viernes, 27 de marzo de 2015

80 Administradores (AD5) en el campo de la Auditoría, en instituciones de la Unión Europea en Luxemburgo, principalmente el Tribunal de Cuentas Europeo.

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES GENERALES 
Fecha límite para la inscripción: 28 de abril de 2015 a las 12.00 horas (del mediodía), hora de Bruselas
La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza unas oposiciones generales con vistas a la constitución de una lista de reserva de 80 candidatos seleccionados a partir de la que las instituciones de la Unión Europea en Luxemburgo, principalmente el Tribunal de Cuentas Europeo, contratarán nuevos miembros de la función pública en la categoría de administradores (grupo de funciones AD).
La presente convocatoria de oposición general, junto con las Normas generales aplicables a las oposiciones generales, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea C 70 A de 27 de febrero de 2015 (http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=OJ:C:2015:070A:TOC), constituyen el marco jurídico vinculante de este proceso de selección.
COMETIDO DE LOS ADMINISTRADORES EN EL CAMPO DE LA AUDITORÍA
AD 5 es el grado en el que la mayor parte de licenciados universitarios y profesionales noveles inician su carrera de administradores en las instituciones europeas. Su función general es asistir a sus superiores inmediatos y al equipo directivo en el cumplimiento de la misión de la institución a la que pertenezcan.
Los auditores de las instituciones de la UE llevan a cabo auditorías financieras, de rendimiento e internas. También prestan servicios de verificación y asesoría en todos los sectores de actividad de la UE, cuyo desempeño puede exigirles trabajar en distintos países u organizaciones internacionales.
La naturaleza de sus funciones requiere una extensa panoplia de conocimientos en campos como el derecho, la contabilidad, la administración pública, las finanzas y la economía, así como la gestión de proyectos en las distintas áreas de competencia de la UE, las TI y las técnicas de auditoría y evaluación.
Para más información sobre las tareas que deben realizarse habitualmente, véase el Anexo I
CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS CANDIDATOS. Los candidatos deben reunir TODAS las condiciones que se indican a continuación en el momento de validar su candidatura:
Condiciones generales:
Estar en plena posesión de sus derechos como ciudadanos de un Estado miembro de la UE
Cumplir cuantas obligaciones les imponga la legislación nacional aplicable en materia de servicio militar
Reunir las garantías de integridad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas.
Condiciones específicas: lenguas.
Lengua 1: nivel mínimo C1 en una de las 24 lenguas oficiales de la UE
Lengua 2: nivel mínimo B2 en inglés, francés o alemán; la lengua 2 debe ser distinta de la lengua 1.
Puede consultar información más detallada sobre los niveles de lengua en el Marco Común de Referencia para las Lenguas (https://europass.cedefop.europa.eu/es/resources/european-language-levels-cefr)
Condiciones específicas: cualificaciones y experiencia laboral:
Haber finalizado un ciclo de tres años como mínimo de estudios universitarios relacionados con las funciones por desempeñar, acreditado por un título o diploma (obtenido a más tardar el 31 de julio de 2015)
o
adquirido una formación profesional/cualificación profesional de nivel equivalente a los estudios mencionados más arriba, relacionada con las funciones por desempeñar y acreditada por un título o diploma (obtenido a más tardar el 31 de julio de 2015).
Puede consultar información más detallada sobre los títulos universitarios en el anexo I de las Normas generales aplicables a las oposiciones generales ( http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=OJ:C:2015:070A:TOC)
No se requiere experiencia profesional.
La segunda lengua elegida deberá ser el inglés, el francés o el alemán . Estas tres lenguas son las principales lenguas de trabajo de las instituciones de la UE y, en interés del servicio, el personal recién contratado debe ser operativo de inmediato y capaz de comunicarse eficazmente, para su actividad laboral cotidiana, en al menos una de ellas.
Para más información sobre las lenguas en las oposiciones de la UE, véase el Anexo II.
PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA
Las candidaturas deben presentarse en línea en el sitio web de la EPSO http://jobs.eu-careers.eu antes del: 28 de abril de 2015 a las 12.00 del mediodía, hora de Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia