martes, 15 de diciembre de 2009

campaña de actividades náuticas de la Generalitat «A la Mar 2010». (incluye) Programa Azul.

Consell Valencià de l’Esport . RESOLUCIÓ de 23 de novembre de 2009, de la vicepresidenta del Consell Valencià de l’Esport, per la qual es convoca la campanya d’activitats nàutiques de la Generalitat A la Mar 2010, la qual inclou el Programa Blau. [2009/14404]
RESOLUCIÓN de 23 de noviembre de 2009, de la vicepresidenta del Consell Valencià de l’Esport, por la que se convoca la campaña de actividades náuticas de la Generalitat «A la Mar 2010», la cual incluye el Programa Azul. [2009/14404]
Primero .- Convocar la campaña de actividades náuticas de la Generalitat «A la Mar 2010», dirigida al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y el conocimiento, conservación y respeto del medio marino, con especial atención a los jóvenes en edad escolar.
Segundo .-Convocar, dentro de la campaña de actividades náuticas de la Generalitat «A la Mar 2010», el Programa Azul, dirigido a centros educativos, ayuntamientos, asociaciones, clubes y otras entidades legalmente constituidas sin ánimo de lucro.
Tercero .- Aprobar las bases por las que se regirá la presente convocatoria y que figuran como anexo I de la presente resolución.
ANEXO I .- El Programa Azul, organizado por el Consell Valencià de l’Esport, se enmarca dentro de la campaña de actividades náuticas de la Generalitat «A la Mar 2010» y se regirá por las siguientes bases:
Programa Azul : Dirigido a grupos escolares a partir de 3º curso de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos, universidades, ayuntamientos, asociaciones, clubes y otras entidades legalmente constituidas sin ánimo de lucro. Solamente en la actividad Fin de Semana Azul la inscripción podrá ser individual.
Finalidad. Ofrecer la posibilidad a los alumnos, a través de la práctica, de conocer y familiarizarse con el mundo de la navegación, posibilitando además que amplíen y consoliden los conocimientos adquiridos hasta el momento. Asimismo, a los valores educativos que se derivan de la realización de actividades en el medio natural se suma la posibilidad de trabajo interdisciplinar que ofrece este tipo de actividades deportivas.
1. Actividades que integran el Programa Azul
A. Semana Azul .- Se desarrolla en las Escoles de la Mar indicadas y su periodicidad es la siguiente:
E. M. Benicarló Mayo a junio
E. M. Benicàssim marzo a junio y septiembre a noviembre
E. M. Burriana febrero a junio y septiembre a noviembre
E. M. Piles Mayo a junio
E. M. Moraira
Mayo a junio
Consiste en una semana de actividad náutica de lunes a viernes en la que se imparten clases teóricas y prácticas de vela y/o de piragüismo.
Las clases prácticas de vela se realizan en embarcaciones colectivas acompañados de un monitor. La actividad de piragüismo se realizará en piraguas individuales tuteladas por monitores a bordo de una embarcación neumática.
En la Escola de la Mar de Burriana, además de las actividades mencionadas, se podrán practicar las modalidades de remo en embarcaciones de 4 personas más timonel y dobles sin timonel, así como kayak-polo (deporte colectivo de 5x5 en piraguas individuales).
Si todos los participantes de un grupo ya tienen el nivel 1 y quieren realizar el nivel 2 o cualquier otra adaptación, deberán solicitarlo previamente, aceptándose en función de la disponibilidad de la Escola de la Mar en cuestión.
En las Escoles de la Mar con internado (Benicarló, Benicàssim, Burriana, Piles y Moraira) se programarán actividades complementarias de animación y tiempo libre para los participantes.
B. Día Azul .- Se desarrolla en las Escoles de la Mar indicadas y su periodicidad es la siguiente:
E. M. Benicarló Mayo a junio
E. M. Benicàssim febrero a junio y septiembre a noviembre
E. M. Burriana febrero a junio y septiembre a noviembre
E. M. Valencia Mayo a junio
E. M. Piles Mayo a junio
E. M. Moraira Mayo a junio
Se trata de una jornada de familiarización con la actividad náutica.
Durante el Día Azul se impartirá una clase teórica y práctica de vela en embarcaciones colectivas, acompañados de un monitor, y en el caso del piragüismo se desarrollará en piraguas individuales tuteladas por monitores a bordo de una embarcación neumática.
Se podrán realizar uno o varios Días Azules por el mismo grupo
de participantes, con posibilidad de elección de lunes a viernes.
C. Fines de Semana Azul:
Se desarrollará en la Escola de la Mar de Burriana durante los meses de febrero a junio y septiembre a noviembre.
El objetivo es dar a conocer a los participantes los deportes náuticos desde un punto de vista recreativo. La actividad consiste en tres sesiones con clases teóricas y prácticas de alguna de las modalidades náutico-deportivas, de remo, piragüismo o vela (en las modalidades de iniciación, perfeccionamiento y crucero), sábados mañana y tarde y domingos por la mañana en la Escola de la Mar de Burriana. Los responsables técnicos de la Escola de la Mar de Burriana podrán programar multiactividad náutica de acuerdo con las características y nivel de los participantes.
Requisitos de edad. Tener cumplida la edad mínima de 8 años o la requerida según la modalidad en el momento de comienzo de la actividad.
Los menores de edad deberán asistir acompañados del padre/ madre/tutor(a) o persona debidamente autorizada por los mismos al objeto de responsabilizarse de los alumnos durante el periodo del fin de semana en el que no se realice actividad náutica.
Fin de Semana grupo familiar. En el caso de que la inscripción en fin de semana sea de cuatro o más personas de la misma familia, tendrán derecho a una gratuidad. A estos efectos, se entiende por familia, los padres, hijos, nietos, hermanos y primos hermanos.
D. Aula Náutica. Goleta:
Los puertos de embarque y desembarque previstos son: Alicante, Moraira, Valencia y Castellón. La actividad se realizará con salida y regreso al mismo puerto de embarque.
La actividad se desarrollará en días laborables durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre, según disponibilidad de la goleta Tirant Primer.
Tiene como objetivo difundir el conocimiento del medio marino y la Copa América y la Volvo Ocean Race, acercando el mundo de la navegación a vela a los alumnos participantes mediante explicaciones teóricas y experiencias prácticas a bordo de un velero tipo crucero.
f) Las Escoles de la Mar de Benicarló Benicàssim, Burriana, Piles y Moraira ofrecen actividades con la posibilidad de internado en las propias instalaciones de l’Escola en el caso de Burriana, y en los albergues del IVAJ: San Crist del Mar, Argentina, Mar i Vent y La Marina, en el caso de Benicarló, Benicàssim, Piles y Moraira respectivamente. La Escola de la Mar de Valencia ofrece actividad exclusivamente en régimen de externado.
g) La restauración en las actividades a bordo de la goleta Tirant Primer de la Generalitat y en la Escola de la Mar de Valencia será por cuenta de las personas interesadas.
2.5 Centros de información
Página Web de las Escoles de la Mar http://www.escolesdelamar.com//
– Delegaciones territoriales
· Alicante
C/ Jaime Segarra, 6, entlo.
03010 Alicante
Tel. 965 93 72 02 Fax. 965 93 72 11
e-mail: dep.ali_dgd@gva.es
· Castellón
Av. de la Mar, 23
12003 Castellón de la Plana
Tel. 964 35 84 60 Fax. 964 35 80 76
e-mail: dep.cas_dgd@gva.es
· Valencia
C/ Avellanes, 14 – 2ª G
46003 Valencia
Tel. 963 98 51 04 Fax. 963 98 50 95
e-mail: dep.val_dgd@gva.es
· Consell Valencià de l’Esport
C/ Professor Beltrán Báguena, nº5, 3ª
46009 Valencia
Tel. 96 196 49 50 Fax. 96 196 49 36
e-mail: escolesdelamar@gva.es
2.6 Participantes .- Los participantes en las actividades del Programa Azul dentro de la campaña «A la Mar 2010» sólo podrán inscribirse como grupo. Las inscripciones se realizarán bajo la responsabilidad de una persona física que represente al grupo.
Para facilitar la labor de los responsables, se concederán dos plazas gratuitas por cada grupo en las actividades de un Día Azul y Semana Azul y tres plazas gratuitas en el caso de que el grupo exceda de 50 alumnos. En la actividad que se desarrolla en la goleta, Aula Náutica 2010, habrá dos plazas gratuitas por grupo de participantes.
En el caso de participantes con necesidades educativas especiales, el Consell Valencià de l’Esport podrá adaptar los criterios de número mínimo de participantes por grupo, así como incrementar las plazas gratuitas de los responsables acompañantes.
2.8 Inscripciones .- Las inscripciones para participar en el Programa Azul se realizarán exclusivamente en la página web de las Escoles de la Mar, http://www.escolesdelamar.com/, a partir del día 13 de enero de 2010 a las 10.00 horas, conforme se detalla en los puntos 3, 4, 5 y 6 de este anexo. En las delegaciones territoriales del Consell Valencià de l’Esport se facilitará el proceso de inscripción online de aquellos grupos que así lo soliciten.
Tendrá prioridad la venta de Semanas Azules completas de lunes a viernes frente a la venta de los Días Azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia