jueves, 23 de mayo de 2013

Ayudas destinadas al fomento de cooperativas y sociedades laborales para el año 2013: ayudas para la incorporación de desempleados como socios trabajadores o de trabajo; y ayudas para asistencias técnicas.

Conselleria d’Economia, Indústria, Turisme i Ocupació. RESOLUCIÓ de 2 de maig de 2013, del conseller d’Economia, Indústria, Turisme i Ocupació, per la qual es convoquen determinades ajudes destinades al foment de cooperatives i societats laborals per a l’any 2013, es publiquen les línies de crèdit i l’import global màxim destinat a finançar-les i s’establixen els terminis d’admissió de sollicituds. [2013/5168]  (pdf 227KB) 
RESOLUCIÓN de 2 de mayo de 2013, del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se convocan determinadas ayudas destinadas al fomento de cooperativas y sociedades laborales para el año 2013, se publican las líneas de crédito y el importe global máximo destinado a financiarlas y se establecen los plazos de admisión de solicitudes. [2013/5168]  (pdf 227KB) 
Primero. Convocatoria de ayudas para el ejercicio 2013 y dotación económica. Para el ejercicio 2013, y de conformidad con lo establecido presupuestos de la Generalitat Valenciana para el citado ejercicio, se convocan subvenciones para la concesión de ayudas al fomento de cooperativas y sociedades laborales en la Comunitat Valenciana en las modalidades de ayudas por razón de la incorporación de desempleados como socios trabajadores o de trabajo y para prestación de asistencia técnica, ... e importes que a continuación se relacionan:
1. Las ayudas para la incorporación de desempleados como socios trabajadores o de trabajo ... , con un importe global máximo de 1.376.810 euros, de los que 189.450 euros son financiados por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo 2007-2013; 47.360 euros son cofinanciación a los anteriores con fondos propios de la Generalitat; 1.040.000 de euros son fondos finalistas procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal, cofinanciados a su vez por el Fondo Social Europeo y los restantes 100.000 euros son fondos propios no condicionados de la Generalitat Valenciana.
2. Las ayudas para asistencias técnicas ... , con un importe global máximo de 60.000 euros procedentes de fondos finalistas del Servicio Público de Empleo Estatal, cofinanciados a su vez por el Fondo Social Europeo.
Segundo. Plazos de presentación de solicitudes para el ejercicio 2013. Para el ejercicio 2013, podrán solicitarse las ayudas que se convocan en los plazos que, a continuación, se señalan:
1. Las ayudas por razón de integración laboral de socios en empresas de economía social, desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución y hasta el día 13 de septiembre de 2013; debiendo en todo caso, solicitarse dentro de los cuatro meses siguientes a la integración del socio. No obstante, cuando la incorporación como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales se hubiera producido en el tercer cuatrimestre del año 2012, las solicitudes solo podrán presentarse en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de la presente resolución. {del 24 de mayo al 23 de julio de 2013, a.i.}
2. Las solicitudes para obtener subvenciones para prestaciones de asistencia técnica podrán presentarse en el plazo de un mes contados desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución. {del 24 de mayo al 24* de junio de 2013, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia