martes, 22 de diciembre de 2009

8 becas para la realización de prácticas en Oficinas Técnicas de Cooperación dependientes de la Agencia Española de Cooperación Internacional, 2010.

Conselleria de Solidaritat i Ciutadania . ORDE de 17 desembre de 2009, del conseller de Solidaritat i Ciutadania, per la qual es convoquen huit beques per a la realització de pràctiques en Oficines Tècniques de Cooperació dependents de l’Agència Espanyola de Cooperació Internacional per al Desenrotllament any 2010.
[2009/14661]
ORDEN de 17 de diciembre 2009, del conseller de Solidaridad y Ciudadanía, por la que se convocan ocho becas para la realización de prácticas en Oficinas Técnicas de Cooperación dependientes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, año 2010. [2009/14661]
Primero.- Convocar ocho becas por el procedimiento de concurrencia competitiva, que tienen por objeto la realización de prácticas de formación complementaria en materia de cooperación internacional al desarrollo, en Oficinas Técnicas de Cooperación, dependientes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, año 2010
Los países, donde se realizarán las prácticas, se seleccionarán conjuntamente por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.
Segundo.- Aprobar las bases por las que se rige esta convocatoria, incluidas como anexo I, el baremo para evaluar los méritos personales en la concesión de becas, incluido como anexo II, y el modelo de solicitud para las citadas becas, incluido como anexo III, de esta orden.
ANEXO I - Bases de la convocatoria para la concesión de ocho becas para la realización de prácticas de formación complementaria, en materia de cooperación al desarrollo, en las Oficinas Técnicas de Cooperación dependientes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Base 1. Objeto.- El objeto de esta convocatoria es la concesión de ocho becas para la realización de prácticas de formación complementaria, en materia de cooperación internacional al desarrollo, en Oficinas Técnicas de Cooperación, dependientes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Base 2. Duración, dotación y pago de las becas.- 1. El período de permanencia en la correspondiente Oficina Técnica de Cooperación para la realización de las prácticas será de 11 meses, sin posibilidad de prórroga.
2. El importe total bruto de las becas será de 188.800 euros, lo que representa 23.600 euros brutos por becario, que se distribuirá del siguiente modo:
a) De forma anticipada a la incorporación a la correspondiente oficina técnica de cooperación, y al efecto de facilitar el pago de los gastos de viaje, seguro médico einstalación en el país de destino, se hará un abono a cada persona beneficiaria de beca, por importe de 3.800 euros.
b) El importe de la beca se abonará mensualmente, previa certificación de conformidad de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, siendo la cuantía de
cada mensualidad de 1.800 euros por persona beneficiaria de beca.
Base 3. Requisitos .- 1. Las becas objeto de esta convocatoria se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes a las mismas, que reúnan los siguientes requisitos, antes de finalizado el plazo de presentación de solicitudes y los acrediten documentalmente:
a) Ser de nacionalidad española y tener vecindad administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana.
b) No ser mayor de 35 años
c) Estar en posesión de titulación universitaria superior, expedido u homologado por las autoridades españolas correspondientes.
d) Poseer formación de postgrado oficial específica en materia de cooperación internacional al desarrollo, demostrable a través de la realización de un curso, o varios, que sumen, al menos, 50 horas de duración.
e) Poseer experiencia acreditada, de al menos tres meses completos, en materia de cooperación al desarrollo en organismos oficiales u ONGD, o en servicios de voluntariado en ONGD.
f) Conocimiento de inglés o francés, nivel elemental, que se acreditarán con títulos expedidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas, Universidades, Ministerios u organismos oficiales acreditados.
2. No podrán concurrir a esta convocatoria aquellas personas que ya hubieran disfrutado de esta misma beca concedida por la Generalitat en años anteriores.
3 No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario/a establecidas en el artículo 13 de la ley 38/2003, general de subvenciones, lo cual se acreditará mediante la declaración responsable incluida en la solicitud.
4 En caso de empate, éste se resolverá a favor de las personas que acrediten ser víctimas de violencia doméstica o víctimas de acciones terroristas y sus familiares, por este orden.
Base 4. Plazo y lugar de presentación de solicitudes y documentación a aportar junto a las mismas.- 1. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.[del 23 de Diciembre de 2009 al 18 de Enero de 2010, a.i.]
2. Las solicitudes, presentadas en el formulario que se incluye como anexo III de la presente orden, y en el Portal de la Generalitat (
www.gva.es ) accediendo a los apartados «Guía Prop»-«Trámites y Servicios», debidamente cumplimentadas y firmadas, se remitirán a la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, Plaza de San Nicolás nº 2, 46001 Valencia.
Registros:
Registro General de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, Plaza de San Nicolás, nº 2, 46001 Valencia.
Delegación Territorial del Consell de la Generalitat en Valencia, c/ Gregorio Gea nº 14, 46009 Valencia.
Delegación Territorial del Consell de la Generalitat en Alicante, av. Dr. Gadea núm. 10, 03001 Alicante.
Delegación Territorial del Consell de la Generalitat en Castellón, C/ Mayor núm. 78, 12001 Castellón de la Plana.
La solicitud también podrá presentarse por vía telemática en el Portal de la Generalitat (
www.gva.es ) accediendo a los apartados «Administración Online» – «Guía Prop».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia