miércoles, 23 de diciembre de 2009

18 becas de prácticas profesionales en materia de cooperación al desarrollo, inmigración, ciudadanía e integración y cohesión territorial.

ORDEN de 18 de diciembre de 2009, de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, por la que se convocan becas para la realización de prácticas profesionales en materia de cooperación al desarrollo, inmigración, ciudadanía e integración y cohesión territorial. [2009/14744]
ANEXO I
Bases por las que se convoca concurso público para la concesión de becas para la realización de prácticas de formación complementaria en materia de cooperación al desarrollo, inmigración, ciudadanía e integración y cohesión territorial.
Base 1. Objeto.- El objeto de esta convocatoria es la concesión de 18 becas, en régimen
de concurrencia competitiva, que tendrán por objeto completar la formación y especialización profesional de los/las jóvenes titulados/as universitarios/as en los ámbitos de inmigración e integración, participación, ciudadanía y redes sociales, cooperación al desarrollo y solidaridad, política de la Generalitat en materia de administración local, planes de mejora municipal y el desarrollo del Pacto Local en el ámbito de la Comunitat Valenciana, así como en el propio funcionamiento de la administración pública valenciana, a través de la realización de prácticas profesionales que se llevarán a cabo en las dependencias de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía en la localidad de Valencia.
Base 2. Número de becas y titulación exigida.- Las becas a conceder serán 18 y estarán destinadas a licenciados/as en las titulaciones abajo referidas y según la distribución siguiente:
Licenciados/as Derecho: 4 personas
Licenciados/as Psicología: 1 persona
Licenciados/as Sociología: 3 personas
Licenciados/as Económicas: 3 personas
Ingeniero Superior Agrónomo: 1 persona
Arquitectos: 2 personas
Licenciados/as en Publicidad y Relaciones Públicas: 1 persona
Licenciados/as en Ciencias de la Información o Periodismo: 2 personas
Licenciados/as en Traducción e Interpretación: 1 persona
Base 3. Dotación, pago y duración de las becas.- 1.
Cada una de las becas está dotada con un importe de 1.000 euros mensuales brutos,...
3. El período de duración de las becas comenzará el 1 de abril de 2010 y finalizará el 31 de marzo de 2011, pudiendo prorrogarse las mismas, antes de esta última fecha, mediante resolución expresa hasta completar otro año más de duración, siempre que exista consignación adecuada y suficiente en los presupuestos de la Generalitat para 2011 y 2012.
En caso de prórroga de las becas, en el segundo período la cuantía procedente será la que resulte aplicable de acuerdo con la resolución a que se refiere el artículo 17.1 del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, por el que se regula la concesión de becas, que esté vigente en dicho periodo.
Base 5. Plazo y lugar de presentación de solicitudes, y documentación a aportar junto a las mismas.- 1. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 19 de enero de 2010.
2. Las solicitudes, presentadas en el modelo que se incluye como Anexo II de la presente orden, se dirigirán a la Secretaría General Administrativa, Plaza de San Nicolás nº 2, 46001, Valencia. Sin perjuicio de lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, las personas interesadas podrán presentar la solicitud y la documentación
a la que se refiere el apartado siguiente, en cualquiera de los siguientes Registros:
Registro General de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía,
Plaza de San Nicolás nº 2, 46001 Valencia.
Delegación Territorial del Consell de la Generalitat en Valencia,
C/ Gregorio Gea nº 14, 46009 Valencia.
Delegación Territorial del Consell de la Generalitat en Alicante,
av. Dr. Gadea nº 10, 03001 Alicante.
Delegación Territorial del Consell de la Generalitat en Castellón,
C/ Mayor nº 78, 12001 Castellón de la Plana.
En caso de presentarse en un registro diferente al general de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía se aconseja remitir copia de la solicitud al fax 961976001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia