lunes, 16 de marzo de 2015

1 plaza de Técnico/a de Administración General, (A1). Bases. Ajuntament de Dénia

Ajuntament de Dénia. BASES SELECCIÓN PLAZA TAG
El M.I. Ayuntamiento de Dénia convoca pruebas selectivas para cubrir como funcionario de carrera una plaza de TÉCNICO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL vacante en la plantilla del Ayuntamiento de Dénia, mediante concurso oposición por turno libre. Esta convocatoria se regirá por las bases aprobadas por la Junta de Gobierno Local, mediante acuerdo adoptado por unanimidad el 18 de febrero de 2015 y, que seguidamente se transcriben, rigiéndose en lo no previsto en las presentes bases por lo dispuesto en las bases genéricas aprobadas por el Pleno en sesión celebrada el 31 de mayo de 2012, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia nº 113 de 14 de junio de 2012.
BASES ESPECÍFICAS QUE HAN DE REGIR LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA COBERTURA DE UN PLAZA DE UNA PLAZA DE TÉCNICO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (TAG), VACANTE EN PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO DE DÉNIA, MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN, POR TURNO LIBRE.
BASE PRIMERA.- OBJETO. Es objeto de la presente convocatoria la cobertura mediante el sistema de CONCURSO-OPOSICIÓN, de UNA PLAZA DE TÉCNICO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL de la plantilla de este Ayuntamiento, correspondiente a la Oferta Pública de Empleo del año 2015 TURNO LIBRE, para la provisión con funcionario de carrera de un puesto vacante de naturaleza funcionarial de TÉCNICO SUPERIOR.
ESCALA : ADMINISTRACIÓN GENERAL
SUBESCALA: TÉCNICA
Esta plaza está dotada de las retribuciones correspondientes al Subgrupo de clasificación “A1” del art. 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y demás que correspondan de conformidad con la normativa vigente.
BASE SEGUNDA.- REQUISITOS DE LOS/AS ASPIRANTESPara ser admitido/a en el proceso selectivo, los/as aspirantes además de los requisitos que se indican en las bases genéricas, deberán reunir los siguientes:
a. Tener la nacionalidad española, o nacionalidad de uno de los restantes estados miembros de la Unión Europea o de aquellos estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos previstos en la ley estatal que regule esta materia, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
b. Haber cumplido los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa para el acceso al empleo público.
c. Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas. El Ayuntamiento de Dénia se  reserva el derecho a someter a los/as aspirantes a cuantas pruebas considere pertinentes para evaluar el cumplimiento de este requisito.
d. No haber sido separado/a, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualquiera de funciones públicas o de aquéllas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder, Tratándose de personas nacionales de otros estados, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su estado el acceso al empleo público.
e. Estar en posesión del TÍTULO UNIVERSITARIO DE LICENCIATURA O GRADO EN DERECHO, EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Y EN CIENCIAS POLITICIAS, o cumplidas las condiciones para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.
La titulación se acreditará mediante la expedición de los títulos correspondientes por la autoridad académica competente.
Los/as aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación u homologación.
Las personas con discapacidad deberán aportar fotocopia compulsada o cotejada de la certificación del órgano competente, que acredite tal condición, así como el tipo y graduación de la misma.
Se adoptarán para las personas con la condición legal de discapacitado que lo soliciten, las medidas precisas para establecer las adaptaciones y ajustes razonables de tiempos y medios en el proceso selectivo y, una vez superado dicho proceso, las adaptaciones en el puesto de trabajo a las necesidades de la persona con discapacidad. Para ello, los/as interesados/as deberán formular la correspondiente petición concreta, que aportarán junto con la solicitud de participación dentro del plazo de presentación de instancias. Dicha petición deberá estar motivada.
Todos los requisitos deberán cumplirse el último día de plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, en este sentido, se podrán efectuar las comprobaciones oportunas, debiéndose aportar todos los requisitos que determinen las bases.
BASE TERCERA.- PRESENTACIÓN DE LAS INSTANCIAS. Quien desee formar parte del proceso selectivo, deberá solicitarlo con el modelo normalizado de instancia que facilitará tanto el Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Denia, como la Oficina de Atención al Ciudadano, pudiendo obtenerse, asimismo, a través de la página web del Ayuntamiento de Dénia (
I.- Junto a la instancia deberán adjuntar la siguiente documentación:
a) Fotocopia compulsada o cotejada del D.N.I. o documento oficial de identificación extranjero equivalente.
b) Fotocopia compulsada o cotejada de la titulación académica exigida.
c) Resguardo justificativo de haber pagado los derechos de examen. Si el pago se efectuó mediante giro postal o telegráfico, se consignará el número de giro.
Para ser admitido deberá aportarse justificante del abono de los derechos de examen.
La tasa por concurrencia en procesos selectivos se fija en CIEN EUROS (100€) el cual podrá hacerse efectivo, cumplimentando previamente el correspondiente modelo de  autoliquidación obtenido a través de las oficinas o página web del Ayuntamiento, por cualquiera de las formas que se relaciona en los apartados a) b) c) y e) del apartado 4.1.1º) de la Base General CUARTA.
Serán de aplicación las exenciones correspondientes al personal que lo solicite, y reúna y acredite los supuestos recogidos en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por concurrencia a las pruebas selectivas para el ingreso de personal.

Todas las solicitudes se dirigirán a la Alcaldesa-Presidenta de la Corporación, presentándose en el Registro General del Ayuntamiento de Dénia o en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero), durante el plazo de 20 días naturales, a partir del siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

1 comentario:

  1. ¿Hola sabéis algún temario que sirva para prepararse estas oposiciones?
    gracias

    ResponderEliminar

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia