miércoles, 16 de diciembre de 2009

programas de «Becas MAEC-AECID» del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para ciudadanos extranjeros para el curso académico 2010-2011

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN. Resolución de 7 de diciembre de 2009, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la convocatoria de los programas de «Becas MAEC-AECID» del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para ciudadanos extranjeros para el curso académico 2010-2011.
Las bases de la presente convocatoria son las siguientes:
Primera. Requisitos de los solicitantes.—Solicitantes de beca nueva:
1. Tener la nacionalidad de su país de origen y no poseer la residencia en España. Quedan exceptuados los solicitantes que gocen del estatuto de refugiado otorgado por el Reino de España, conforme a la Ley 5/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Asilo y de la Condición de Refugiado, modificada por la Ley 9/1994 de 19 de mayo.
2. Los solicitantes con doble nacionalidad deberán elegir la nacionalidad con la que desean cumplimentar el formulario de solicitud de beca y, en consecuencia, aportar los datos de identificación correspondientes a la misma. Las condiciones requeridas y
programas de becas a los que pueda optarse serán los que correspondan a la nacionalidad con la que se formalice la solicitud.
3. Solicitud de una sola beca por persona y convocatoria.
4. No haber sido beneficiario de ningún programa de la Convocatoria de Becas MAEC-AECID, de seis o más meses, ni de la Fundación Carolina, en los últimos tres años.
5. Estar en posesión de pasaporte nacional con validez mínima de seis meses en el momento de incorporarse al centro de estudios de destino.
6. Poseer la titulación necesaria que se requiera legalmente para cursar los estudios elegidos en el momento de solicitar la beca.
7. Realizar los trámites necesarios para la oportuna convalidación ante las autoridades educativas correspondientes, cuando ello sea requisito para seguir los estudios elegidos.
8. No haber superado, preferiblemente, los 35 años de edad a la fecha de finalización del período de solicitud de la beca.
9. Para los ciudadanos de países cuya lengua oficial no sea el español, poder acreditar el suficiente conocimiento de la lengua española.
10. No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones («BOE» del 18) recogidas en el anexo II de la presente convocatoria, con excepción del apartado f) tal y como se establece en el artículo 3.º de la mencionada Orden de bases de 11 de abril de 2005, que regula la presente convocatoria.
11. Indicar una dirección de correo electrónico permanente, personal e intransferible a efectos de notificaciones.
12. Tramitar a la vez que la solicitud de la beca, la solicitud de preadmisión del centro de destino donde se realizarán los estudios, de acuerdo con los requisitos que fije el mismo, quedando la concesión de aquélla condicionada a la aceptación final de admisión por el centro en las condiciones que determine el mismo.
13. Rellenar en buena y debida forma, enteramente en español, el correspondiente formulario de solicitud de beca.
14. Cumplir con los requisitos específicos del perfil de los solicitantes indicado para cada uno de los Programas de beca, organizados en los distintos Capítulos según el origen de los posibles beneficiarios (ver anexo I).
Segunda. Presentación de solicitudes y plazos.—Las solicitudes de beca nueva o beca de renovación tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español por los peticionarios en el formulario correspondiente por vía telemática, conformado en www.aecid.es/becas , de forma completa y verídica, quedando ulterior y automáticamente
eliminadas aquellas solicitudes que aleguen datos no contrastables o falsos, así como las no presentadas vía telemática.
Los plazos de presentación de solicitudes de beca para los distintos Programas que esta convocatoria incluye, son los siguientes:
Programas __ Inicio __ Finalización
I.A Cursos de verano para extranjeros.
I.B RAE y Academias.
I.C Renovación RAE.
Día siguiente a la publicación en el «Boletín Oficial del Estado».[desde el 17 de Diciembre de 2009] __ Hasta el 11 de enero de 2010.
II.A Doctorado e Investigación.
II.B Master y títulos propios.
II.D Programa Tordesillas.
IV.A Biblioteca AECID.

Día siguiente a la publicación en el «Boletín Oficial del Estado». [desde el 17 de Diciembre de 2009]__ Hasta el 18 de enero de 2010.
II.C Escuela Diplomática.
Desde el 4 de enero de 2010. __ Hasta el 8 de febrero de 2010.
III.A Colegio de Europa Brujas y Natolin.
III.B Instituto Universitario Europea.
Desde el 4 de enero de 2010. __ Hasta el 29 de enero de 2010.
II.E Renovación Master y Doctorado.
III.C Renovación Instituto Universitario Europeo.
IV.B Renovación Biblioteca AECID.
Desde el 9 de febrero de 2010. __ Hasta el 1 de marzo de 2010.
AMPLÍA LA INFORMACIÓN, CLIKANDO EN EL TÍTULO DEL 'POST' (te reenviará a la página del BOE, en donde se publica la presente convocatoria de Becas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia