jueves, 7 de julio de 2016

12 plazas de la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del MITC (especialidad Propiedad Industrial), Código 5600, por el sistema general de acceso libre.

Bases comunes
Las bases comunes por las que se rige la presente convocatoria son las establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» núm. 284, de 27 de noviembre de 2007), modificadas por Orden PRE/2061/2009, de 23 de julio («Boletín Oficial del Estado» núm. 183 de 30 de julio de 2009).
Bases específicas
La presente orden se publicará en el Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es) y en la página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas (http://www.oepm.es).
1. Descripción de las plazas
Se convoca proceso selectivo para cubrir 12 plazas de la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del MITC (especialidad Propiedad Industrial), Código 5600, por el sistema general de acceso libre.
Del total de estas plazas se reservará una plaza, para quien tenga reconocido un grado de discapacidad general igual o superior al 33 %.
Una vez cubierta la plaza del cupo de reserva para personas con discapacidad, los aspirantes con discapacidad que hayan superado los ejercicios sin obtener plaza por dicho cupo y siendo su puntuación superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso general, éstos serán incluidos por su orden de puntuación en el sistema de acceso general.
En el caso de que la plaza del cupo de reserva para personas con discapacidad quedara desierta, no se acumulará a las de acceso general.
La distribución por ramas y especialidades de las plazas convocadas es la siguiente:
Rama Técnica:
Especialidad mecánica: Tres plazas
Especialidad eléctrica: Tres plazas
Especialidad informática: Dos plazas
(Para gestión y soporte de los procedimientos en materia de Propiedad Industrial)
En el caso de no cubrirse las plazas previstas para la especialidad mecánica, las vacantes podrán ser cubiertas por aspirantes de la especialidad eléctrica e igualmente, en el caso de no cubrirse las plazas previstas para la especialidad eléctrica, las vacantes podrán ser cubiertas por aspirantes de la especialidad mecánica; según la puntuación que hayan obtenido.
Rama Jurídica: Cuatro plazas
4. Titulación
Aspirantes que se presentan por la Rama Técnica: estar en posesión, o en condiciones de obtener el título de Ingeniero, Arquitecto, Licenciado o Grado, en el ámbito de las ciencias experimentales o de la técnica, al finalizar el plazo de presentación de solicitudes. A este respecto, se tendrá en cuenta lo establecido en la disposición adicional octava del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, según la cual dicho real decreto no resulta de aplicación al régimen de titulaciones exigible para el ingreso en las Administraciones Públicas.
Aspirantes que se presentan por la Rama Jurídica: estar en posesión, o en condiciones de obtener el título de Licenciado o Grado en Derecho, al finalizar el plazo de presentación de instancias.
Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.
5. Nacionalidad
De acuerdo con lo establecido en el artículo 4 y en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores, sólo podrán participar en este proceso selectivo los aspirantes con nacionalidad española.
6. Solicitudes
6.1 Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en Internet en el Punto de Acceso General. La cumplimentación de los datos se podrá realizar únicamente desde el servicio de inscripción en pruebas selectivas (IPS), al que se podrá acceder en la dirección: http://administracion.gob.es/PAG/ips.
6.2 La presentación se realizará por cualquiera de los medios siguientes:
a) De modo telemático, haciendo uso del servicio para la Inscripción en Procesos Selectivos del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips). La presentación por esta vía permitirá:
1. Inscripción en línea del modelo 790.
2. Anexar documentos a su solicitud.
3. Pago telemático de las tasas.
4. Registro electrónico de la solicitud.
b) De modo presencial, las solicitudes podrán presentarse en el Registro General de la Oficina Española de Patentes y Marcas, paseo de la Castellana, 75, Madrid, así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno de la Administración General del Estado, y se dirigirán a la Dirección General de la Oficina Española de Patentes y Marcas, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.
6.5 En todo caso, la solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la fecha de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial del Estado»{del 8 al 27 de julio de 2016, a.i.} y se dirigirán a la Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia