sábado, 30 de enero de 2010

ayudas al Circuito Valenciano de Teatro y Danza para el fomento y apoyo de la programación de compañías valencianas para el año 2010.

ORDEN 1/2010, de 26 de enero, de la Conselleria de Cultura y Deporte, por la que se convoca, a través de Teatres de la Generalitat, concurso público para la concesión de ayudas al Circuito Valenciano de Teatro y Danza para el fomento y apoyo de la programación de compañías valencianas para el año 2010. [2010/853]
ANEXO I - Bases reguladoras de la convocatoria pública para la concesión de ayudas al Circuito Valenciano de Teatro y Danza para el fomento y apoyo de la programación de compañías valencianas para el año 2010.
CAPÍTULO I - Disposiciones generales
Objeto y finalidad.-
El objeto de las presentes ayudas es fomentar y apoyar la programación de compañías valencianas de teatro y danza en los municipios de la Comunitat Valenciana, con el fin último de difundir las artes escénicas por todo el territorio de la Comunitat durante el año 2010.
Importe, número máximo de ayudas y actividad subvencionada.- 2. El importe de las ayudas a conceder será como máximo del 50% del coste de la programación de compañías valencianas de teatro y danza, con el límite máximo de 20.000 € por beneficiario.
3.
Dentro de los límites presupuestarios y de acuerdo con los criterios que establecen las bases, las presentes ayudas irán destinadas a sufragar parte del caché generado por la programación, de compañías valencianas de teatro y danza o de espectáculos distribuidos por empresas radicadas en la Comunitat Valenciana, que figuren en el proyecto de actividad del 2010. Queda excluida la programación de producciones públicas.
Beneficiarios y requisitos.- podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos y organismos públicos creados por las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana que tengan atribuida la gestión de sus salas teatrales y reúnan los siguientes requisitos:
a) Disponer de un teatro adecuado para las representaciones teatrales y de danza. El teatro deberá contar con las medidas e infraestructura adecuadas para la correcta realización de las representaciones.
b) El ayuntamiento deberá disponer de un gestor cultural profesional que realice las labores de programación de la sala, independientemente de que tenga responsabilidades de gestión cultural en otros sectores del propio consistorio.
c) Realizar una programación estable durante la temporada teatral.
d) Incluir en la programación del ejercicio 2010 un mínimo de diez espectáculos de compañías profesionales, de los cuales, al menos ocho deberán ser de compañías profesionales valencianas de teatro y danza, debiendo aparecer ambas modalidades artísticas en la programación.
Presentación de solicitudes.- 1. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.[del 29 de ENERO al 20 de FEBRERO, a.i.]
2. Los modelos de impresos normalizados (solicitudes y demás documentación) estarán disponibles en la página web de Teatres (www.teatres.gva.es ) y en sus dependencias.
3. Las solicitudes, que se formalizarán según el modelo de instancia que se adjunta a la presente como Anexo II, se dirigirán a Teatres de la Generalitat.
4. Las solicitudes podrán presentarse en el registro de Teatres de la Generalitat, en el Registro General de la Conselleria de Cultura y Deporte, y en los registros de las direcciones territoriales de Cultura y Deporte de Valencia, Castellón y Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia