lunes, 21 de diciembre de 2009

XXVI Premios «Francisco Giner de los Ríos» a la Mejora de la Calidad Educativa.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN . 20602 . Resolución de 10 de diciembre de 2009, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan los XXVI Premios «Francisco Giner de los Ríos» a la Mejora de la Calidad Educativa.
Primero.–1.
Se convocan los XXVI Premios «Francisco Giner de los Ríos» a la Mejora de la Calidad Educativa, dotados económicamente por la Fundación BBVA, para los trabajos o experiencias pedagógicas de docente o equipo de docentes que se encuentren en activo impartiendo clase en centros educativos españoles autorizados por las Administraciones Educativas en alguna de las siguientes enseñanzas: segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales, de Idiomas en Escuelas Oficiales y Deportivas.
2. Los premios se estructuran en las cuatro categorías siguientes:
A. Un premio especial al mejor trabajo, dotado con 24.000 euros.
B. Un premio para el segundo ciclo de Educación Infantil, dotado con 15.000 euros, para un trabajo que contribuya a desarrollar las capacidades del alumno dirigidas a su conocimiento personal, de los otros y de su entorno, al desarrollo de su autonomía y a la adquisición de pautas adecuadas de convivencia, y habilidades que posibiliten la adquisición de los aprendizajes instrumentales.
C. Dos premios para la etapa de Educación Primaria, dotados con 15.000 euros cada uno, para trabajos que incidan en la innovación y mejora de los aprendizajes y la práctica docente y de forma especial en el desarrollo de las competencias básicas.
D. Cuatro premios para el resto de las enseñanzas, dotados con 15.000 euros cada uno, según las siguientes modalidades:
Un premio para trabajos del área Científico-tecnológica.
Un premio para trabajos del área de Humanidades y de Ciencias Sociales.
Un premio para trabajos de otras materias y áreas curriculares.
Un premio para trabajos destinados a aplicar los conocimientos, metodologías y medios tecnológicos a la resolución innovadora de problemas y situaciones en distintos ámbitos personales o sociales.
Segundo.–Para optar a estos Premios, los participantes deberán elaborar un trabajo que, teniendo aplicación práctica en el aula, contribuya a la mejora de la calidad educativa.


Cuarto.–La documentación se cumplimentará telemáticamente a través de la oficina virtual del Ministerio de Educación (http://www.educacion.es/ ). En primer lugar es preciso registrarse en la citada oficina virtual, y a continuación rellenar el formulario de solicitud correspondiente a la convocatoria 2009 de los «Premios «Francisco Giner de los Ríos» a la mejora de la calidad educativa. Una vez grabada la solicitud y adjuntados los ficheros con el resumen y la memoria, se deberá imprimir el resguardo de la solicitud disponible en la aplicación y presentarlo junto con el certificado de la dirección del centro y el resto de los materiales en el registro del Ministerio de Educación (Subdirección General de Alumnos, Participación e Igualdad, de la calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid), bien directamente o a través de las dependencias establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. A estos efectos, los registros de los centros docentes no se considerarán incluidos dentro de las dependencias enumeradas en el artículo 38.4 de la referida Ley. En el caso de que optaran por enviar su solicitud por correo, se presentará directamente en una oficina de Correos, en sobre abierto, para que la instancia sea fechada y sellada antes de ser certificada.
Quinto.–1. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 26 de febrero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia