miércoles, 30 de diciembre de 2009

ayudas de la Agència Valenciana del Turisme dirigidas a las entidades locales de la Comunitat Valenciana para el año 2010

Agència Valenciana del Turisme . RESOLUCIÓ de 23 de desembre de 2009, de la consellera de Turisme com a presidenta de l'Agència Valenciana del Turisme, per la qual es convoquen les ajudes de l'Agència Valenciana del Turisme dirigides a les entitats locals de la Comunitat Valenciana per a l'any 2010. [2009/14903] (pdf 744KB) pàgina 47.014.
RESOLUCIÓN de 23 de diciembre de 2009, de la consellera de Turisme, en su calidad de presidenta de la Agència Valenciana del Turisme, por la que se convocan las ayudas de la Agència Valenciana del Turisme dirigidas a las entidades locales de la Comunitat Valenciana para el año 2010. [2009/14903]
Los Anexos I y II a la presente resolución recogen los programas de actuación 2010 de la Agència Valenciana del Turisme dirigidos a las entidades locales de la Comunitat Valenciana. Cada programa incluye actuaciones a incentivar, destacando el impulso a aquellas que incrementen la calidad en la prestación de servicios turísticos, la sostenibilidad medioambiental, la accesibilidad global a los recursos, su adecuación y puesta en valor en pequeños municipios de interior y la realización de estudios de planificación estratégica en turismo.
Objeto y ámbito.- La presente resolución tiene por objeto convocar las ayudas y publicar los programas de actuación de la Agència Valenciana del Turisme para el ejercicio 2010 destinados a apoyar los proyectos presentados por las entidades locales de la Comunitat Valenciana, organismos autónomos y demás entes públicos dependientes de ellas.
Beneficiarios.- 1. Con carácter general, podrán acogerse a estas ayudas las entidades locales de la Comunitat Valenciana, organismos autónomos y demás entes públicos dependientes de ellas, según las especificidades establecidas para cada uno de los programas de ayuda recogidos en el Anexo I de la presente resolución.
Solicitudes de ayuda.- Los interesados deberán presentar, antes de la ejecución del proyecto o actuación, una instancia de solicitud debidamente cumplimentada en el impreso normalizado correspondiente al programa de actuación que se solicite. Dichas instancias de solicitud, recogidas en el Anexo III de esta resolución, están disponibles igualmente en la dirección de Internet
www.turisme.gva.es/ayudas
Plazo de presentación de solicitudes .- 1. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, y
finalizará en las fechas siguientes:
– Para los programas 1, 2, 3 y 4 del Anexo I de esta resolución,
el 26 de febrero de 2010.
– Para el programa 5 del Anexo I de esta resolución, adecuación de recursos turísticos en pequeños municipios de interior,
el 1 de febrero de 2010.
2.
Las solicitudes deberán presentarse con anterioridad al inicio de la realización del proyecto o actividad o con anterioridad al inicio de la ejecución de la fase del proyecto correspondiente al ejercicio 2010.
Lugar de presentación de solicitudes.- 1. Las solicitudes y la preceptiva documentación adicional podrán presentarse durante el horario de registro en cualquiera de las siguientes sedes de la Conselleria de Turisme: Sede Central de la Conselleria de Turismo / Agència Valenciana del Turisme, (Avenida Aragón, 30, planta 8ª, de Valencia);
Servicio Territorial de Turismo de Alicante (calle Churruca, 29); Servicio Territorial de Turismo de Castellón (plaza María Agustina, 5); Servicio Territorial de Turismo de Valencia (plaza Alfonso el Magnánimo, 15), así como en la Oficina de Administración Turística de Benidorm (calle Joan Fuster Zaragoza, 3, 1º, edificio Acuarium).
2. Las solicitudes de ayuda relativas a los programas del Anexo I a la presente resolución se presentarán preferentemente por vía telemática a través de la dirección de internet de la Conselleria de Turismo / Agència Valenciana del Turisme en:
www.turisme.gva.es/ayudas .
ANEXO I -
PROGRAMAS DE AYUDAS DE LA AGÈNCIA VALENCIANA DEL TURISME DIRIGIDOS A LAS ENTIDADES LOCALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA PARA EL AÑO 2010
PROGRAMA 1: CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD

OBJETIVO: Obtención o renovación de certificados de gestión de la calidad en las playas o las oficinas de información turística integradas en la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, quedando excluidos aquellos proyectos consistentes en el mero mantenimiento de certificados ya en vigor.
BENEFICIARIOS: Entidades locales de la Comunitat Valenciana, organismos autónomos y demás entes públicos dependientes de ellas.
PROGRAMA 2: CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL
OBJETIVO: Obtención o renovación de certificados de gestión ambiental en las playas o las oficinas de información turística integradas en la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, quedando excluidos aquellos proyectos consistentes en el mero mantenimiento de certificados ya en vigor.
BENEFICIARIOS: Entidades locales de la Comunitat Valenciana, organismos autónomos y demás entes públicos dependientes de ellas.
PROGRAMA 3: CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE ACCESIBILIDAD GLOBAL.
OBJETIVO: Obtención de certificados de accesibilidad global en las playas o las oficinas de información turística integradas en la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana y que conduzcan a la obtención por vez primera de la certificación que acredite el cumplimiento de los requisitos de la norma española UNE 170.001
BENEFICIARIOS: Entidades locales de la Comunitat Valenciana, organismos autónomos y demás entes públicos dependientes de ellas.
PROGRAMA 4: ASISTENCIA TÉCNICA EN PLANIFICACIÓN TURÍSTICA.
OBJETIVO:
Apoyar la realización de proyectos de planificación turística a través de la concesión de ayudas para la contratación de servicios de asistencia técnica dirigidos a la realización de estudios que en base a la metodología de la planificación estratégica y empleando métodos de participación social tengan como resultado documentosguía que incluyan un programa de actuaciones consensuadas, que sirvan de base para el desarrollo turístico y quecontribuyan al desarrollo sostenible del territorio.
Las actuaciones que pueden ser objeto de subvención son:
a) Estudios de viabilidad para la creación de rutas y productos turísticos (ecoturismo, turismo cultural…..) y cuyo ámbito territorial incluya más de un recurso (alojamiento, restauración, oferta complementaria….).
b) Estudios de adaptación y comercialización de productos turísticos (ecoturismo, turismo cultural…..) y cuyo ámbito territorial incluya más de un recurso (alojamiento, restauración, oferta complementaria….).
c) Planes estratégicos de destino
BENEFICIARIOS: Entidades locales de la Comunitat Valenciana, organismos autónomos
y demás entes públicos dependientes de ellas.
PROGRAMA 5: ADECUACIÓN DE RECURSOS TURÍSTICOS EN PEQUEÑOS MUNICIPIOS DE INTERIOR
OBJETIVO:
Concesión de ayudas para la adecuación de recursos turísticos en pequeños municipios de interior de la Comunitat Valenciana.
A los efectos de las ayudas previstas en la presente resolución se considera recurso turístico a todo elemento natural, monumental, cultural o etnográfico, que tenga capacidad por si mismo de atraer visitantes, motivados por razones de ocio, a un determinado espacio.
Las ayudas irán destinadas a financiar los proyectos de inversión que se detallan a continuación:
a) Proyectos de señalización turística, direccional o de situación. La señalización podrá comprender un solo recurso o integrar varios recursos del municipio en un único proyecto.
b) Adecuación de las condiciones de uso de los recursos turísticos para personas discapacitadas, tales como instalación de rampas, plataformas elevadoras, eliminación de obstáculos, equipamiento multimedia específico, maquetas y modelos a escala, sistemas interpretativos adaptados para disminuidos sensoriales, etc.
c) Interpretación de los recursos turísticos mediante la instalación “in situ” de paneles o carteles explicativos, material audiovisual y multimedia, pantallas táctiles y adquisición de audioguías, siempre que no constituyan gastos de naturaleza corriente.
Los municipios solicitantes de ayudas para proyectos referidos al apartado a) anterior, deberán ajustar sus proyectos a las especificaciones técnicas contenidas en el documento pdf “aplicación de la marca turística comunitat valenciana” que podrán descargarse de la página www.turisme.gva.es/ayudas.
Sólo se podrá presentar una solicitud por municipio o entidad local menor y para una única actuación. Se entenderá por actuación alguno de los tres tipos de proyectos relacionados con anterioridad. Asimismo se considerará una única actuación si se pretende realizar más de un tipo proyecto pero la actuación se realiza sobre un único recurso.
En caso de incumplirse lo establecido en el párrafo anterior la Comisión de Valoración determinará la actuación a subvencionar entre las varias presentadas por el solicitante.
BENEFICIARIOS: 1. Podrán solicitar ayudas los municipios y entidades locales menores del interior de la Comunitat Valenciana que cumplan los requisitos relacionados a continuación.
2. Se entenderán por municipios de interior de la Comunitat Valenciana, las entidades locales a las que se refiere el apartado a, del número 1 del artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, cuyo término municipal no sea limítrofe con el mar.
Se entenderán por entidades locales menores de interior de la Comunitat Valenciana, las entidades locales a las que se refiere el apartado a, del número 2 del artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, cuyo término municipal no sea limítrofe con el mar y que consten inscritas en el Registro de Entidades Locales de la Comunitat Valenciana, como entidades locales inframunicipales.
3. Quedan excluidos de las ayudas reguladas en la presente resolución aquellos municipios y entidades locales menores de interior, cuya población sea superior a los 10.000 habitantes, según datos referidos al año 2009, o último año disponible.
ANEXO II - PROGRAMAS DE AYUDAS DE LA AGÈNCIA VALENCIANA DEL TURISME REGULADOS A TRAVÉS DEL DECRETO 71/2000, DE 22 DE MAYO, DEL CONSELL, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO REGULADOR DE LOS CONVENIOS QUE PODRÁN SUSCRIBIRSE ENTRE LA GENERALITAT Y LOS MUNICIPIOS TURÍSTICOS.
PROGRAMA 1: CONVENIO PARA LA COMPENSACIÓN FINANCIERA

OBJETIVO: Compensar el esfuerzo financiero adicional realizado por los Ayuntamientos de los Municipios Turísticos en aquellas partidas que sufran incrementos que no puedan ser costeados a través de tributos, y siempre que el incremento de dichas partidas haya sido generado por el carácter turístico del municipio.
BENEFICIARIOS: Todos los Ayuntamientos de Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana que cuenten con dicha declaración con carácter definitivo, otorgada por el Consell.
PROGRAMA 2: CONVENIO PARA LA ADAPTACIÓN DE LOS MUNICIPIOS TURISTICOS. (PLA MILLOR)
OBJETIVO: Financiar, conjuntamente con los municipios turísticos, proyectos que tengan como objetivo la mejora deespacios de uso turístico o de los servicios tendentes a configurar un producto turístico más competitivo y a comunicar la imagen de una oferta de calidad capaz de satisfacer las exigencias de la demanda respecto a los aspectos y equipamientos urbanos y medioambientales que persigan, además la viabilidad y sostenibilidad del desarrollo turístico.
BENEFICIARIOS: Todos los Ayuntamientos de Municipios Turísticos que cuenten con dicha declaración con carácter definitivo, otorgada por el Consell, que vayan a realizar inversiones en proyectos de las características anteriormente citadas.
PROGRAMA 3: CONVENIO PARA LA COMPETITIVIDAD Y LA COMUNICACIÓN
OBJETIVO: Promoción y comercialización del municipio a través de campañas o acciones realizadas fuera del ámbito de la Comunitat Valenciana,que requieran del adecuadoposicionamiento de éste en sus correspondientes mercados con el fin de mejorar su competitividad.
BENEFICIARIOS: Todos los Ayuntamientos de Municipios Turísticos que cuenten con dicha declaración con carácter definitivo otorgada por el Consell, que vayan a realizar campañas y/o acciones de las características anteriormente citadas.
ANEXO III
INSTANCIA DE SOLICITUD DE AYUDAS DESTINADAS A ENTIDADES LOCALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA
A. TIPO DE SOLICITUD DE LA AYUDA (1)
B. DATOS DE LA ENTIDAD SOLICITANTE:
C. PROYECTO:
D. EXPOSICIÓN:
E. SOLICITUD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia