viernes, 29 de enero de 2010

290 ayudas programa JAE-Predoc de ayudas para el desarrollo de tesis doctorales en el marco del programa «Junta para la Ampliación de Estudios». CSIC.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN. 1390. Resolución de 22 de diciembre de 2009, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se publica la convocatoria correspondiente al año 2010 del subprograma JAE-Predoc de ayudas para el desarrollo de tesis doctorales en el marco del programa «Junta para la Ampliación de Estudios».
El Programa JAE aborda la formación integral de personal científico y técnico de I +D, mediante su incorporación a los grupos de investigación de los centros e institutos del CSIC, sus centros mixtos y sus unidades asociadas, desarrollando y perfeccionando en ellos sus capacidades de investigación en un contexto científico y técnico idóneo.
El Programa JAE se configura en cinco Subprogramas que inciden en las distintas etapas de formación y especialización de personal orientadas hacia el desarrollo de una carrera profesional en I + D, tanto en su vertiente científica como técnica: Subprograma JAE–Intro, Subprograma JAE–Predoc, Subprograma JAE–Tec, Subprograma JAE–Transfer y Subprograma JAE–Doc.
El Subprograma JAE–Predoc esta dirigido a licenciados, arquitectos e ingenieros y tiene como objetivo el apoyo a los estudiantes universitarios que desean realizar la investigación conducente a su tesis doctoral en Centros o Institutos del CSIC. El procedimiento de concesión de ayudas en el marco de este Subprograma se realizará de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto de 27 de enero de 2006 que aprueba el Estatuto del Personal Investigador en Formación (BOE de 3 de febrero de 2006). Los beneficiarios de este Subprograma podrán además acceder a ayudas complementarias para la realización de estancias breves en Centros de I+D y empresas en España y en el extranjero.
Por las razones expuestas, la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en su virtud resuelve:
Publicar la convocatoria del Subprograma JAE-Predoc, que se ajusta a las Bases Reguladoras del Programa «Junta para la Ampliación de Estudios» publicadas en el Boletín Oficial del Estado de 3 de agosto de 2007, que serán difundidas a través de la página web del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y que se regirá por las normas que a continuación se detallan.
Normas de la convocatoria
1. Actuaciones financiables.- El objeto de la convocatoria es la concesión de 290 ayudas en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, para la realización de tesis doctorales en Centros o Institutos del CSIC, bajo la dirección de sus investigadores, de las cuales:
250 se distribuirán entre los distintos Centros e Institutos del CSIC.
7 para realizar estudios de Doctorado, dentro del Programa Oficial de Posgrado del CSIC y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
1 para el Laboratorio Internacional de I+D en Cambio Global, creado mediante Convenio de Colaboración entre el CSIC y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), firmado el 14 de diciembre de 2007, como espacio de investigación sin fronteras, para la realización asociada de proyectos y programas conjuntos de investigación, así como para el desarrollo de otras actividades científicas conexas, entre las que se establecieron como áreas de colaboración prioritaria las relacionadas con la formación de jóvenes investigadores en Ciencia del Cambio Global.
Según la relación que figura en el Anexo I de esta convocatoria. La asignación a Centros e Institutos de las ayudas objeto de esta convocatoria se enmarca en el Plan de Actuación 2010-2013 del CSIC.
El 5% de estas ayudas estarán reservados a candidatos que tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100 y lo hagan así constar en la solicitud.
2. Requisitos de los solicitantes.- 2.1 Podrán solicitar estas ayudas los candidatos que cumplan los siguientes requisitos a la fecha del cierre del plazo de presentación de solicitudes:
Los candidatos deberán acreditar estar en posesión del título o haber superado los requisitos para acceder a las enseñanzas de tercer ciclo o a los estudios de Oficiales de Posgrado, conforme a alguna de las siguientes ordenaciones universitarias:
a) Estudios de tercer ciclo regulados por el RD 778/1998, de 30 de abril:
a.1) Haber finalizado los estudios conducentes al Título oficial español de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto o en su caso, conforme a sistemas educativos extranjeros no adaptados y/o no pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior que den acceso al doctorado.
a.2) En el caso de los solicitantes que hayan obtenido el título o realizado los estudios conforme a sistemas educativos extranjeros adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, deberán haber superado al menos 300 créditos ECTS.
b) Estudios Oficiales de Posgrado regulados por el RD 56/2005 o RD 1393/2007:
b.1) Haber finalizado los estudios conducentes al título oficial español de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto o conforme a sistemas educativos extranjeros no adaptados y/o no pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior que den acceso al doctorado.
b.2) Haber finalizado los estudios conducentes al título oficial español de Diplomado, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico, y tener superados al menos 60 créditos de máster y 300 créditos comprendidos los correspondientes al título de primer ciclo y los de máster y estar admitido en la fase investigadora del doctorado.
b.3) Haber finalizado los estudios de Grado del EEES y tener superados al menos 60 créditos de máster y 300 créditos comprendidos los correspondientes al título de primer ciclo y los de máster y estar admitido en la fase investigadora del doctorado.
c) También podrán solicitar estas ayudas candidatos que aún no hayan finalizado sus estudios siempre que en el plazo de presentación de documentación referido en el apartado 7.4, cumplan los requisitos exigidos en el punto 2.
2.2 La fecha de finalización de los estudios a los que se refiere el punto 1 anterior deberá ser:
a) En el caso de licenciados, ingenieros y arquitectos o equivalente en sistemas universitarios extranjeros no adaptados al EEES debe ser posterior al 1 de enero de 2007.
b) En el caso de diplomados, ingenieros técnicos y arquitectos técnicos o equivalente en sistemas universitarios extranjeros no adaptados al EEES, debe ser posterior al 1 de enero de 2006.
c) En el caso de estudios de Grado del EEES de 180 créditos deberá ser posterior al 1 de enero de 2006.
d) En el caso de estudios de Grado del EEES de 240 créditos deberá ser posterior al 1 de enero de 2007.
e) La fecha de terminación de estudios podrá ser anterior a las señaladas anteriormente y con el límite de hasta 1 de enero de 2003 en los siguientes casos:
e.1) Los titulados cuya fecha de fin de estudios sea posterior al 1 de enero de 2003 y que acrediten que entre esta fecha y el 1 de enero de 2007, se hayan dedicado a la atención y cuidado de hijos menores de seis años.
4. Presentación de solicitudes.- Las solicitudes se efectuarán utilizando los medios telemáticos que estarán disponibles (en español y en inglés) en los servidores de información del CSIC (www.csic.es ). Los solicitantes deberán imprimir las páginas preceptivas resultantes del uso de los medios telemáticos y presentarlas, con las correspondientes firmas originales, junto con la documentación adicional requerida, en el Registro General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (c/ Serrano 117, 28006 Madrid),
El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de esta Resolución. [del 30 de ENERO al 1 de MARZO de 2010, a.i.]

ANEXO I
Centro N.º Ayudas Ref. JAE Área
Centro Ciencias Humanas y Sociales . . . . . . .10 ... JAEPre001...1
Instituto Análisis Económico . . . . . . . . . . . . . . 2 ... JAEPre002 ... 1
Instituto Arqueología de Mérida . . . . . . . . . . . 1 ... JAEPre003 ... 1
Instituto Estudios Gallegos Padre Sarmiento . . 1 ... JAEPre004 ... 1
Instituto Estudios Sociales Avanzados Andalucía . .2 ... JAEPre005 ... 1
Instituto Historia de la Medicina y de la Ciencia . . 1 ... JAEPre006 ... 1
Institución Milá y Fontanals . . . . . . . . . . . . . . 2 ... JAEPre007 ... 1
Instituto Gestión Innovación y Conocimiento . . . . 1 ... JAEPre008 ... 1
Centro Andaluz de Biología del Desarrollo . . . . . . . 2 ... JAEPre009 ... 2**
Centro Andaluz Biología Molecular y Medicina Regenerativa . . 2 ... JAEPre010 ... 2
Centro Biología Molecular . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 ... JAEPre011 ... 2 *
Centro Investigaciones Biológicas . . . . . . . . . . . . . . .5 ... JAEPre012 ... 2
Centro Investigación Cardiovascular . . . . . . . . . . . . 1 ... JAEPre013 ... 2 *
Centro Nacional de Biotecnología . . . . . . . . . . . . . . . 6 ... JAEPre014 ... 2 *
Centre Recerca Agrigenómica . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 ... JAEPre015 ... 2
Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria . . 1 ... JAEPre016 ... 2 *
Instituto Biología y Genética Molecular . . . . . . . . . . 1 ... JAEPre017 ... 2 *
Instituto Biología Molecular Barcelona . . . . . . . . . . . 2 ... JAEPre018 ... 2 *
Instituto Biología Molecular y Celular del Cáncer . . 3 ... JAEPre019 ... 2 *
Instituto Biología Molecular y Celular de Plantas . . 2 ... JAEPre020 ... 2
Instituto Biomedicina de Valencia . . . . . . . . . . . . . . . 2 ... JAEPre021 ... 2
Instituto Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis . . . . . . . 1 ... JAEPre022 ... 2
Instituto Cajal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 ... JAEPre023 ... 2
Instituto Investigaciones Biomédicas Barcelona . . . 1 ... JAEPre024 ... 2 *
Instituto Investigaciones Biomédicas Madrid . . . . . 3 ... JAEPre025 ... 2
Instituto Microbiología Bioquímica . . .2 ... JAEPre026 ... 2
Instituto Neurociencias . . . . . . . . . . . . 3 ... JAEPre027 ... 2
Instituto Parasitología y Biomedicina «Lopez Neyra» . . . 1 ... JAEPre028 ... 2
Unidad de Biofísica . . . . . 1 ... JAEPre029 ... 2
Centro Estudios Avanzados de Blanes . . . 2 ... JAEPre030 ... 3 *
Centro Estudios Avanzados de Blanes (Ciencias Marinas Operacionales y Sostenibilidad) . . 1 ... JAEPre031 ... 3 *
Estación Biológica de Doñana . . . . 1 ... JAEPre032 ... 3 ... **
Estación Experimental Zonas Áridas . . . 2 ... JAEPre033 ... 3
Instituto Andaluz Ciencias de la Tierra . . 4 ... JAEPre034 ... 3 **
Instituto Acuicultura «Torre de la Sal» . . 1 ... JAEPre035 ... 3
Instituto Biología Evolutiva . . . 3 ... JAEPre036 ... 3
instituto Ciencias del Mar . . . 4 ... JAEPre037 ... 3
Instituto Ciencias Marinas Andalucía . . . 1 ... JAEPre038 ... 3
Instituto Ciencias de la Tierra «Jaume Almera» . . . 2 ... JAEPre039 ... 3
Instituto Diagnostico Ambiental y Estudios del Agua . . . 1 ... JAEPre040 ... 3
Instituto Geociencias . . . 2 ... JAEPre041 ... 3
Instituto Investigaciones Marinas . . . 3 ... JAEPre042 ... 3 **
Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados . . . 4 ... JAEPre043 ... 3 **
Instituto Pirenaico de Ecología . . . 1 ... JAEPre044 ... 3
Instituto Investigación en Recursos Cinegéticos . . . 1 ... JAEPre045 ... 3
Instituto Recursos Naturales . . . 1 ... JAEPre046 ... 3
Instituto Recursos Naturales y Agrobiología Sevilla . . . 1 ... JAEPre047 ... 3
Museo Nacional de Ciencias Naturales . . . 5 ... JAEPre048 ... 3
Museo Nacional de Ciencias Naturales «Finca el Ventorrillo» . . . 1 ... JaePre049 ... 3
Real Jardín Botánico . . . 1 ... JAEPre050 ... 3
Centro Edafología y Biología Aplicada del Segura . . . 4 ... JAEPre051 ... 4
Centro Investigaciones Biológicas . . . 1 ... JAEPre052 ... 4
Estación Experimental Aula Dei . . . 2 ... JAEPre053 ... 4 *
Estación Experimental del Zaidin . . . 3 ... JAEPre054 ... 4 **
Instituto Agricultura Sostenible . . . 3 ... JAEPre055 ... 4
Instituto Biología Molecular y Celular de Plantas . . . 1 ... JAEPre056 ... 4
Instituto Ciencias Agrarias . . . . 1 ... JAEPre057 ... 4
Instituto Ciencias de La Vid y el Vino . . . 1 ... JAEPre058 ... 4
Instituto Agrobiotecnología de Navarra . . . 1 ... JAEPre059 ... 4
Instituto Productos Naturales y Agrobiología . . . 1 ... JAEPre060 ... 4 *
Instituto Ganadería y Montaña . . . . 1 ... JAEPre061 ... 4
Estación Experimental la Mayora . . . 1 ... JAEPre062 ... 4
Instituto Investigaciones Agrobiológicas de Galicia . . . 1 ... JAEPre063 ... 4
Instituto Recursos Naturales y Agrobiología Sevilla . . . 3 ... JAEPre064 ... 4
Instituto Recursos Naturales y Agrobiología Salamanca . . . 1 ... JAEPre065 ... 4
Misión Biológica de Galicia . . . . . . 1 ... JAEPre066 ... 4
Centro Astrobiología . . . . . . . . . . . 3 ... JAEPre067 ... 5
Instituto Astrofísica Andalucía . . . 2 ... JAEPre068 ... 5
Instituto Ciencias del Espacio . . . . 2 ... JAEPre069 ... 5
Instituto Ciencias Matemáticas . . . 3 ... JAEPre070 ... 5
Instituto Estructura Materia . . . 2 ... JAEPre071 ... 5
Instituto Física Cantabria . . . 1 ... JAEPre072 ... 5 *
Instituto Física Fundamental Blas Cabrera . . . 1 ... JAEPre073 ... 5
Instituto Física Corpuscular . . . 2 ... JAEPre074 ... 5 *
Instituto Físicas Interdisciplinar y Sistemas Complejos . . . 1 ... JAEPre075 ... 5
Instituto Física Teórica . . . 2 ... JAEPre076 ... 5
Instituto Investigación Inteligencia Artificial . . . 1 ... JAEPre077 ... 5
Instituto Microelectrónica Barcelona . . . . 2 ... JAEPre078 ... 5
Instituto Microelectrónica Madrid . . . . . . 1 ... JAEPre079 ... 5
Instituto Microelectrónica Sevilla . . . . . . . 1 ... JAEPre080 ... 5
Instituto Óptica . . . . . . 2 ... JAEPre081 ... 5
Instituto Robótica e Informática Industrial . . . 1 ... JAEPre082 ... 5
Laboratorio Investigación Tecnologías de la Combustión . . . 1 ... JAEPre083 ... 5
Instituto Física Aplicada (Grupos Gimro, Gitco y Gold) . . . 1 ... JAEPre084 ... 5
Centro de Automática y Robótica . . . . . . . . 3 ... JAEPre085 ... 5
Centro Acústica y Evaluación no Destructiva . . . 2 ... JAEPre086 ... 5
Centro Nacional Investigaciones Metalúrgicas . . . 3 ... JAEPre087 ... 6
Centro Física de Materiales . . . . . . . . . . . . . 3 ... JAEPre088 ... 6 *
Centro Investigación Nanociencia y Nanotecnología . . . 2 ... JAEPre089 ... 6
Centro Investigación Nanomateriales y Nanotecnología . . . 2 ... JAEPre090 ... 6 *
Instituto Ciencia Materiales Aragón . . . . . . 4 ... JAEPre091 ... 6
Instituto Ciencia Materiales Barcelona . . . 4 ... JAEPre092 ... 6 *
Instituto Ciencia Materiales Madrid . . . . . 4 ... JAEPre093 ... 6
Instituto Ciencia Materiales Sevilla . . . . . . 2 ... JAEPre094 ... 6 **
Instituto Ciencia y Tecnología de Polímeros . . . 4 ... JAEPre095 ... 6 *
Instituto Cerámica y Vidrio . . . . . . . . . . . . 2 ... JAEPre096 ... 6 *
Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción . . . 2 ... JAEPre097 ... 6
Centro de Seguridad y Durabilidad Estructural y de Materiales . . . 1 ... JAEPre098 ... 6
Centro Edafología y Biología Aplicada del Segura . . . . . . . . . 1 ... JAEPre099 ... 7
Instituto Investigación en Ciencias de la Alimentación . . . . 3 ... JAEPre100 ... 7
Instituto Agroquímica y Tecnología de Alimentos . . . . . . . . 4 ... JAEPre101 ... 7 *
Instituto Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición . . . 4 ... JAEPre102 ... 7
Instituto Ciencias de la Vid y el Vino . . . . . 1 ... JAEPre103 ... 7
Instituto Grasa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 ... JAEPre104 ... 7
Instituto Investigaciones Marinas . . . . . . . 2 ... JAEPre105 ... 7
Instituto Productos Lácteos de Asturias . . 1 ... JAEPre106 ... 7
Instituto Carboquímica . . . . . . . . . . . . . . . . .2 ... JAEPre107 ... 8 *
Instituto Catálisis y Petroleoquímica . . . . . 4 ... JAEPre108 ... 8
Instituto Diagnostico Ambiental y Estudios del Agua . . . 2 ... JAEPre109 ... 8 *
Instituto Investigaciones Químicas . . . . . . 2 ... JAEPre110 ... 8
Instituto Nacional del Carbón . . . . . . . . . . . 2 ... JAEPre111 ... 8
Instituto Productos Naturales y Agrobiología . . . 2 ... JAEPre112 ... 8 *
Instituto Química Avanzada de Cataluña . . . 2 ... JAEPre113 ... 8 *
Instituto Química Física Rocasolano . . . . . . . 1 ... JAEPre114 ... 8 *
Instituto Química Médica . . . . . . . . . . . . .3 ... JAEPre115 ... 8
Instituto Química Orgánica General . . . . . . . . 2 ... JAEPre116 ... 8 *
Instituto de Ciencias Materiales de Aragón . . 3 ... JAEPre117 ... 8
Instituto Tecnología Química . . . . . . . . . . . . . . 3 ... JAEPre118 ... 8 *
Total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .250
* Financiado por el FSE (Zona de competitividad).
** Financiado por el FSE (Zona de convergencia).

Becas para los siguientes Doctorados CSIC-UIMP
Centro ... N.º Ayudas ... Ref. JAE
Doctorado en Energías Renovables, Pilas de Combustible e Hidrógeno . . . 1 ... JAEPre119
Doctorado en Alta Especializacion en Plásticos y Caucho . . . . . . 1 ... JAEPre120
Doctorado en Cambio Global . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 ... JAEPre121
Doctorado en Biodiversidad en Áreas Tropicales y Gestión de su Conservación . 1 ... JAEPre122 Doctorado en Estudios Fónicos (Fonética y Fonología) . . . . . . . . 1 ... JAEPre123
Doctorado en Cristalografía y Cristalización . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 ... JAEPre124
Doctorado en Igualdad de Genero en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas . 1 ... JAEPre125
Total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

Laboratorio Internacional de I+D para el Cambio Global (LINCG)
Centro ... Tema ... Ref. JAE ... N.º Ayudas
Instituto Pirenáico de Ecología (Grupo de Limnoecología y Cambio Global) ... Dinámica del clima en Chile Central durante el Holoceno a partir de registros continentales ... JAEPre126 ... 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia