miércoles, 18 de marzo de 2015

premios de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, Física, Química y la Olimpiada Científica de la Unión Europea, correspondientes al año 2015.

Primero. Objeto. La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de los premios correspondientes a la Fase Nacional de las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química, en España y la participación en la Olimpiada EUSO, para el año 2015.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte delegará en las Reales Sociedades de Matemáticas, Física y Química y ANQUE, la organización y desarrollo de las Olimpiadas Nacionales de cada una de las disciplinas científicas objeto de la presente resolución, así como de la Olimpiada Científica de la Unión Europea, EUSO, según se detalla en las Adendas correspondientes a los Convenios de colaboración de fecha 22 de febrero de 1999.
Segundo. Bases reguladoras. La Fase Nacional de las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química correspondiente al año 2015, será organizada, respectivamente para cada materia, por las Reales Sociedades Españolas de Matemáticas, Física y Química; su convocatoria se realizará en régimen de concurrencia competitiva y se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, por la Orden ECI/1305/ 2005, de 20 de abril (BOE de 12 de mayo), de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Educación y Ciencia y atendiendo a las particularidades específicas de los premios, en virtud de lo establecido en la disposición adicional 10.ª de la citada Ley 38/2003, la Orden de 19 de octubre de 1998 (BOE de 2 de diciembre), por la que se regula la organización y funcionamiento de las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química.
Tercero. Ámbito de aplicación. Esta convocatoria está dirigida a los estudiantes del sistema educativo español, que hayan participado y que hayan sido seleccionados previamente en las fases locales de las olimpiadas de Matemáticas, Física y Química y EUSO organizadas y convocadas a tal efecto por las Reales Sociedades Españolas y ANQUE.
Cuarto. Organización del concurso y difusión de la convocatoria. 1. La organización del concurso, así como la difusión, publicidad y bases para la participación en la fase nacional de la Olimpiada de cada disciplina, correrá a cargo de las Reales Sociedades Españolas y de ANQUE, que difundirán suficientemente las convocatorias, tanto a través de la página web de cada entidad, como mediante cualquier otro medio de comunicación que garantice el conocimiento de la misma.
A estos efectos, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, suscribe la Adenda para el año 2015 correspondiente al Convenio de 22 de febrero de 1999, con cada Real Sociedad Española, que actuará como entidad colaboradora, y será, por tanto, la encargada de la organización y desarrollo de la olimpiada de cada una de las disciplinas citadas anteriormente.
2. Las Olimpiadas se desarrollarán en tres fases sucesivas: Fase local, fase nacional y fase internacional e iberoamericana. La fase local de las Olimpiadas será convocada, organizada y resuelta íntegramente por las Reales Sociedades y ANQUE. Los alumnos seleccionados en dichas fases locales pasarán a participar en la fase nacional y los ganadores de la fase nacional formarán parte del equipo que representará a España en las fases internacional e iberoamericana de las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química y Europea de EUSO, correspondientes al año 2015.
3. Una vez concluidas las fases locales de las diferentes olimpiadas se celebrarán las fases nacionales en el plazo máximo del primer semestre del año en curso.
4. Una vez finalizadas las pruebas correspondientes a la fase nacional de las distintas olimpiadas, la Comisión Calificadora emitirá un informe al Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), que actuará como órgano instructor, y llevará a cabo el correspondiente procedimiento para la resolución de la presente convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia