lunes, 28 de diciembre de 2009

II PREMIO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL RAFAEL ALTAMIRA . Diputació Provincial d'Alacant.

El Pleno de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en Sesión Ordinaria celebrada el 3 de diciembre de 2009, acordó aprobar la Convocatoria del II Premio de Investigación Social «Rafael Altamira», de conformidad con las siguientes bases:
BASES DEL II PREMIO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL RAFAEL ALTAMIRA
La Excma. Diputación Provincial de Alicante convoca el II Premio de Investigación Social Rafael Altamira, que se concederá de acuerdo con las siguientes bases:
Objetivos:
1. Impulsar la actividad investigadora entre los equipos profesionales de Servicios Sociales.
2. Favorecer la realización de estudios e investigaciones sobre fenómenos sociales nuevos que estén generando una problemática social relevante.
3. Promover y contribuir al fomento de la investigación social mediante la financiación que proporciona el premio, principalmente, entre los jóvenes universitarios.
4. Favorecer el estudio y el análisis de las necesidades de intervención y programación en el ámbito de la acción social, así como colaborar en la mejora de la planificación estratégica de las acciones públicas.
5. Poner al alcance de los ayuntamientos e instituciones de la provincia las aportaciones doctrinales de las ciencias sociales para la mejora de sus prácticas profesionales, y dar a conocer a la ciudadanía en general la situación real y emergente de las necesidades sociales en nuestro territorio.
6. Reconocer la labor de los investigadores sociales dando difusión a sus trabajos.
Participantes: 1. Podrán participar en el presente concurso personas físicas mayores de edad o jurídicas que sean autores y titulares de todos los derechos de autor inherentes al proyecto que presentan.
2. Cuando se trate de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas sin personalidad jurídica, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación deberán hacerse constar expresamente en la solicitud, así como el porcentaje del premio que le correspondería a cada uno de ellos, que tendrán, igualmente, la consideración de beneficiarios. En todo caso, los componentes de la agrupación nombrarán de entre ellos un representante, lo que deberán acreditar suficientemente para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación.
La agrupación no podrá disolverse hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 39 y 65 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Área de estudio de los proyectos: Los proyectos de investigación deberán ser realizados con rigor científico y claridad expositiva y versar sobre
temas relacionados directamente con la política social, los Servicios Sociales y los sectores más vulnerables y en riesgo de exclusión social en el ámbito territorial de la provincia de Alicante.
Dotación económica de los premios: Se otorgará:
- Un primer premio de diez mil euros (10.000,00 euros).
- Un segundo premio de cuatro mil euros (4.000,00 euros).
- Un tercer premio de dos mil quinientos euros (2.500,00 euros).
- Un accésit de mil quinientos euros destinado a premiar proyectos realizados por jóvenes de edad inferior a 30 años (1.500,00 euros).
Plazo y condiciones de presentación de los proyectos:
1. El plazo de presentación de los proyectos se iniciará el día siguiente de la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia y
finalizará el 30 de junio de 2011.
2.
Todo proyecto presentado al concurso dentro del plazo citado, lleva implícito el compromiso del autor o los autores respectivos a no retirarlo antes de hacerse público el fallo del Jurado. Asimismo el hecho de presentarse a este premio significa la aceptación de todas las condiciones del concurso.
Lugar de presentación: Los proyectos y la documentación requerida se presentarán en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, sito en la calle Tucumán número 8, 03005 Alicante, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, haciendo constar en la cubierta de los mismos queconcurren al premio objeto de estas bases.
ANEXO 1. SOLICITUD
ANEXO 2. RESUMEN DE LA INVESTIGACIÓN
ANEXO 3. CURRÍCULO PROFESIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia