miércoles, 29 de mayo de 2013

660 plazas para la realización de cursos de verano para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

1. Objeto y finalidad de la convocatoria. 1.1 Objeto.– Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva 660 plazas para la realización de cursos de verano para la formación permanente del profesorado, que conllevan ayudas por un importe máximo de 600.000,00 euros ...
Las cuantías individuales de dichas ayudas, en función de la modalidad, se indica a continuación:
– Modalidad A: 560 plazas con ayudas de 950,00 euros cada una, que incluyen los gastos de matrícula y alojamiento en régimen de pensión completa.
– Modalidad B: 100 plazas con ayudas de 680,00 euros cada una, que incluyen los gastos de matrícula y almuerzo.
1.3 Finalidad.– Esta convocatoria tiene como finalidad principal actualizar las competencias pedagógicas y didácticas del profesorado en ejercicio de las distintas enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación, con objeto de poder responder adecuadamente a las demandas de la sociedad actual.
2. Características de los cursos
2.1
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, a partir de ahora INTEF, oferta y financia 12 cursos de verano dirigidos al profesorado y a los centros educativos de todo el territorio nacional. Dichos cursos se desarrollarán en convenio con la UIMP.
2.2 Los cursos que se ofertan en la presente convocatoria se inscriben en el marco de actuaciones de los planes de Desarrollo Profesional Docente y de Cultura Digital en la Escuela desarrollados por el INTEF.
3. Distribución de plazas
3.1
Los lugares y fechas de celebración de los cursos, así como la distribución de ayudas por modalidad figuran en el anexo I de esta resolución.
3.2 El alojamiento de los asistentes se realizará en habitaciones compartidas en todas las sedes.
3.3 Todos los gastos de desplazamiento correrán a cargo de los beneficiarios de las ayudas.
4. Destinatarios y requisitos. 4.1 Destinatarios.– Podrán optar a las plazas ofertadas los docentes y personal especializado de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de Educación, así como el personal de los servicios técnicos de apoyo en las citadas enseñanzas, siempre que reúnan los requisitos señalados en el apartado 4.2.
4.2 Requisitos.– Los participantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a)
Estar, en el presente curso escolar, impartiendo docencia directa en el aula o estar prestando servicio como asesor de formación, orientador, miembro de un Equipo de Orientación o de Atención Temprana.
b) Pertenecer al grupo al que va dirigido el curso que se solicita, según la distribución siguiente:
5. Solicitudes, documentación y plazo de presentación. 5.1 Solicitud.– Los interesados que reúnan los requisitos exigidos en la presente convocatoria, y deseen tomar parte en la misma, deberán solicitarlo, indicando con claridad el curso en el que quieren participar y la modalidad de plaza por la que optan, mediante la instancia accesible por internet en la dirección https://sede.educacion.gob.es/portada.html, Sección «Trámites y Servicios». Cada candidato sólo podrá solicitar un curso. Una vez cumplimentada la solicitud, y adjuntada toda la documentación preceptiva relacionada en el punto 5.2, se confirmará la misma. Es necesario que la solicitud esté confirmada y registrada. Este procedimiento puede completarse por vía electrónica si el ciudadano se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la Sede electrónica (http://sede.educacion.gob.es/sistema-firma-acepta.html).   ...
5.3 Plazo de presentación.– El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa será de quince días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».{del 30 de mayo al 13 de junio de 2013, a.i.}
5.4 Concluido el plazo de presentación no se admitirá ninguna instancia de participación ni documentación acreditativa de méritos ni modificación alguna a las peticiones formuladas en la solicitud.
5.5 La presente convocatoria y toda la información sobre la misma se encontrará a disposición de los interesados en las siguientes direcciones de Internet:
http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/profesorado/formacion/formacion-permanente/cursos-congresos/cursos/cursos-de-verano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia