lunes, 28 de diciembre de 2009

3 becas para la realización de prácticas profesionales en producción, comunicación y gestión de artes escénicas para el año 2010. Teatres de la G.V.

Teatres de la Generalitat Valenciana. RESOLUCIÓ de 7 de desembre de 2009, de la Direcció General de Teatres de la Generalitat Valenciana, per la qual es convoquen tres beques per a la realització de pràctiques professionals en producció, comunicació i gestió d’arts escèniques durant l’any 2010. [2009/14733]
RESOLUCIÓN de 7 de diciembre de 2009, de la Dirección General de Teatres de la Generalitat Valenciana, por la que se convocan tres becas para la realización de prácticas profesionales en producción, comunicación y gestión de artes escénicas para el año 2010. [2009/14733]


Primero .- Convocar concurso público para la concesión de tres becas para la realización de prácticas profesionales en materia de producción, comunicación y gestión de artes escénicas para el año 2010, a realizar en la estructura organizativa de Teatres de la Generalitat Valenciana.

Segundo.- Aprobar las bases que se adjuntan como anexo I y que han de regir esta convocatoria, el modelo de solicitud para las citadas becas (Anexo II) y el modelo de Currículum Vital (Anexo III).
ANEXO I - Bases para la concesión de tres becas para la realización de prácticas profesionales en materia de producción, comunicación y gestión de artes escénicas para el año 2010.
Objeto y modalidades de la convocatoria.- 1. El objeto de esta convocatoria es la concesión de becas para la realización de prácticas profesionales con el equipo de producción, comunicación y gestión de Teatres de la Generalitat Valenciana, a los aspirantes que reúnan los requisitos indicados en las presentes bases.
2. Se convocan un total de tres becas, atendiendo a las siguientes modalidades:
a) 1 beca en producción y distribución de artes escénicas (clase 1).
b) 1 beca en comunicación y promoción de artes escénicas (clase 2).
c) 1 beca en gestión y administración de artes escénicas (clase 3).
3. Las personas seleccionadas desarrollarán las prácticas objeto de esta convocatoria en cualquiera de los distintos centros de trabajo donde desempeñan sus cometidos los equipos de producción, comunicación y gestión de Teatres de la Generalitat, incluyendo, en la modalidad de producción y si hubiera una gira, en cualquier otra sala o teatro en el que presten sus servicios.
Duración y prórroga.- 1. El periodo de disfrute de las becas comprenderá desde la fecha que se indique en la resolución de adjudicación y hasta el 31 de diciembre de 2010.
2. Una vez completado el periodo de duración de la beca, éste podrá prorrogarse sin necesidad de nueva convocatoria por un periodo máximo de 12 meses adicionales, siempre que exista la disponibilidad presupuestaria y el desarrollo de la actividad que se esté efectuando así lo requiera o aconseje. La prórroga será concedida por resolución de la directora general de Teatres de la Generalitat.
Dotación y pago de las becas.- 1. Las becas estarán dotadas con un importe de 800 euros brutos mensuales por beneficiario, en concepto de ayuda económica para los gastos que la beca comporte. Sobre dicha cantidad se practicará la correspondiente retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y las demás que, en su caso, corresponda aplicar.
La forma de pago será mensual, mediante transferencia bancaria, previo informe favorable del tutor que acredite la buena marcha del objeto de la beca.
Requisitos de los solicitantes .- 1. Quienes deseen optar a una beca deberá cumplir los siguientes requisitos al término del plazo de presentación de las solicitudes:
a) Tener vecindad administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana.
b) No ser mayor de 35 años.
c) Requisitos académicos:
– Clase 1: licenciado en Arte Dramático o Danza o master en gestión cultural con especialidad en artes escénicas.
– Clase 2: licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas o Comunicación Audiovisual.
– Clase 3: licenciado en Derecho o diplomado en gestión y administración pública; en ambos casos, además, haber realizado un master en gestión cultural.
Solo podrán participar los aspirantes que hayan obtenido el título exigido en cada modalidad y que no hayan transcurrido más de cinco años desde su finalización.
d) No haber sido beneficiario de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses.
Presentación de solicitudes.- 1. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.[del 29 de Diciembre de 2009 al 16 de Enero de 2010, a.i.]
Los modelos de impresos normalizados (solicitudes y demás documentación) estarán disponibles en la página web de Teatres (
http://www.teatres.gva.es/) y en sus dependencias.
2. Las solicitudes irán dirigidas a Teatres de la Generalitat Valenciana y se presentarán en el Registro de TGV (Teatro Principal, calle Poeta Querol, s/n) o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia