jueves, 17 de diciembre de 2009

curso 2010-2011: ayudas para la adquisición de libros de texto del alumnado de ESO y el programa para la gratuidad progresiva de los libros de texto d

Conselleria d'Educació. ORDE de 3 de desembre de 2009, de la Conselleria d'Educació, per la qual es regula la convocatòria d'ajudes per a l'adquisició de llibres de text de l'alumnat d'Educació Secundària Obligatòria i el programa per a la gratuïtat progressiva dels llibres de text de l'alumnat de l'Educació Primària, per mitjà del bonollibre, ambdós escolaritzats en un centre públic o en un centre privat concertat en la Comunitat Valenciana per al curs 2010-2011. [2009/14470] (pdf 1.100KB) pàgina 45.618
ORDEN de 3 de diciembre de 2009, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y el programa para la gratuidad progresiva de los libros de texto del alumnado de la Educación Primaria, mediante el bonolibro, ambos escolarizados en un centro público o en un centro privado concertado en la Comunitat Valenciana para el curso 2010-2011. [2009/14470]
Objeto.- El objeto de la presente orden es desarrollar el programa de gratuidad de libros de texto para el alumnado de Enseñanza Básica escolarizado en los centros públicos o en los centros privados concertados de la Comunitat Valenciana en el curso 2010-2011, mediante una convocatoria de ayudas de libros de texto para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, regulada en el Anexo I y a través de la concesión del bonolibro al alumnado de Educación Primaria, regulado en el Anexo II.
ANEXO I - Convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse Educación Secundaria Obligatoria en centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana en el curso 2010-2011.
Primero. Requisitos de estudios.- Podrán solicitar ayudas para la adquisición de libros de texto los padres o tutores legales de los alumnos que realicen los estudios de Educación Secundaria Obligatoria en centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana durante el curso 2010-2011.
Podrán solicitar las ayudas de libros los alumnos matriculados en los centros CAES que en el curso 2010-2011 continúen los estudios de Educación Secundaria Obligatoria en un centro público o privado concertado que no sea CAES.
– Los alumnos matriculados en centros específicos de Educación Especial o en Aulas autorizadas de Educación Especial, cuyas necesidades de material serán atendidas a través del procedimiento que regula el bonolibro para estos casos, regulado en el Anexo II de esta orden.
Solicitudes .- Las solicitudes se han de formalizar en los impresos oficiales que se facilitarán, gratuitamente, a las personas interesadas en las secretarías de los centros escolares respectivos, según el modelo de anexo I-A. La solicitud se ha de presentar en la secretaría del centro docente donde los alumnos se encuentren matriculados durante el curso 2009- 2010, para la fase A, y donde se matriculen en el curso 2010-2011, para las fases B y C.
Plazos de presentación de solicitudes.- Las solicitudes y la documentación acreditativa pertinente que se especifica en los apartados quinto.1 y quinto.2, han de presentarse, a partir del día siguiente al de su publicación en el DOCV de la presente orden, en la secretaría del centro docente [18 de diciembre de 2009]. Si ello no es posible, en los sitios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (BOE del 27 de noviembre), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero, atendiendo a lo siguiente:
a) Fase A
El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 29 de enero de 2010. En esta fase pueden participar los alumnos que vayan a continuar los estudios correspondientes a Educación Secundaria Obligatoria, en centros públicos o privados concertados, incluso aquellos que prevean trasladarse de centro, dentro de la Comunitat Valenciana.
b) Fase B
El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2010. En esta fase sólo puede participar el alumno que se matricule por primera vez en un centro docente público o privado concertado de la Comunitat Valenciana el curso 2010-2011 de primero a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y los alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria que hayan de repetir curso.
Los alumnos que hayan solicitado la ayuda de libros en la Fase A o B, a los que haya cambiado extraordinariamente la situación económica familiar con respecto a la renta del año 2008, podrán percibir la ayuda de acuerdo con las nuevas circunstancias, siempre que acompañen a la instancia los documentos que lo justifiquen, señalados en el apartado e), punto 2 de la base quinta de esta orden de convocatoria.
c) Fase C
Únicamente con carácter extraordinario, para resolver situaciones de necesidad económica de los alumnos que se han incorporado a los centros a lo largo del curso escolar, se abre la posibilidad de solicitar y de recibir la ayuda de libros a través de la Fase C, desde el día 30 de septiembre de 2010 hasta el 27 de febrero de 2011, siempre que las disponibilidades económicas lo permitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia