viernes, 17 de mayo de 2013

164 plazas en diversas especialidades de la categoría de facultativo especialista de área del Servicio Gallego de Salud.

I. Normas generales. 1.1. Plazas. 1.1.1. Se convoca concurso-oposición para el ingreso en las especialidades de la categoría de facultativo/a especialista de área que se especifica en el anexo I de la presente resolución.
1.1.2. El número de plazas que se convoca en este proceso selectivo es el que se especifica, para cada una de las especialidades, en el citado anexo I, con expresión diferenciada de las plazas por su sistema de acceso.
1.2. Sistemas de acceso. Las personas interesadas podrán participar en este proceso selectivo por alguno de los siguientes sistemas de acceso: acceso libre, acceso de personas con discapacidad o promoción interna.
Los/las aspirantes solo podrán participar en uno de los turnos citados. Una vez finalizado el plazo de inscripción, no se permitirá ningún cambio en la modalidad de acceso.   ...
II. Requisitos.  Las personas interesadas en participar en este proceso deberán poseer en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta la toma de posesión como personal estatutario fijo del Servicio Gallego de Salud los siguientes requisitos:
2.1. Requisitos comunes para todos los turnos de acceso.
2.1.1. Nacionalidad:

a) Tener la nacionalidad española.
b) Ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.
c) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el/la cónyuge de los/las españoles/españolas y de los/las nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y el de los/las nacionales de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as, siempre que no estén separados/as de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendentes y los/las de su cónyuge siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
2.1.2. Edad: haber cumplido los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente vigente.
2.1.3. Capacidad funcional: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
2.1.4. Habilitación: no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
En caso de los/las nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitado/a por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni ser separado/a, por sanción disciplinaria, de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
2.1.5. Titulación: estar en posesión de la titulación que, para cada una de las especialidades que se convocan, se especifica en el anexo I de esta resolución o estar en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán poseer el documento que acredite fehacientemente su homologación o la credencial de reconocimiento del título a efectos profesionales, al amparo de lo dispuesto en el Real decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, por el que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva comunitaria 2005/36/CE.
2.1.6. Abonar las tasas por derecho de examen, en su caso.
2.2. Requisitos específicos.
2.2.1. Personas con discapacidad.
Además de los requisitos anteriores, los/las aspirantes que se presenten por el turno de personas con discapacidad tendrán que tener reconocida la condición legal de persona con un grado de discapacidad igual o superior al treinta y tres por ciento.   ...
2.3. Tasas.
2.3.1 Formalización del pago de las tasas: Por imperativo legal, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 6/2003, de 9 de diciembre, de tasas, precios y exacciones reguladoras de la Comunidad Autónoma de Galicia y en la Ley 2/2013, de 27 de febrero, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2013, como requisito necesario para participar en el proceso selectivo deberá abonarse previamente en concepto de derechos de examen el importe de 40,74 € y, en su caso, los gastos de transferencia correspondientes, en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras autorizadas para la recaudación de tasas y precios en la Comunidad Autónoma de Galicia.
Para el ingreso de la tasa se empleará un impreso de autoliquidación como el señalado en el anexo VII. Tal impreso, así como los códigos para su formalización les serán facilitados a las personas interesadas en los servicios centrales y periféricos de la Consellería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud y estarán disponibles, asimismo, en la página web del Servicio Gallego de Salud. La no presentación de este impreso de autoliquidación -en el que deberá figurar la fecha y el sello de la entidad bancaria- junto con el formulario de inscripción en el proceso determinará la exclusión de la persona aspirante.
Podrá realizarse también el pago de la tasa por internet en las entidades financieras actualmente autorizadas. Para ello, deberán acceder a la oficina tributaria, a través de la oficina virtual en la página web del CIXTEC (www.cixtec.es) y pulsar el enlace Oficina Virtual- Tributaria (color azul), entrar a servicios de acceso libre y tasas, precios, multas y sanciones.
En este caso, una vez efectuado el pago de la tasa correspondiente, se imprimirá el justificante de haber abonado la tasa, que será el que se presente junto con la solicitud.
Asimismo, el/la solicitante podrá hacer efectivo el pago de la tasa desde Fides, habilitándose un enlace directo al sistema de pago electrónico de tasas de la Consellería de Hacienda.
2.4. Registro electrónico de los requisitos de participación. Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán declarar en el formulario electrónico de inscripción que reúnen todos los requisitos de participación exigidos en esta convocatoria según el turno de acceso por la que opten. Al formulario electrónico de inscripción se accederá a través de la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es) en el apartado Fides/expedient-e/Sección de procesos/OPE.
2.5. Plazo y procedimiento de acreditación de los requisitos de participación. 2.5.1. Las personas aspirantes deberán presentar junto con la solicitud de participación, y dentro del plazo de presentación de instancias, la siguiente documentación:
1. Fotocopia del NIF/NIE/pasaporte/otros.
...
V. Solicitud. 5.1. Formulario de inscripción. 5.1.1. Las personas que deseen tomar parte en el proceso anexo VI, y que una vez formalizada electrónicamente deberán imprimir, firmar y presentar en los lugares y plazo indicados en los apartados 5.2 y 5.3, respectivamente.
selectivo deberán cubrir una única solicitud de participación por categoría/especialidad, en modelo normalizado, a través de la Oficina Virtual del Profesional (Fides/expedient-e/Sección de procesos/OPE), a la que se accederá siguiendo las instrucciones que se establecen en el
5.1.2. No se admitirán las solicitudes que contengan alguna enmienda, marca o tachadura en el formulario de participación o en cualquiera de los documentos acreditativos de los requisitos de participación.
Las modificaciones que, con carácter excepcional resulte necesario efectuar al/a la aspirante en alguno de los datos contenidos en la solicitud de participación impresa se realizarán mediante escrito dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud y en el que se indicará con claridad la modificación que se pretende.
Tal solicitud de modificación deberá presentarse, junto con la instancia que modifica o copia de esta, a través del procedimiento y plazo previstos en la cláusula 5.2 y 5.3 de esta convocatoria.
Transcurrido el plazo para la presentación de solicitudes, no se admitirán las modificaciones de las solicitudes previamente presentadas.
5.1.3. Los/las aspirantes interesados/as en participar en varias especialidades de las ofertadas deberán utilizar una solicitud diferente para cada una de las especialidades a que se presenten. Igualmente, pagarán el importe de los derechos de examen correspondientes para cada una de las especialidades en un modelo de autoliquidación de tasas diferente.
5.1.4. Los/las aspirantes con discapacidad que lo precisen, opten o no opten por participar en el turno reservada de personas con discapacidad, deberán señalar en la solicitud las adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios, de conformidad con lo establecido en la base 1.3.
5.1.5. La consignación de datos falsos en la solicitud o en la documentación presentada por los/las aspirantes se sancionará con la anulación de la solicitud, sin perjuicio de las demás medidas legales que correspondan.
5.1.6. El domicilio que figure en las solicitudes se considerará como el único válido a los efectos de notificaciones, siendo responsabilidad exclusiva del aspirante tanto el error en su consignación como la comunicación al Servicio Gallego de Salud de cualquier cambio del mismo. Lo mismo será aplicable a los otros medios de comunicación posibles, como los teléfonos de contacto y el correo electrónico.
La Administración convocante podrá comunicar a través de Fides/expedient-e, de forma general o individualizadamente, cualquier novedad que se produzca en el desarrollo del proceso.
5.1.7. Junto con la solicitud de participación, la persona aspirante deberá adjuntar la documentación
exigida en la base 2.5, la justificación documental de todos los méritos previamente registrados en el expediente electrónico que no haya acreditado en los términos de la base 3.2 y, en su caso, la documentación acreditativa del conocimiento de la lengua gallega.
5.2. Lugar de presentación. Las solicitudes de participación en el concurso-oposición se dirigirán a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud y podrán presentarse en el Registro General de los servicios centrales y periféricos de la Consellería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud, o a través de cualquiera de los procedimientos del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse, en el plazo expresado en el número tres de esta base, a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes, que
las remitirán a continuación al organismo competente.
5.3. Plazo de presentación. El plazo para la presentación de las solicitudes de participación será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.[DOG Núm. 91 Martes, 14 de mayo de 2013] {del 15 de mayo al 14 de junio de 2013, a.i.}  Página web del Servicio Gallego de Salud www.sergas.es.
Especialidad . . Grupo . . Acceso libre . . Promoción interna . . Reserva discapacidad . . Total . . Titulación
Alergología . . A1 . . 1 . . 1 . . 1 . . 3
Título universitario oficial de grado o licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la especialidad de Alergología.
Análisis Clínicos . . A1 . . 3 . .  2 . .  1 . .  6 Cualquiera de los siguientes títulos:
-Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Análisis Clínicos o Bioquímica Clínica.
-Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Farmacia y título de farmacéutico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,
en la especialidad de Análisis Clínicos o Bioquímica Clínica.
-Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Ciencias Químicas y acreditar su formación en la especialidad de Análisis Clínicos o Bioquímica Clínica mediante diploma expedido por la correspondiente escuela de especialización o formación completa como químico/a interno/a residente, realizado en centros acreditados o debidamente reconocidos, previa superación de la prueba nacional selectiva que establecen
las disposiciones vigentes.
-Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Ciencias Biológicas y acreditar su formación en la especialidad de Análisis Clínicos o Bioquímica Clínica mediante la formación completa como biólogo/a interno/a residente, realizada en centros acreditados o debidamente reconocidos, previa superación de la prueba nacional selectiva que establecen las disposiciones vigentes.
- Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Bioquímica y título de especialista expedido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, en la Especialidad de Análisis Clínicos o Bioquímica Clínica.

Anatomía Patológica . . A1 . . 1 . . 1 . . 1 . .  3
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Anatomía Patológica.
Anestesiología y Reanimación . . A1 . . 9 . . 3 . . - . . 12
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Anestesiología y Reanimación.
Aparato Digestivo . . A1 . . 7 . .  2 . .. .   9
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Aparato Digestivo.
Cardiología . . A1 . . 4 . . 1 . . - . . 5
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de cardiología.
Cirugía Oral y Maxilofacial . . A1. .  1 . . - . . - . .  1
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial.
Cirugía Ortopédica y Traumatología . . A1 . .  4 . . 2 . . - . .  6
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología.
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora . . A1. .  1 . . - . . - . .  1
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Cirugía Torácica A1 . .  1 . . - . . - . .   1
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Cirugía Torácica.
Cirugía General y del Aparato Digestivo . . A1 . .  8 . .  2 . . - . .  10
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo.
Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología . . A1 . . 2 . .  1 . . 1 . . 4
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología.
Endocrinología y Nutrición . . A1 . . 2 . . - . . 1. .  3
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Endocrinología y Nutrición.
Farmacia Hospitalaria . . A1 . .  1 . .  1 . .  1 . .  3
Cualquiera de los siguientes títulos:
-Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y el título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Farmacia Hospitalaria.
-Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Farmacia y el título de farmacéutico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Farmacia Hospitalaria.

Hematología y Hemoterapia . .  A1 . . 4 . . 1 . . - . . 5
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Hematología y Hemoterapia.
Medicina Física y Rehabilitación . . A1 . . 1 . . - . . - . .1
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.
Medicina Intensiva . . A1 . . 3 . . 1 . . - .4
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Medicina Intensiva.
Medicina Interna . . A1 . .  9 . . 3 . .  1 . .  13
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en
la especialidad de Medicina Interna.

Microbiología y Parasitología . . A1 . .  1 . . - . . - . .  1
Cualquiera de los siguientes títulos:
-Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía, y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Microbiología y Parasitología.
-Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Biología, y título de especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Microbiología y Parasitología.
-Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Bioquímica, y título de especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Microbiología y Parasitología.
-Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Farmacia, y título de especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Microbiología y Parasitología.
-Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Química, y título de especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Microbiología y Parasitología.

Nefrología . . A1. .  4 . . 2 . . - . 6
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Nefrología.
Neurocirugía A. . 1 . . 1 . . 1 . . - . . 2
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Neurocirugía.
Neurofisiología Clínica . . A1 . .  1 . . 1 . . - . .  2
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Neurofisiología Clínica.
Neurología . . A1 . . 3 . . 1 . . - . . 4
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Neurología.
Obstetricia y Ginecología . . A1 . . 7 . .  2 . . - . .  9
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Obstetricia y Ginecología.
Oftalmología . . A1 . . 3 . . 1 . . - . . 4
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Oftalmología.
Oncología Médica . . A1 . . 3 . . 1 . . - . . 4
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Oncología Médica.
Oncología Radioterápica . . A1 . . 1 . . - . . - . .  1
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Oncología Radioterápica.
Otorrinolaringología . . A1 . .  3 . .  1 . . - . .  4
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Otorrinolaringología.
Pediatría y sus áreas específicas . . A1 . . 3 . .  2 . .  1 . .  6
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Pediatría y sus áreas específicas.
Pneumología . . A1 . . 3 . . 1 . . - . .  4
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía e título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación e Ciencia, en la especialidad de Pneumología.
Psiquiatría . . A1 . . 7 . . 2 . . - . . 9
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Psiquiatría.
Radiodiagnóstico . . A1 . . 9 . .  4 . . 1 . .  14
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Radiodiagnóstico.
Reumatología . . A1. .  1 . . - . . - . .1
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía e título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Reumatoloxía.
Urología . . A1 . . 2 . . 1 . . - . .  3
Título universitario oficial de grado o de licenciado/a o doctor/a en Medicina y Cirugía y título de médico/a especialista expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la especialidad de Urología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia