lunes, 21 de diciembre de 2009

programas de «Becas MAEC-AECID», para ciudadanos españoles para el curso académico 2010-2011.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN . 20580. Resolución de 10 de diciembre de 2009, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la convocatoria de los programas de «Becas MAEC-AECID», para ciudadanos españoles para el curso académico 2010-2011.
Requisitos de los solicitantes.
Solicitantes de beca nueva:

1. Tener la nacionalidad española. Asimismo, los solicitantes procedentes de otro país de la Unión Europea deben poseer perfecto dominio del español y residencia oficial y cotidiana demostrable en España, en el momento de solicitar la beca.
2. Solicitud de una sola beca por persona y convocatoria.
3. No haber sido beneficiario de ningún programa de la Convocatoria de Becas MAEC-AECID, de 6 o más meses, ni de la Fundación Carolina, en los últimos tres años.
4. Estar en posesión de pasaporte nacional con validez mínima de 6 meses en el momento de incorporarse al centro estudios de destino.
5. Poseer la titulación necesaria que se requiera legalmente para cursar los estudios elegidos en el momento de solicitar la beca.6. Realizar los trámites necesarios para la oportuna convalidación ante las autoridades educativas correspondientes, cuando ello sea requisito para seguir los estudios elegidos.
7. No haber superado, preferiblemente, los 35 años de edad a la fecha de finalización del período de solicitud de la beca.
8. Será necesario acreditar el conocimiento de la lengua extranjera correspondiente para la realización de los estudios proyectados.
9. No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE 18-11-2003 España) recogidas en el Anexo II de la presente convocatoria, con excepción del apartado f) tal y como se establece en el artículo 3.º de la mencionada Orden de Bases de 11 de abril de 2005, que regula la presente convocatoria.
10. Indicar una dirección de correo electrónico permanente, personal e intransferible a efectos de notificaciones.
11. Tramitar a la vez que la solicitud de la beca, la solicitud de preadmisión del centro de destino donde se realizarán los estudios, de acuerdo con los requisitos que fije el mismo, quedando la concesión de aquélla condicionada a la aceptación final de admisión por el centro en las condiciones que determine el mismo.
12. Rellenar en buena y debida forma, el correspondiente formulario de solicitud de beca.
13. Cumplir con los requisitos específicos del perfil de los solicitantes indicado para cada uno de los Programas de beca. (ver Anexo I).
Presentación de solicitudes y plazos.–Las solicitudes de beca nueva o beca de renovación tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español por los peticionarios en el formulario correspondiente por vía telemática, conformado en www.aecid.es/becas , de forma completa y verídica, quedando ulterior y automáticamente eliminadas aquellas solicitudes que aleguen datos no contrastables o falsos, así como las no presentadas vía telemática.
Los plazos de presentación de solicitudes de beca para los distintos Programas que esta convocatoria incluye,
son los siguientes:
Programas
Inicio Finalización
I.A (Estudios de Postgrado, Doctorado e Investigación y Prácticas en Organismos Internacionales) . 4 de enero de 2010.
29 de enero de 2010.
I.B (Tordesillas) . . 4 de enero de 2010.
29 de enero de 2010.
I.C (Renovación Estudios de Postgrado, Doctorado e Investigación) . 1 de marzo de 2010.
15 de marzo de 2010.
II.A (Colegio de Europa Campus de Brujas y Natolin) . 4 de enero de 2010.
29 de enero de 2010.
III.A (Gestión y Cooperación Cultural) . 4 de enero de 2010. 29 de enero de 2010.
III.B (Tándem) . . 4 de enero de 2010.
29 de enero de 2010.
III.C (Renovación Gestión y Cooperación Cultural) . 1 de marzo de 2010.
15 de marzo de 2010.
Los solicitantes preseleccionados para beca nueva deberán presentar la documentación exigida según el Programa de beca elegido (Anexo I), en el Registro General de la AECID (Avda. Reyes Católicos 4, 28040 Madrid), en un plazo de 20 días naturales desde la fecha de comunicación de su selección por la AECID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia