sábado, 23 de enero de 2010

se convocan 23 becas «Culturex» de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales y en emb

MINISTERIO DE CULTURA . 1071 . Orden CUL/59/2010, de 4 de enero, por la que se convocan las becas «Culturex» de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales y en embajadas y consulados de España, correspondientes al año 2010.
Primero. Convocatoria.–Convocar para 2010, en régimen de concurrencia competitiva, con arreglo a las bases que se especifican en el anexo a la presente orden, las becas «Culturex» de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en l exterior, en instituciones culturales y en embajadas y consulados de España, correspondientes al año 2010, en dos modalidades:
Modalidad A: (14 ) Becas Culturex de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en instituciones culturales en el exterior.
Modalidad B: ( 9 )
Becas Culturex de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en embajadas y consulados de España en el exterior.
ANEXO

Bases de la convocatoria de las becas «Culturex» de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales y en embajadas y consulados de España, correspondientes al año 2010
1. Objeto y Condiciones.-
1.1 El objeto específico de estas becas es contribuir a la formación y especialización de jóvenes profesionales españoles en gestión y programación cultural en diversos ámbitos mediante estancias formativas en instituciones de relevancia internacional en el exterior así como en embajadas y consulados de España.
1.2 Se convocan un total de veintitrés (23) becas: catorce (14) becas en la Modalidad A y nueve (9) becas en la Modalidad B, según la siguiente distribución:
Modalidad A: Culturex - Instituciones culturales:
1. Barbican Centre (Londres).
2. BOZAR, Palais des Beaux-Arts (Bruselas).
3. Centre Pompidou (París).
4. Festival Internazionale del Film (Locarno).
5. Festival de Jazz De Montreux (Montreux).
6. Fiera Del Libro Per Ragazzi (Bolonia).
7. Frankfurter Buchmesse (Frankfurt).
8. Fundação de Serralves (Oporto).
9. Haus Der Kunst (Munich).
10. Hay Festival of Literature & The Arts (Hay-on-Wye, Gales).
11. Hay Festival of Literature & The Arts (Londres).
12. Jeu De Paume (Paris).

13. Tate Modern (Londres).
14. The London Book Fair (Londres).
Modalidad B: Culturex – Representaciones diplomáticas-Oficinas Culturales:
1. Consulado Honorario de España en Bombay.
2. Consulado General de España en Montreal.
3. Consulado General de España en Nueva York.
4. Consulado General de España en Sidney.
5. Embajada de España en Berlín.
6. Embajada de España en Londres.
7. Embajada de España en París.
8. Embajada de España en Seúl.
9. Representación Permanente de España ante la U.E. (Bruselas).
1.3 El periodo de disfrute de las becas será de nueve meses, de abril a diciembre de 2010.
1.4 Los beneficiarios, que llevaran a cabo un programa de actividades prácticas contarán con el asesoramiento, orientación, formación y seguimiento de un tutor o responsable perteneciente a la institución correspondiente. El Ministerio de Cultura entregará un diploma a los becarios que hayan cumplido el periodo de formación desde su incorporación hasta la fecha de finalización del mismo.
2. Requisitos de los solicitantes.- Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
2.1 Poseer la nacionalidad española.
2.2 Estar en posesión del título de licenciado o diplomado o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
2.3 No haber superado los 35 años de edad, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
2.4 Poseer la competencia comunicativa suficiente para desenvolverse en la mayoría de las situaciones del ámbito profesional, en el idioma inglés y en el idioma oficial del destino solicitado.
2.5 Cada solicitante podrá optar a un máximo de tres destinos de entre las Modalidades A y B, indicando el orden de preferencia de los mismos, en el lugar que se indica en el formulario de solicitud. Los beneficiarios de la beca Culturex de la convocatoria anterior sólo podrán optar a la Modalidad B.
2.6 No podrán obtener la condición de beneficiarios aquellos que incurran en alguna de las prohibiciones en los términos previstos en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
2.7 Indicar una dirección de correo electrónico permanente, personal e intransferible a efectos de notificaciones.
2.8 No haber sido beneficiario de las becas y ayudas del Ministerio de Cultura en más de tres convocatorias.
3. Presentación de las solicitudes.- 3.1 Los solicitantes deberán presentar en el plazo de quince días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial del Estado», [del 24 de ENERO al 8 de FEBRERO de 2010, a.i.]únicamente el formulario de solicitud que se ajustará al modelo que se publica junto a la presente orden y que también se facilitará en la página web del Ministerio de Cultura http://www.mcu.es , y deberá dirigirse a la Dirección General de Política e Industrias Culturales, Ministerio de Cultura, Plaza del Rey 1, 1.ª planta- 28071- Madrid. El modelo de solicitud deberá ser cumplimentado de forma completa y verídica.
Los solicitantes que hayan superado la primera fase del proceso de selección deberán presentar la documentación relacionada en el apartado 4.4.1.
Quedarán automáticamente excluidos aquellos solicitantes que aleguen datos no contrastables o falsos. Los datos no aportados, total o parcialmente no serán tenidos en cuenta a efectos de su valoración.
3.2 Las solicitudes deberán presentarse: A través del Registro Telemático del Ministerio de Cultura, en el formulario correspondiente conformado en http://www.mcu.es/registro , que estará disponible a partir de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y en la página web del Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia