayo de 2013

Ajudes per al foment i suport d’activitats culturals organitzades amb motiu de festes populars i tradicionals, promogudes per entitats sense ànim de lucre que es realitzen al territori de la Comunitat Valenciana. // Ayudas para fomento y apoyo de actividades culturales organizadas con motivo de fiestas populares y tradicionales, promovidas por entidades sin ánimo de lucro que se realicen en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Conselleria d’Educació, Cultura i Esport.  ORDE 45/2013, de 17 de maig, de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, per la qual es convoquen ajudes per al foment i suport d’activitats culturals organitzades amb motiu de festes populars i tradicionals. [2013/5241] (pdf 1.527KB) 
ORDEN 45/2013, de 17 de mayo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para fomento y apoyo de actividades culturales organizadas con motivo de fiestas populares y tradicionales. [2013/5241] (pdf 1.527KB)
Primero. Se convoca la concesión de ayudas destinadas a financiar el apoyo y el fomento de actividades culturales y artísticas vinculadas a la cultura popular y tradicional del pueblo valenciano, promovidas por entidades sin ánimo de lucro que se realicen en el territorio de la Comunitat Valenciana, y se aprueban las bases por las que se rige esta convocatoria incluida como anexo I a esta orden, así como el anexo II (solicitud) y el anexo III (modelo de domiciliación bancaria).
Segundo. El importe máximo global de las ayudas a conceder será de 70.000 euros, ...
ANEXO I
Bases de la convocatoria para la adjudicación de ayudas para fomento y apoyo de actividades culturales, organizadas con motivo de fiestas populares y tradicionales 
Objeto y finalidad. La presente convocatoria tiene como finalidad contribuir, mediante el otorgamiento de subvenciones, a la promoción y organización de actividades culturales y artísticas vinculadas a la cultura popular y tradicional del pueblo valenciano que realicen entidades sin ánimo de lucro dentro de la Comunitat Valenciana.
A los efectos de esta convocatoria se entiende por cultura popular y tradicional el conjunto de manifestaciones de la memoria y de la vida colectiva del pueblo valenciano y en especial, las fiestas, las tradiciones, las costumbres, la música, los bailes y danzas, las representaciones, el folclore, los usos, las técnicas y los conocimientos, todos ellos tradicionales, así como cualquier otra manifestación de carácter popular y tradicional.
Beneficiarios y requisitos. ... podrán solicitar estas ayudas las comisiones y juntas de fiestas populares y tradicionales de la Comunitat Valenciana, las asociaciones culturales, fundaciones y otras entidades que reúnan los siguientes requisitos:
a) Tener vecindad administrativa en la Comunitat Valenciana y realizar las actividades en el ámbito territorial de la misma.
b) Carecer su actividad de fines de lucro.
Número máximo de ayudas. Dentro de los límites presupuestarios y de acuerdo con los criterios que establecen las bases, se podrán conceder un máximo de 70 ayudas, ...
Actividades subvencionables. 1. Las actividades a financiar habrán sido realizadas entre el 1 de mayo de 2012 y el 30 de abril de 2013, ambos inclusive.
2. Podrán obtener estas ayudas las actividades culturales y artísticas que contribuyan a la investigación, recuperación, promoción, difusión y expresión de aspectos de la cultura popular y tradicional, de acuerdo con la base primera de esta convocatoria y con los criterios de valoración de la base décima, y en especial:
a) Actividades dirigidas a la recuperación de la música tradicional valenciana vinculada a la fiesta tradicional o popular.
b) Exposiciones de obra artística, de indumentaria, etc. que recojan los aspectos singulares de las fiestas tradicionales y populares.
c) Certámenes literarios vinculados igualmente a aspectos de las fiestas.
d) Actuaciones de investigación, recuperación y difusión de los aspectos culturales e históricos de las fiestas.
e) Actividades teatrales vinculadas a las fiestas.
f) Actividades que fomenten la participación de la mujer en actividades artísticas o culturales, vinculadas a fiestas populares o tradicionales.
g) Cualquier actividad de contenido similar a las anteriores que contribuya a difundir aspectos de la
fiesta.
Financiación. 2. El importe máximo de las ayudas será de 3.000 euros por beneficiario, ...
Presentación de solicitudes.  1. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.{del 24 de mayo al 12 de junio de 2013, a.i.}.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia