martes, 22 de diciembre de 2009

ayudas para los centros valencianos en el exterior de la Comunitat Valenciana en el ejercicio 2010.

Conselleria de Solidaritat i Ciutadania . ORDE de 17 de desembre de 2009, del conseller de Solidaritat i Ciutadania,per la qual es regulen i convoquen ajudes per als centres valencians en l’exterior de la Comunitat Valenciana en l’exercici 2010. [2009/14671]
ORDEN de 17 de diciembre de 2009, del conseller de Solidaridad y Ciudadanía, por la que se regulan y convocan ayudas para los centros valencianos en el exterior de la Comunitat Valenciana en el ejercicio 2010.[2009/14671]
ANEXO I
Bases de la convocatoria

Disposiciones Comunes
Primera. Acciones objeto de ayuda.- Las ayudas establecidas podrán ir destinadas a las actuaciones siguientes:
a) Organización de programas de asistencia social dirigidos a los emigrantes valencianos que seencuentren en situaciones de necesidad, organización deactividades culturales, de orientación e información; programas formativos y de difusión de la cultura de la Comunitat Valenciana entre colectivos de emigrantes valencianos, y gastos de funcionamiento de los centros que desarrollen dichas actividades.
b) Creación, modernización o actualización de las sedes, las instalaciones y el equipamiento de los centros valencianos en el exterior de la Comunitat Valenciana, con especial prioridad a las amortizaciones de capital correspondientes a préstamos para la adquisición de sedes sociales de los Centros Valencianos en el Exterior, formalizados con anterioridad a la publicación oficial de la presente orden de convocatoria de ayudas.
Segunda. Beneficiarios de las ayudas.- Podrán ser beneficiarios de las ayudas los Centros Valencianos en el Exterior de la Comunitat Valenciana que hayan sido reconocidos como tales por la Generalitat de acuerdo con lo establecido en el artículo 7 de la Ley 11/2007, de 20 de marzo, de la Generalitat, de Comunidades de Valencianos en el Exterior, y en el artículo 13 del Decreto 53/2008, de 18 de abril, del Consell, por el que se desarrolla lo dispuesto en la citada ley.
4. Los solicitantes podrán ejecutar los proyectos a partir del 1 de enero de 2010, sin esperar a que la concesión de las ayudas se produzcan y sin que ello prejuzgue la decisión que finalmente se adopte.
5. Las solicitudes se presentarán en el plazo de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta orden. [del 23 de Diciembre de 2009 al 21 de Enero de 2010, a.i.]
Ayudas para las actividades y gastos de funcionamiento
Undécima. Objeto.- El objeto de estas ayudas es la organización de programas de asistencia social para valencianos en situación de necesidad; organización de actividades culturales, de orientación e información; los programas formativos y de difusión del valenciano entre colectivos de emigrantes valencianos; y los gastos de funcionamiento de los centros que desarrollen dichas actividades.
Ayudas para modernización, actualización o mejora de las sedes e instalaciones
Decimocuarta. Objeto y condiciones.- 1. El objeto de estas ayudas es potenciar la creación, modernización o actualización de las sedes, las instalaciones y el equipamiento de los Centros Valencianos en el Exterior de la Comunitat Valenciana, dando especial prioridad a las amortizaciones de capital correspondientes a préstamos formalizados para la adquisición de sedes sociales de Centros Valencianos en el Exterior con anterioridad a la publicación oficial de la presente orden de convocatoria de ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia